jueves, 22 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 22 DE DICIEMBRE DE 2022. XA ESTAMOS NO INVERNO. HOXE E O DIA DA SORTE E DA... SAÚDE

NAVIDAD
El Ateneo Santa Cecilia hace públicos los premiados del Concurso de Contos e Postais de Nadal
Las 'paredes' del local social del Ateneo Santa Cecilia exponen las más de novecientas portales recibidas
MARÍN. 22.12.2022.El Ateneo Santa Cecilia dio a conocer ayer los premiados del concurso de Contos e Postales de Nadal en el que participaron los centros escolares del municipio y del Sagrado Corazón de Placeres. El acto de entrega de premios se efectuará hoy a las 19.30h en el local social de la entidad. En el concurso de postales, de las que se han recibida más de novecientas, en la categoría de Educación Infantil de los cursos 1º a 6º  ha resultado ganadores Noel Méndez Baamonde (O Grupo) y Claudia Gómez, Claudia Gómez González (Inmaculada), Rodrigo de Pazo Rivas, y Joel Nogueiras Vega. En la categoría Educación Especial obtuvo primer premio David Vidal Barreiro (Colegio de Placeres). En el concurso de Cuentos de Navidad resultaron ganadores del primer premio: en la categoría Educación Primaria (cursos 1º al 6º): Íria Tomé Miguélez (Sequelo), Leo González Albar (Placeres) y Carmen Recamán Riobó (Inmaculada), En Educación Secundaria, la ganadora fue Sabela Márquez González (Mestre Landín) y en Educación Especial, Úrsula Montoya (Placeres).

BALANCE SOLDIARIO
Los colegios y su alumnado aportaron más de una tonelada de alimentos a la 'Semana da Solidaridade Navideña'
El Concello de Marín y las ONG´s locales agradecen los buenos resultados de la iniciativa

Grupo de representantes de ONG´s locales acompañados de la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín

MARÍN. 22.12.2022. Durante la Semana da Solidaridade Navideña, organizada por las ONG´s locales con la colaboración del Concello de Marín consiguió 
recoger más de 1.000 kilos de alimentos entre el alumnado de los centros educativos de Marín. Desde el gobierno local y las asociaciones agradecen la colaboración a todos los centros educativos y al alumnado que no dudaron en participar en un momento tan solidario”.

AGENDA NAVIDEÑA
Concierto de Navidad organizado por la Coral Lembranzas de Marín (Igrexa Vella hoy a las 20.00h)
Gala Navideña del Ballet de Galicia 'Diego Landín' (Colegio San Narciso, hoy a las 19.00
El Coro de Cámara Thalassa de Marín, es una de las agrupaciones corales que actuará hoy en el Concierto de Navidad

MARÍN. 22.12.2022. La Igrexa Vella acoge hoy a las 20.00h  el Concierto de Navidad a cargo de la Coral Lembranzas de Marín (organizadora del evento), dirigido por 
Sofia Taboada, el Coro de Cámara Thalassa y la Coral de Poio, Por su parte la Gala Navideña del Ballet de Galicia ‘Diego Landín’ tendrá lugar hoy a las 19.00h en el colegio San Narciso. Será una muestra de danza clásica, contemporánea y moderna celebrando la llegada de la Navidad.  En ambas actividades colabora el Concello de Marín.

CELEBRACIÓN NAVIDEÑA
As palilleiras de Bolymar celebran o seu tradicional 'Pincho Navideño' acompañadas das concelleiras Marián e Itziar

(Clicar sobre a imaxe)

MARÍN. 22.12.2022. Onte tivo lugar o tradicional Pincho de Nadal que organiza a Asociación Bolymar no local municipal da Cámara Agraria, no que se reúnen ao longo do ano para realizar a súa actividade. As concelleiras Marián Sanmartín e Itziar Álvarez unirónse a xuntanza para felicitar á asociación nestas festas e sobre todo poñer en valor a importante actividade que realiza mantendo unha tradición que seguen en Marín máis dunha treintena de socias. 
Ademais, aínda é posible visitar a espectacular mostra do seu traballo na exposición que teñen no Museo Torres, onde se pode ver aplicada a súa arte de palilleiras aos regalos de Nadal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario