lunes, 26 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2022. DÍA DE RESACA NAVIDEÑA. FESTIVIDAD DE SAN ESTEBAN. FELICIDADES

 FOTO CON PEDIGREE

(Clicar sobre la imagen)

'Ruta do Muíños' Santa María do Campo. Autor. Poti


EN PORTADA
María Ramallo dice que llevará en su agenda 2023 "seguir dando forma al proyecto de dotar a Marín de un aparcamiento subterráneo"
La alcaldesa manifiesta, respecto al rechazo de la oposición (PSOE-BNG) al proyecto, "que  no se puede esperar a que las cosas arranquen para decir que algo no me gusta o que podría ser en otro sitio"

MARÍN. En un encuentro con la prensa celebrado este pasado fin de semana, la alcaldesa, María Ramallo Vázquez, adelantó una serie de obras que conforman su agenda de proyectos para sacar adelante en el 2023 (año electoral), poniendo el acento en ‘Aparcamiento Subterráneo en el Parque Eguren’, “al que se seguirá dando forma” aunque, como es sabido, cuente con el rechazado de los grupos en la oposición PSOE y BNG, por diversas razones, entre otras, por la poca capacidad de plazas y por no ser el emplazamiento más adecuado. Al respecto de tal rechazo,  la regidora aprovechó el momento para manifestar que “en todos los años que lleva en política nadie me ha sabido decir otros sitios viables para determinados equipamientos 
no se puede esperar a que las cosas arranquen para decir que algo no me gusta o que podría ser en otro sitio".  

SECTOR PESQUERO
Los armadores de buques de pesca adscritos a Opromar de Marín piden al Gobierno más ayudas para el sector
Su presidente, Claudino González Covelo, afirma "que la subida de precios del combustible y de las materias primas pone en riesgo el mantenimiento de la actividad"

MARÍN. 26.,12.2022. La Organización de Productores de Pesca
 del Puerto y Ría de Marín (Opromar) informa de haber remitido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en la que firmada por su presidente, Claudíno González Covelo (en la imagen), expone que “los buques de pesca litoral, altura y gran altura están afectadas por el impacto que el precio del combustible tiene en las cuentas de explotación de las empresas pesqueras”. Y consideran urgente que las ayudas puedan extenderse hasta el 31 de diciembre del 2022 para que las flotas que se suministran en el exterior puedan también beneficiarse de la bonificación de 0,20 euros/litro, que hasta esa fecha es aplicable a las flotas que realizan los suministros de combustible en puertos nacionales”.

Según las estadísticas oficiales del Ente Público Puertos del Estado el Puerto de Marín ha estabilizado en estos últimos meses su actividad hasta el punto de ser considerado el tercero de Galicia con mejor evolución en el tráfico de mercancías. El volumen de cargas y descargas durante el 2022 se ha incrementado en un al 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

LA LUCHA SIGUE
La CIAIM ultima la licitación para contratar la bajada al pecio del buque 'Villa de Pitanxo' 
La operación requerirá de un buque nodriza con un dron submarino


MARÍN. 26.12.2022. En el caso del
 Villa de Pitanxo, el pesquero naufragado en aguas del caladero de Terranova el 15 de febrero, “no existe ningún misterio acerca de la localización del buque. Se sabe con exactitud, gracias a la señal de radiobaliza, dónde fue engullido por el mar. Allí se desplazará un buque multipropósito, dotado de un dron para obtener pruebas que clarifiquen las causas del naufragio
”, según publica, el digital epe.es. La licitación, a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos (CIAIM), se hará pública de forma inminente”. (Leer noticia ampliada)

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor Isidoro Rey Vilas a los 86 años de edad

MARÍN. 26.12.2022. En el día de ayer fallecía el señor Isidoro Rey Vilas (Vdo. de Victoria Dopazo Dopazo) a la edad de 86 años. Su esposa Maruja; hijos: Isidoro, Victoria y Verónica y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm.1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde será se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Funeral por la señora María Natividad Villanueva Martínez fallecida a los 76 años de edad
MARÍN. 26.12.2022. El pasado día 23 fallecía la señora María Natividad Villanueva Martínez a la edad de 76 años. Su esposo: Guillermo Núñez Liño; hijos: José Javier, Ana María y César Carlos, comunican que HOY LUNES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar en el Templo Nuevo de Marín el FUNERAL por el eterno descanso de su alma. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario