martes, 20 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2022

MARÍN, LUZ Y COLOR EN NAVIDAD
(Clicar sobre la imagen)
'Máis Cantos' cantando la Navidad en Marín. Foto: CdM

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG denuncia que "a nova páxina web do Concello de Marín e un portal baleiro de contido"
Lucía Santos, concelleira portavoz nacionalista: “oOportal de información municipal non ten publicado información algunha de cuestións moi importantes para a veciñanza”

Portada de una de las secciones de la nueva web del Concello

MARÍN. 20.12.2022. El BNG a través de su portavoz municipal, Lucía Santos Omil, denuncia al Gobierno Local que “a nova páxina web do Concello de Marín, recentemente renovada é un portal maiormente baleiro de contido xa que a maioría de apartados que aparecen non contan con información algunha”, por lo cual demanda “unha mellora substancial, en especial en apartados como turismo ou cultura”.
Lucia Santos afirma además “que a nova web municipal carece de ferramentas tan básicas como un buscador que facilite as consultas ou a creación de enlaces directos que leven ao usuario a información que resulte de especial importancia como poden ser ordenanzas municipais. (Leer más)

BALANCE NAVIDEÑO
La recaudación de las 'tres chocolatadas solidarias' a beneficio de las ONG´s locales asciende a mil euros

La alcaldesa, María Ramallo, y su equipo de gobierno, disfrutando de una 'chocolatada solidaria'

MARÍN. 20.12.2022. Las tres 'chocolatadas' organizadas con carácter solidario por las ONG´s locales han resultado un éxito, según datos aportados por las propias asociaciones benéficas (Amenac, Sor Elvira, Cáritas Marín, Cáritas Santomé de Piñeiro y Comedor de las Hijas de la Caridad) que un año más se unieron en la iniciativa en la que colaboró el Concello de Marín. El resultado económico fue  de mil euros, importe similar al de la primera edición, que serán destinados a ayudar a familias necesitadas.(Leer más)

SUCESOS
Un incendio originado en un garaje de una casa en Ardán deja un coche calcinado y dos más con importantes daños
Los ocupantes y vecinos de la vivienda fueron alertados por los ladridos de un perro llamado 'Rufus'
Coche que resultó calcinado  en el incendio. Foto: B de O Morrazo.

MARÍN. 20.12.2022. 
Un incendio causado en la madrugada de ayer, sin que se conozcan las causas que lo ha originado, deja un coche calcinado y dos más con daños, además de otros desperfectos, en un garaje de una vivienda en Ardán. El suceso se originó sobre las 04,30 horas los ocupantes de la vivienda y vecinos fueron alertados por los ladridos de un perro En las tareas de extinción participaron los Bombeiros do Morrazo, apoyados por los de Pontevedra. El fuego también afectó al suministro eléctrico de la vivienda y no hubo daños personales. (Leer reportaje)

FOTONOTICIA
Inauguración del proyecto 'Mi Biblioteca Naval' en la Escuela Naval Militar de Marín


MARÍN. 20.12.2022. 
La Fundación Lecumberri Benítez Benavides inauguró su proyecto "Mi Biblioteca Naval" en la Escuela Naval Militar de Marín, mediante la entrega, a los Guardiamarinas que embarcarán en el 95° Crucero de Instrucción del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano., de 80 ejemplares de "Historia de un triunfo, la Armada Española del siglo XVIII", del catedrático Rafael Torres Sánchez (en la imagen)

OBITUARIO
Misa de 'ánimas' por el señor Sabino Collazo Varela fallecido a los 95 años de edad

MARÍN. 20.12.2022. El pasado día 14 fallecía el señor Sabino Collazo Varela (capitán de Corbeta de la Armada y ex Ayudante Militar de Marín de Marín) a la edad de 95 años. Su esposa, Consuelo Mariño Vázquez; hijos: Pilar y José Luis y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar la 'misa de ánimas' en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario