jueves, 1 de diciembre de 2022

MARÍN. EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN EL MUSEO DO MAR. DEL PÌNTOR MARINENSE JOSÈ GIRÁLDEZ PESQUEIRA


MARÍN. 01.12.2022. El pintor marinense José Giráldez Pesqueira (Pepe Merendero) inaugura el sábado a las 12.00h en el Museo do Mar de Marín una exposición, bajo el lema 'O Mar', compuesta de 20 de sus mejores obras con temáticas variadas, especialmente relacionadas con el mar, entre las que figuran óleos y acrílicos de: Marín antiguo, paisajes, marinas, bodegones… El estilo que practica en sus trabajos es el ‘realismo’ en el que se ha especializado este artistas marinense que comenzó a pintar a partir de la edad de su jubilación como ingeniero técnico eléctrico. 

José Giráldez expuso a lo largo de estos diez últimos años en el Centro Artístico de Ponteareas, Museo M. Torres de Marín, Ateneo Santa Cecilia y ha participado en diversos concursos de pintura en los que algunos de sus cuadros fueron seleccionados y premiados en diversas ocasiones en Cáceres, Córdoba, O Grove, Tomiño, donde obtuvo el primer del certamen de pintura en 2015.

Visitar el Museo do Mar de Marín es una gran ocasión para conocer y disfrutar del arte de José Giráldez Pesqueira, buen marinense y amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario