sábado, 5 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2022

PROYECTOS EN EL BUEN CAMINO
El Gobierno Local gestiona la contratación de un estudio económico-financiero para la construcción de un parking subterráneo en el Parque Eguren
Su explotación se realizaría a través de una concesión para una duración de 40 años y la inversión prevista se acerca a los 5,4 millones de euros

Representación gráfica de la entrada y salida a la calle C. Arenal del futuro parking subterráneo 

MARÍN. 05.11.2022. El Concello de Marín tramita un estudio sobre la viabilidad económica y de mercado para sacar en un futuro a concurso la construcción de un parking subterráneo bajo el
  Parque Eguren. Asimismo se trabaja en la gestión de una convocatoria  pública para que varias empresas opten a realizar el referido estudio y demás informes técnicos-económicos. Respecto al proyecto éste contempla la creación de dos plantas: una de 104 plazas con entrada y salida desde Concepción Arenal y la segunda con 114 plazas, por lo que en total, la capacidad de aparcamiento sería de 218 plazas, siete de ellas reservadas para usuarios con movilidad reducida. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE rechaza el proyecto de crear una piscina de agua salada en el 'cementerio' de embarcaciones menores
Manuel Pazos Lamoso, portavoz del Grupo Socialista: "Los socialistas no queremos seguir perdiendo elementos de nuestra identidad y de nuestro pasado, y menos a que esa pérdida sea para algo tan poco demandado"


MARÍN. 05.11.2022. 
El Grupo Municipal del PSOE de Marín reclama al Equipo de Gobierno (PP) "la puesta en valor de la dársena de embarcaciones menores" (lo que conocemos como 'cementerio') y advierte de "la pérdida de identidad que supone su eliminación para la construcción de una piscina de agua salada". El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Pazos Lamoso se manifiesta en tal sentido diciendo "que el municipio debe poner en valor los elementos identitarios e históricos que aún conserva y que la dársena de pequeñas embarcaciones entre la Escuela Naval y el Puerto es uno de ellos".

AXENDA DO DÍA
Inauguración no Museo M. Torres das 'Ludoxornadas de Marín' (Hoxe ás 11.00h)
MARÍN. 05.11.2022. Despois do éxito colleitado polos xogos de mesa durante o evento do Gaming Fest, o Concello de Marín  impulsa entre hoxe e mañán a primeira edición das  Ludoxornadas de Marín, dous días nos que os amantes deste ocio poderán acudir ao Museo Municipal Manuel Torres para xogar a ata 58 xogos diferentes en horario de 11.00 a 14.00h.

Magosto na Alameda da Casa da Cultura de Seixo organizado por 'Chirleu' e 'Ronsel' (Hoxe ás 18.00h)
MARÍN. 05.11.2022. A Alameda da Casa da Cultura de Seixo acolle hoxe o tradicional magosto que se celebrará a partir das 18.00h organizado pola Asociación de Pescadores Chirleu e o gupo cultural Ronsel, con colaboraciòn do Concello de Marín. Será aberto e gratuito. 

BUENAS NOTICIAS
La Audiencia de Madrid investigará la causas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'
La noticia causó satisfacción entre las familias de los náufragos fallecidos

Foto: LVdG

MARÍN. 05.11.2022. La Sala de lo Penal de la 
Audiencia Nacional (AN) ha confirmado ayer que es la sede judicial competente para investigar el naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' ocurrido en aguas cercanas a la Isla de Terranova (Canadá) el pasado 14 de febrero, que dejó nueve muertos, doce desaparecidos y solo tres supervivientes, rechazando así un recurso presentado por la Fiscalía, que abogaba por enviar la causa a los juzgados de Vigo. (Leer más)

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Jornada de prevención de incendios forestales en el colegio público de Seixo


MARÍN. 05.11.2022. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Rural y de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidade, impartió ayer, con motivo del inicio del presente curso, una jornada didáctica de 
acciones de concienciación y formación entre la población escolar del colegio público de Seixo para sensibilizar al alumnado en la prevención de los fuegos forestales. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, asistió a la jornada, junto con concejales del grupo de gobierno municipal, acompañando a miembros de la base helitransportada del Campiño, en la que participaron los 150 alumnos del centro escolar. (Leer más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario