viernes, 18 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
"Ondada no mar de Loira". Autor: J. L. Gª Portela


CARA AL 25N
El Concello de Marín retoma los Premios Violeta en el Dia Internacional da Eliminación da Violencia contra as Mulleres'


MARÍN. 18.11.2022. El Concello de Marín hizo pública la agenda de actividades conmemorativas del 25 de Noviembre, Día Internacional da Eliminación da Violencia contra as Mulleres que incluye la II edición de
"Sensibilización en igualdad”, actividad destinada a la formación y prevención de la violencia de género ‘on line’ abierta  al público todo el año en la Plataforma cimdemarin.es. Asimismo se repartirá material de sensibilización en los centros educativos y una campaña de prevención de las agresiones sexuales en la población adolescente Por otra mundo se diseñarán almanaques de escritorio con temática de igualdad y contra la violencia de género y se retoman los Premios "Lazo Violeta” que este año se entregarán a las instituciones deportivas marinenses que trabajan responsablemente en la ruptura de estereotipos de género y en la lucha contra la violencia machista.

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN
El Grupo Nogar de Marín inicia los trabajos de total extinción del fuego y retirada de materiales almacenados en la nave de la antigua Pontesa


MARÍN. 18.11.2022. El Grupo Nogar inició ayer los trabajos para extinguir de manera definitiva el incendio y retirar el material almacenado en la antigua nave de Pontesa. El plan de actuación será ejecutado por una empresa homologada y autorizada en el tratamiento y gestión de residuos, contratada por Galigrain (empresa del grupo)
  Asimismo, se procederá al vaciado de las instalaciones, que todavía contienen el grano que se almacenaba en ellas y que era lo que no permitía que se apagase el fuego. (Leer más)  

AGENDA DEL DÍA
Concierto-Homenaje a las históricas bandas de música de Marín (Hoy a las 20.00h en la Iglesia Vieja)

Banda de Música de Marin. Año 1950

MARIN. 18.11.2022. La Iglesia Vieja de Marín acoge hoy a las 20.00h el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Marín, dirigida por Juan Luis Costas. Esta actuación está dedicada a evocar y homenajear "a todos los profesionales músicos componentes de las ocho históricas bandas de música, existentes en Marín desde 1868, año a partir del que se tiene conocimiento de la existencia de este tipo de formaciones musicales en Marín, y está organizada conjuntamente por la Asociación Cultural 'Musimarín' y las 'Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

LITERATURA
La novela 'Las chicas de Mali' de la escritora marinense Mali Fariña nominada al Premio 'Obras que Abren Fronteras'
El Galardón será fallado mañana en el Palacio de Lucena en Córdoba

La escritora marinense, Mali Fariña, autora de la exitosa novela 'Las chicas de Mali'

MARÍN. 18.11.2022. El éxito de crítica y ventas acompaña a la
 escritora marinense, afincada en tierras catalanas, Mali Fariña, tras haber publicado su primera novela “Las chicas de Mali. Me gusta tu coche”, con la editorial Angels Fortuny que presentó a mediados de septiembre en la Biblioteca Ramón Fernàndez Jurado de Castelldefels (Barcelona). La calidad de su libro la ha llevado a ser nominada al Premio ‘Obras que abren fronteras’ que será fallado mañana en el Palacio de Lucena en Córdoba. 

IMAGEN DEL DÍA
La demolición (imagen inferior) del antiguo Bar Miramar de Seixo ha finalizado y en el espacio que ha quedado expedito se ha amurallado (imagen superior) como separación con una plaza interior colindante con las obras de urbanización de un espacio inmediato al Mercado de Abastos. Foto: J. L. Gª Portela

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Rosa ('A de Juana)' Dopazo Farto a los 90 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora Rosa ('A de Juana') Dopazo Farto a la edad de 90 años. Su esposo, José Rodríguez Abal; hijos: Josefa, Manuel, José y Ángel y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CINCO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio parroquial de San Xurxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia de dicha feligresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario