viernes, 25 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2022.

CONMEMORACIÓN INSTITUCIONAL
Marín conmemora institucionalmente el 'Día da Eliminación da Violencia contra as Mulleres' 
El salón de sesiones de la Casa Consistorial acoge hoy la lectura del tradicional manifiesto y la entrega del Premio Lazo Violeta


MARÍN, 25.11.2022. 
El Concello de Marín celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una apretada agenda de actividades que dieron comienzo ayer con la entrega de material de sensibilización a todo el alumnado de los centros educativos y en el ‘mercadillo de los jueves’ donde se distribuyeron almanaques de 2023 con temática de Igualdade. El acto institucional tendrá lugar hoy en el Salón de Plenos del Concello de Marín, a las 12 horas con la lectura del manifiesto consensuado por todos los grupos (el mismo que ayer fue leído en el Pleno por la concejala del BNG, Lucía Santos) y la entrega del Premio Lazo Violeta a las instituciones deportivas marinenses que trabajan responsablemente en la ruptura de estereotipos de género y en la lucha contra la violencia machista. (Ver agenda actos)

POLÍTICA MUNICIPAL
Lucila Cano Santiago tomó posesión de su acta de concejala por el PSOE cubriendo el vacío que dejó el fallecido Benito González Dopazo 
Lucila Cano Santiago, jura sobre un ejemplar de la Constitución, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo. Foto: CdM

MARÍN. 25.11.2022. La socialista
 Lucila Cano Santiago se integraba a la  Corporación Municipal de Marín tomando posesión en el Pleno celebrado ayer del acta de concejala del Grupo Municipal del PSOE cubriendo así el vacío dejado por Benito González Dopazo, fallecido el pasado 9 de noviembre a raíz de las graves quemaduras sufridas en el incendio de la antigua Pontesa. Después de jurar cumplir con el cargo, la alcaldesa la recibió diciendo: “Quixera que as miñas primeiras palabras de benvida para Lucila, ainda que non fosen os momentos máis desexables, sexan de alegría por formar parte desta Corporación". (Leer más)

SUBVENCIONES
La Xunta de Galicia destina a Marín 250.000 euros a través del Plan de Recuperación y Resiliencia del IGVS


MARÍN. 25.11.20'22. La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), prevé repartir 33 millones de euros entre los 29 concellos que solicitaron fondos del programa de ayuda a las
 actuaciones de rehabilitación del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado con fondos europeos. Entre el reparto figura el Concello de Marín al que se le asigna una partida de 250.000 euros que “irán destinados a inmuebles en los que al menos la mitad de la superficie construida sobre rasante tenga un uso residencial de vivienda, excluyendo la planta baja y otras plantas inferiores que cuenten con otros usos compatibles” (Leer más)


Jura de Bandera: Hoy a las 13.00h tendrá lugar en la Escuela Naval Militar el acto de Jura de Bandera de los Alumnos Aspirantes pertenecientes a diversos Cuerpos así como la imposición de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la ENM.

Concentración 25N: La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber de Marín organiza hoy una concentración conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar en la Alameda ‘Rosalía de Castro’ a las 17.00h y a la que invitan a participar a toda la ciudadanía.

Xornadas Blanco Freijeiro: Las charlas y conferencias enmarcadas dentro de las Xornadas Arqueológicas 'Blanco Freijeiro' tocan hoy a su fin con la que ofrecerá hoy a las 20.00h en la Biblioetca M;unicipal el profesor de la UVIGO, Juan Antonio Añel Cabanelas sobre "Meteoroloxía antiga para predicir o clima do futuro'. 

CINE REIVINDICATIVO
O Museo M. Torres acolle a 'I Mostra de Cine de Marín' coa proxección do documental 'Faro Violeta'

Imaxe identificativa do documental "un traballo que aborda a prostitución e a trata de mulleres e nenas"

                                                                                                                                                                  

MARÍN. 25.11.2022. O Museo Manuel Torres convirtese no marco da celebración da I Mostra de Cine de Marín, antesala do John Balan Fest, festival audiovisual que se organizará o próximo verán en Marín. Coincidindo co 25-N, hoxe será  ás 19.00h proxectado o documental Faro Violeta, que trata de concienciar sobre a realidade da prostitución e a explotación sexual de mulleres e nenas. A súa creadora é a verinense Iris Justo, que conta cunha candidatura aos Premios Goya 2023 pola súa participación como directora de fotografía no filme El Tirabeque. (Leer máis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario