jueves, 29 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2022. A DOS DÍAS DE FIN DE AÑO

FOTO CON PEDIOGRRE
(Clicar sobre la imagen)

'Monumental e escultórica Fonte da Alameda'. 
Autor: J. L. Gª Portela 

CONMEMORACIÓNS
Homenaxe aos veciños fusilados no Fin de Ano durante a represión do 36 (Sábado 31 ás 13.00h)

Acto de lembranza aos fusilados no 36 celebrado nun ano anterior

MARÍN. 29.12.2022. O SÁBADO
 ás 13:00 h. terá lugar, como xa e costumbre, o tradicional acto anual de Lembranza e Homenaxe as no Paseo Alcalde Antonio Blanco organizado pola Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín, que preside Queta Otero-Molas, coa participación de familiares dos veciños fusilados o día de fin de ano de 1936 : Albino Agraso Santamaría, Antonio Blanco Solla, Amando Iglesias Pérez, Demetrio Lorenzo Ordóñez, Santiago Ramos Ramos e Bernardino de la Torre Fernández. No evento participarán Marica Adrio Taracido, senadora por Pontevedra, e estará amenizado coa música de A Revolta e Ricardo Villar.

SUCESOS
Trasladan a un hombre al Hospital Montecelo herido grave mientras realizaba labores de aserrado en Pardavila
MARÍN. 29.12.2022. Un aserrador sufrió ayer un accidente mientras realizaba labores de aserrado en el lugar de Pardavila, resultando con  heridas graves, según alertó su esposa en una llamada de auxlio al 112 Galicia. Según avisó la mujer al Servicio de Emergencias “El re accidentado estaba siendo trasladado por un familiar a un lugar donde lo pudiese recoger una ambulancia porque estaba herido al haber recibido un fuerte  golpe…” El personal sanitario, una vez que llegó al lugar y examinó al herido, decidió su traslado al Hospital Montecelo en Pontevedra. (Leer noticia completa)

DESMENTIDO
No existe intención alguna de que Inditex vaya a abrir una tienda Zara en el edificio Pais-Baladrón


MARIN. 29.12.2022. Siguiendo la tradición de los medios de comunicación de informar  de una 'noticia-inocentada' en el Dia de los Santos Inocentes, ayer nos inventamos la noticia de que Inditex se había interesado por el edificio Pais-Baladrón para instalar allí una tienda Zara. Lo cual no es verdad, aunque pudiera serlo, ya que tal supuesto proyecto o cualquier otro, como por ejemplo un hotel, como apuntaban algunos de nuestros lectores, no vendría mal para sacar al subsodicho inmueble -ubicado en pleno corazón del centro urbano de Marín.-  del mal estado en que se encuentra. Pedimos disculpas por tal 'inocentada'

AXENDA DO DÍA
O grupo de Teatro Expresión actúa hoxe ás 12.00h na Casa da Cultura de Seixo
MARÍN. 29.12.2022. A Casa de Cultura de Seixo acolle hoxe ás 12.00h, dentro da programación navideña organizada por ACEMAS coa colaboración do Concello de Marín,  a actuación da compañía  grupo Teatro Expresión. A entrada e libre ata encher o aforo.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Marcelino Quirós Gil a los 89 años de edad

MARÍN. 28.12.2022. Recibimos la noticia del fallecimiento del histórico fotógrafo Marcelino Quirós Gil (Vdo. de María Amor Pichel Barreiro) a la edad de 89 años. Sus hijos: Maribel y Carmiña y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará A LAS DIEZ DE LA MAÑANA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario