sábado, 10 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2022

MARÍN, LUZ Y COLOR EN NAVIDAD
(Clicar sobre la imagen)


El Palco de la Música de la Alameda 'Rosalía de Castro' luce sus 'galas iluminadas' anunciado la Navidad

AGENDA NADAL
La 'chocolatada solidaria' vuelve hoy a la Alameda de Marín a beneficio de las ONG´s locales
Stand de la chocolatada de Nadal organizado por las ONG´s del municipio

MARÍN. 10.12.2022. La programación de actividades navideñas para hoy dará comienzo con la apertura del Mini Mercado de las ANPA a las 17.00h y la Chocolatada Solidaria organizada por las ONG´s locales y el Baile de Nadal, a las 18.00h; además del Concierto de Nadal a cargo de la Banda de Música de Marín, dirigida por el maestro Juan Luis Costas, y la Banda de Música Infantil que tendrá lugar a las 19.00h bajo carpa en la Alameda 'Rosalía de Castro', con el que se pondrá fin a la jornada. 

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG pide al Gobierno Local (PP) "seriedade e rigor en materia de aparcamentos"
Lucía Santos Omil, concelleira portavoz de la formación nacionalista insiste en la "necesidade de procurar unha alternativa ao parque Eguren para a construción dun aparcadoiro privado, e na dotación de aparcamentos gratuítos realmente disuasorios"

Zona de aparcamiento de la Plaza de España

MARÍN. 10.12.2022. La portavoz del BNG de Marín, Lucía Santos, manifestaba ayer en un comunicado que las zonas de aparcamiento gratuito con límite de dos horas (Z2H) “no alivia el grave problema del aparcamiento en el casco urbano ya que está causando numerosos problemas a vecinos que siguen dando vueltas por Marín para tratar de encontrar un lugar para estacionar su vehículo”. La concejala nacionalista afirma además que "hay que evitar la demagogia y reconocer que Marín tiene un problema mayor por la fisonomía del casco urbano, y por eso hay que trabajar con seriedad en la búsqueda de las mejores soluciones posibles. (Leer más)

PARQUES, PASEOS Y JARDINES
El Concello de Marín presume de una frondosa plantación en el Paseo (del colesterol) de la Avenida de Ourense

Plantación de frondosas en el Paseo del Colesterol de la Avenida de Ourense

MARÍN. 10.12.202. El Paseo (del colesterol)  de la Avenida de Ourense de Marín, luce en este otoño con la plantación de la que fue objeto de más de 4.000 plantas en un proyecto que apuesta por especies densas y frondosas, sobre todo de hoja perenne y con un crecimiento medio, “de tal forma que se adaptasen a un terreno de cota baja, que no puede colapsar con el paso del años”, según informan desde el Concello de Marín, optando por plantas que “supongan unas labores mínimas de mantenimiento, para que el cuidado de estos nuevos jardines no supongan mayor coste ni dedicación para poder adaptarse a los recursos municipales”.

BENEFICIENCIA Y SOLIDARIDAD
La Gala Benéfica 'Haz  Realidad su Ilusión' promueve la recogida de juguetes con destino a familias necesitadas
Reúne a una veintena de artistas que actuarán el próximo sábado día 17 a las 17.00h en el Paraninfo del Instituto 'Illa de Tambo'

Acto de presentación ayer de la Gala 'Haz Realidad su Ilusión'

MARÍN. 10.12.2022. El presidente de la Asociación Cultural Gastronómica ‘Botón de Ancla’,. Manuel Area junto con miembros de su directiva  presentó ayer en la Alameda Rosalía de Castro la III Gran Gala Benéfica “Haz realidad su ilusión” con la que se promueve la campaña de recogida de juguetes con destino a familias desfavorecidas.. La gala tendrá lugar el sábado 17 en el Paraninfo del Instituto Illa de Tambo a partir de las 17.00h  con entrada libre, La organización pide a los asistentes que aporten un regalo o juguete.

DEPORTES FÚTBOL
O Estadio Municipal de San Pedro acolle hoxe a fase final do VII Torneo Tucho de la Torre
A competición está organizada pola Escola de Fútbol 'Villa de Marín' e a colaboración do Concello de Marín

MARÍN. 10.12.2022. O Estadio Municipal de San Pedro acolle hoxe a partir das 09.30h a fase final do VII Torneo Internacional Tucho De la Torre - Categorías Alevín e Benxamín F8, organizado pola Escola de Fútbol 'Villa de Marín', na que participan as canteiras dos equipos: RC Deportivo de A Coruña, RC Celta de Vigo, Real Sporting de Xixón, CD Lugo, Pavillón de Ourense, Xuventude Oroso, SC Braga, Vitória Sport Clube de Guimaraes. En el torneo colabora el Concello de Marín a través de la Concejalía de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario