domingo, 4 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA BÁRBARA

MARÍN, LUZ Y COLOR EN NAVIDAD
(Clicar sobre la imagen)
El tren navideño, que se puso en marcha el pasado viernes, sigue el recorrido marcado en la programación estando previsto que lo haga MAÑANA LUNES por los colegios del municipio. Feliz viaje 

El Concello de Marín lanza una campaña explicativa para "un buen reciclaje de residuos de aceite de cocina y ropa vieja"
Maríán Sanmartín concejala de Medio Ambiente: “Lo que buscamos es concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener una visión sostenible de la gestión de nuestros residuos..."
La concejala Marián Sanmartín, en la presentación de la campaña y el material para el reciclaje

MARÍN. 04.12.2022. La concelleira de Medio Ambiente, Marian Sanmartín García, presentó ayer las campañas promovidas por el Concello de Marín para concienciar a la ciudadanía en el “buen reciclaje de aceite de cocina y ropa”. Según la concejala responsable del área, “reciclar el plástico, el vidrio o el papel y el cartón ya es algo que se hace de manera natural, aunque todavía hay mucho que aprender y mejorar en la gestión de otro tipo de residuos…”  Con el fin de poner en prática estas campañas se crearon unos embudos para recoger el aceite usado y unas bolsas de tela en las que ir acumulando la ropa que ya no se utiliza y que, posteriormente, se llevará a los colectores de reciclaje".

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE denuncia la mala gestión de la Piscina Municipal por parte del Grupo de Gobierno (PP)


MARÍN. 04.12.2022. El concejal Diego González, responsable del área de Deportes en el Grupo Municipal Socialista reprocha al Grupo de Gobierno (PP) que “de nuevo vuelve a sorprender su mala gestión en lo tocante a la Piscina Municipal, ya que, tras un informe totalmente desfavorable por parte de Intervención por el incumplimiento de contrato y la no justificación de gastos por parte de la empresa que explota la instalación, hayan decidido igualmente abonar la subvención correspondiente a los años2018 al 2021, lo que equivale a pagarle a esta empresa de las arcas municipales cerca de 70.000 euros.”
 
Según Diego González (en la imagen) “no nos podemos creer que el Gobierno Local no se haya dado cuenta de todos los incumplimientos de la empresa durante estos cuatro  años, y si lo sabían y no hicieron nada, es reconocer una falta absoluta de gestión por su parte".


DEPORTES EQUIPACIÓN
Los equipos del Marín Futsal estrenan nueva camiseta con los 'logos' de las firmas patrocinadoras


MARÍN. 04.122022. La camiseta oficial del equipo femenino de Primera Division Femenina se presentó ayer la Casa Consistorial. Estuvieron presentes Cecilia Puga, Lara Balseiro, Ale de Paz y la guardameta Lucía Paz. Asistieron al acto la alcaldesa Maria Ramallo y el concelleiro de Deportes Antonio Traba al igual que representantes del club, Fon Lorenzo y Lupe Ave Souto. Paralelamente se presentó la del equipo senior de Preferente Galicia con cuatro jugadores de esa plantilla como Angel Hermida, Joel Viñas,  Said y Baali.

DEPORTES VISITA COLEGIOS
El técnico del Marín Futsal Femenino comparte experiencias con el alumnado del colegio del Sequelo


MARÍN. 04.12.2022.El entrenador del Marin Futsal, equipo de la Primera División Femenina, Ramiro López y la jugadora de Viveiro, Lara Balseiro visitaron el CEIP O Sequelo de Marin para compartir experiencias y aspectos del futbol sala femenino. Fueron medio centenar de niños y niñas los que disfrutaron de las enseñanzas del técnico y jugadora, que estuvieron acompañados por Carlos Simoes, responsable de ‘scouting’ del equipo. Además tambien disfrutaron del balón jugando un partidillo entre el alumnado.

IMAGENE DEL DÍA

El Ateneo Santa Cecilia cerró este pasado sábado la programación del 70 aniversario de su fundación con la charla ofrecida por el periodista Manuel Villanueva de Castro, presentado por el presidente, Lois G. Dopazo, que hizo un repaso a la historia de la entidad cultural marinense seguido con atención por el numeroso público asistente. Imagen ASC

OBITUARIO
Misa de 'entrada' por Antonia Blanco Rosales fallecida  a los 78 años de edad (Hoy a las 10.00h)
MARÍN. 04.12.2022.  La familia de la señora Antonia (Toñita a Jalletera) Blanco Rosales (Vda. de Laureano Pereira Tilves. 'Tito'), comunica que el Templo Nuevo de Marín acoge HOY DOMINGO A LAS DIEZ  DE LA MAÑANA la misa de 'entrada' por su fallecimiento acaecido el pasado día 28 a la edad de 78 años. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario