martes, 13 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA LUCÍA. FELICIDADES

MARIN, LUZ Y COLOR EN NAVIDAD
(Clicar sobre la imagen)


'Tío Vivo do Nadal' instalado en la Alameda de Marín del que disfrutan los niños de las familias que estos días realizan sus compras en el comercio local. Imagen: CdM

NAVIDAD EN LAS PARROQUIAS
Seixo acoge la programación navideña a partir del  Día de Nochebuena con la presencia del Papá Noel por las calles de la parroquia
'Obradoiros, regalos, teatro y magia serán algunas de las actividades de las que disfrutarán los niños

Representantes del Concello de Marín y de Acemas, en la presentación de la programaciòn navideña de Seixo

MARÍN. 13.12.2022. Los concejales Pablo Novas y Cristina Acuña presentaron ayer la
programación de Navidad organizada por el colectivo de comerciantes de Seixo, Acemas. Las actividades darán comienzo el día 24 Nochebuena con la presencia del Papá Noel que recorrerá las calles de la parroquia repartiendo caramelos, entre las 17.30 y las 18.30 horas dirigiéndose después a la Plaza de Abastos, donde recogerá las peticiones de los más pequeños que disfrutarán de ‘obradoiros’ de de maquillaje y globoflexia. El día 27 a partir de las 12.00 horas, actuará el mago Javier Muro  y el 29 habrá la actuación del Teatro Expresión, con cuentacuentos y clown, a partir de las 12.00h; ambos eventos tendrán lugar en la Casa da Cultura. Por último, el 4 de enero habrá cine en el Cine Seixo a partir de las 17.30 horas.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de 'Humanización del entorno del Mercado de Seixo" pendientes de 'retoques' para su inminente remate
Según lo anunció ayer la concejala de Comercio, Cristina Acuña, en su visita a la zona

La nueva plaza en el entorno del Mercado de Seixo, a punto de ser inaugurada. Foto: JL Gª Portela

MARÍN. 13.12.2022. 
La concejala de Comercio Cristina Acuña, aprovechó ayer su presencia en Seixo a donde acudió a presentar la programación navideña de la parroquia para señalar que las obras de Humanización del entorno del Mercado de Abastos está a punto de rematar y a las que “solo quedan los últimos retoques para que pronto Seixo pueda disfrutar de una gran plaza urbana totalmente accesible para personas con problemas de movilidad” Asimismo explicó recientemente fue renovada una de las puertas de acceso al Mercado con la que se “resolvió el problema de accesibilidad que existía…”

CLIMATOLOGÍA ADVERSA
Los vientos huracanados de la borrasca Efrén alcanzaron los 97km/h a su paso por Marín
Causaron daños en la cubierta de un edificio de viviendas en A Raña-San Pedro
MARÍN. 13.12.2022. La borrasca Efrén pasó ayer por Marín originando rachas de viento de 97 kilómetros a la hora arrancando las planchas de una parte de la cubierta de un edificio A Raña-San Pedro, que se estrellaron contra la carretera de acceso a la Piscina Municipal y causando daños a un vehículo allí estacionado. Según informan desde el Concello de Marín, necesaria la intervención de los bomberos de O Morrazo para poder volver a asegurar las planchas que se soltaron por el fuerte viento. 

La Xunta de Galicia suscribe un convenio con Abanca para la adquisición de 55 viviendas destinadas al arrendamiento social de las que se beneficiarán vecinos de 32 ayuntamientos entre ellos el de Marín donde se destinará uno de los inmuebles adquiridos para arrendar a una familia en situación de vulnerabilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario