miércoles, 21 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2022

MARÍN, LUZ Y COLOR EN NAVIDAD
(Clicar sobre la imagen)


Detalle del árbol de Nadal confeccionado por las 'palilleiras' de la asociación Bolymar expuesto en el Museo M. Torres. Foto: CdM

AGENDA NAVIDAD
El concierto de Corales y la recepción de la carroza de Papa Noel marcan la programación navideña de la semana

La Coral Lembranzas ameniza el Concierto de Nadal junto con la de Poio y el Coro Thalassa de Marín

MARÍN. 21.12.2022. Las programación navideña del mes en el que andamos se encuentra en su recta final quedando tan solo por celebrarse las actuaciones musicales que ofrecerán, de forma colectiva, la Coral Lembranzas de Marín, dirigido por Sofia Taboada, el Coro de Cámara Thalassa y la Coral de Poio, a las 20.00h de mañana jueves en la Igrexa Vella; y el sábado, 24 el Rancho de Reis por las calles del entorno urbano organizado por la agrupación Pousos da Area, amenizando la llegada y recepción en la Alameda, a las 20.00h, de la carroza del Papa Noel procedente de Seixo.

El colegio San Narciso acoge mañana la II Gala Navideña del Ballet de Galicia 'Diego Landín'


MARÍN. 21.12.2022. Mañana se celebra mañana jueves la  II Gala Navideña del Ballet de Galicia ‘Diego Landín’ a las 19.00 h en el teatro del “SEI San Narciso”. 
Será una muestra de danza clásica, contemporánea y moderna donde participarán todos los grupos de la escuela de danza marinense celebrando la llegada de la Navidad. Esta actividad cuenta con la colaboración del Concello de Marín. 

MÚSICA TRADICIONAL
O gaiteiro Carlos Núñez inclúe no seu repertorio unha adaptación musical da 'Danza das Espadas'

Carlos Núñez, onte na presentación do seu videoclip musical da 'Danza de Espadas'

MARÍN. 21.12.2022. O gaiteiro galego, Carlos Núñez, presentou onte no Museo Manuel Torres o videoclip mu
sical da nova canción que formará parte do repertorio deste artista. Trátase dunha adaptación da 'Danza de Espadas', tema tradicional que aparece no Cancioneiro de Casto Sampedro. No acto de presentación, no que estiveron presentes a alcaldesa, Marìa Ramallo e o presidente do Ateneo Santa Cecilia, Lois G. Dopazo,  Carlos Núñez manifestouse moi sorprendido “de que esta tradición tan antiga siga viva en Marín". (Leer máis)

POLÍTICA LOCAL
El joven concejal Hugo González López preside el Comité Organizador del Congreso Local de las Nuevas Xeracións del PP

MARÍN. 21.12.2022. 
La Junta Local de NN XX del PP de Marín convoca su Congreso Ordinario que se celebrará el sábado día 21 del próximo enero a las 18.00 h para lo cual el Comité Organizador formado por 
Hugo González López, que lo preside, Ángel Hermida López (secretario), y los vocales Sebastián Portas Molino; Sheila Blanco Martínez y Alejandra Martín Pereira han iniciado ya los preparativos comenzando por ponerse en contacto con los afiliados informando de los plazos y el calendario de participación.

DEPORTES CANDIDATURA
El Club Team Thunder Marín propone a sus boxeadoras Carla y Yohana como candidatas a los Premios al Deporte Marín 2022
Hoy se reúne el jurado que fallará los premios presidido por el concejal de Deportes, Antonio Traba


MARÍN. 21.12.2022. El club de boxeo Team Thunder Marín presenta la candidatura a la Gala do Deporte Marín 2022 a dos de sus boxeadoras: Carla y Yohana (ambas campeonas de España en su categoría) como Mejores Deportistas de Base femeninas y a la IV Copa Galicia de Boxeo como Mejor Evento Deportivo del Año en Marín. 



Fallecimiento del señor Manuel Valverde González a los 83 años de edad
MARÍN. 21.12.202. Fallecimiento ayer del señor Manuel Valverdez González (armador de buques de pesca) a la edad de 83 años. Su esposa, Josefa García Gándara; hijos: María del Pilar, María del Rosario, María José y Manuel Ángel y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Misa de primer aniversario del fallecimiento de la señora María Raquel Filgueira Moreira (A Perrincha)
MARÍN. 21.12.2022. El 21 de diciembre del pasado año fallecía la señora María Raquel Filgueira Moreira (A Perrincha) a la edad de 76 años. Su esposo, Francisco Dopazo Díaz; hijos: Pilar, Raquel, Lorenzo, Fran y Camilo comunican que HOY MIÈRCOLES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar la MISA DE CABODANO en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario