jueves, 15 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2022

NAVIDAD´
La Banda de Música y Coro de Alumnos de la ENM ofrecen el 'imprescindible' y tradicional concierto de Nadal
Tendrá lugar mañana viernes a las ocho de la tarde en el Multiusos de la Praza de Abastos dirigido por el maestro Juan Luis Costas


MARÍN. 15.12.2022. Mañana viernes se celebra el tradicional concierto de Navidad que la Banda de Música y Coro de Alumnos de la Escuela Naval Militar ofrecen de manera tradicional y desde el año 2015 en el marco del Multiusos de la Praza de Abastos. El concierto dará comienzo a las 20.00h  y estará dirigido por el maestro Juan L. Costas y presidido por María Ramallo, presidencia compartida por el comandante-director de la ENM, Pedro Cardona Suanzes. La entrada es libre hasta completar el aforo.   
Las otras actividades del día previstas dentro del programa Marín Nadal 2022 darán comienzo con la inauguración de las carpa del ‘Engado Marín’ a las 17.00h (Alameda) y a las 18.00h (Parque Eguren) y la tercera ‘chocolatada de Nadal’ organizada a beneficio de las ONGs locales.

'Vivamos xuntos no Nadal' da rapaciña marinense Noa Antepazo resultou gañadora do concurso de Cancións de Nadal da TVG


MARÍN. 15.12.2022. A rapaciña Noa Antepazo Souto (8 años de idade) cantante e alumna do colexio San Narciso, foi a gañadora do concurso que lanzou a TVG para ter unha canción de Nadal. Trátase da canción ‘Vivamos xuntos no Nadal’ que interpretou acompañada de Juan Antonio Antepazo, seu pai, además de cantante do grupo Astarot, e Arturo Sabugueiro, o seu avó. Noraboa os tres.

BENESTAR SOCIAL
El Concello de Marín implanta la señalización de pictogramas dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista

Las concejales Cristina Acuña (Turismo y Comercio) y Marián Sanmartín (Benestar Social) durante la presentación de los pictogramas. Foto: CdM

MARÍN. 15.12.2022. El Concello de Marín adopta nuevas medidas de accesibilidad e inclusión con la implantación de pictogramas de fácil comprensión que aplicarán en todas las instalaciones municipales mediante la señalización a través de unas placas que se instalarán en los principales departamentos de la Casa Consistorial así como en espacios de otras infraestructuras de titularidad municipal. Según explicaron en la presentación de este tipo de señalización, las concejales Marián Sanmartín y Cristina Acuña,” esta actuación está dirigida a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a otras situaciones en las que se dan algunas problemáticas del neurodesarrollo. (Leer más)

INSISTENTE PETICIÓN
El Parlamento de Galicia insta al Gobierno Central la puesta en marcha de una operación que permita la localización del buque 'Villa de Pitanxo'
La proposición no de ley fue expuesta por el diputado marinense Manuel Santos Costas y aprobada por unanimidad

MARÍN. 15.12.2022
La Comisión de Pesca e Marisqueo del Parlamento de Galicia ha aprobado este pasado martes por unanimidad una proposición no de ley instando a la Xunta a que pida al Gobierno Central “que ponga en marcha una operación subacuática que permita localizar el pesquero ‘Villa de Pitanxo’. La exposición de la proposición  estuvo a cargo del diputado – a la vez que concejal en el Concello de Marín- Manuel Santos Costas (PP) recordando que “en junio el Parlamento aprobó una iniciativa que incluía el mandato expreso al Ejecutivo de bajar al barco”. (Leer más)

DEPORTES PREMIOS
El piloto de moto marinense Joaquín Omil Martínez recibirá el premio VF Challenger del Moto Race
La entrega tendrá lugar en una gala a celebrar en Vilagarcia de Arousa el próximo sábado día 17


MARÍN. 15.12.2022. El próximo sábado  17 tendrá  lugar en Vilagarcía de Arousa la “Gala de los Premios VF Challenger Moto Race”, en la que será premiado el piloto federado marinense Joaquín Omil Martínez, quien ha obtenido en la temporada 2022 el Primer Puesto en GP SPORT 4T CRITERIUM.  Los éxitos alcanzado por el joven piloto y que le han hecho ser merecedor del premio son el haber sido, además del ya citado campeón del VF Challenge, ser clasificado en tercer puesto en el Trofeo Resistencia 3 horas celebrado en la ciudad de Braga-Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario