sábado, 17 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DE 2022.

NAVIDAD
La programación navideña reserva para hoy la PapaNoelada Moteira y la Gala Benéfica Botón de Ancla
Así como una actividad de dinamización comercial en el Centro Morrazo y sesión de teatro infantil en el Multiusos

Los 'zumbis' de MArín amenizaron ayer la inauguración de las dos carpas del Engado. Foto:DP

MARÍN. 17.12.2022. La inauguración de las Carpas do Engado y el magno Concierto
 de Navidad ofrecido por la Banda de Música de la ENM cubrieron el programa de actividades navideñas de ayer contando, en ambos casos, con una gran asistencia de público de todas las edades. 
La programación para hoy reserva a los marinenses a partir de las 17.00 h la PapaNoelada Moteira con un recorrido por las finalizando en la Alameda para recaudar alimentos. A la misma hora dará comienzo en el IES Illa de Tambo la III Gala Botón de Ancla mientras que la Asociación de Comerciantes C. C. Morrazo organiza también a las 17.00 h una actividad de dinamización comercial en el Centro O Morrazo, que contará con una animación infantil y una chocolatada. Por último  el Multiusos de la Praza de Abastos acoge una representación teatral de la mano de Verbas organizada por la Asociación Kalos. (Leer más)

MÚSICA PARA NAVIDAD
Sesión de 'audicións instrumentais' y concierto de la Escola de Música de la Asociación Musimarín
A partir de hoy a las 12,30h en su local social (antigua Escola Infantil Nosa Sra. do Carme)

Alumnos de la Escola Infantil 'Musimarín' durante un ensaio en el nuevo local social. Foto: BMM

MARÍN. 17.12.2022. La Asociación 'Musmarín' (Banda de Música de Marín) ofrece en su local social (antigua Escola Infantil Nosa Señora do Carme) una sesión de 'Audicións do Nadal' a cargo del alumnado de su Escola de Música que darán comienzo hoy a las 12.30h  con una sesión de piano. Estas 'audicións' se prolongarán durante los días del lunes 19 a las 18.00h (saxo, oboe y trompeta) a las 18.00h (trombón, bombardino y violonchelo). Este mismo dia a las 19.00h habrá un concierto de Panxoliñas a cargo de la Banda de Música Infantil y el jueves día 27, punto y final con sesión a las 18.00h de trompa, frauta y clarinete. 

PREMIOS EN NAVIDAD
El colegio San Narciso hizo entrega de los premios del concurso 'Tarxetas de Nadal' convocado entre su alumnado infantil

Foto: FdV

MARÍN. 17.12.2022. Como ya viene siendo habitual por estas fechas el  colegio SEI San Narciso de Marín convocó un concurso de Tarxetas de Nadal entre su alumnado infantil cuya entrega de premios a los ganadores tuvo lugar ayer, en un acto que contó con la presencia del director del centro, Antonio Traba, y en el que participó la alcaldesa, María Ramallo, que hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso, cuya postal ganadora servirá para felicitar la Navidad a las familias del alumnado. Asimismo se hizo entrega de la recaudación -1.220 euros- de la 'chocolatada solidaria' organizada por el colegio a las Asociaciones 'Sor Elvira' (610 euros), representada por Julio Santos Pena; y AECC en Marín (610 euros), representada por Miluca Rey.

ACTIVIDADES PARROQUIALES
El Templo Nuevo acoge hoy la bendición e inauguración del Nacimiento parroquial


MARÍN. 17.10.2022. El Templo Nuevo la inauguración y bendición del Nacimiento, una 'joya' de artesanía montada por un grupo de colaboradores de la parroquia dirigidos el párroco David Mohedano, que podrá ser visitado todos los días, excepto los lunes, de10 13,00h y de 18.00 a 20.00h. Asimismo mañana tendrá lugar el Festival de Nadal en el que participarán todos los niños de las catequesis. 

CARTELERA
La película 'O Corpo Aberto' llega mañana al Cine Seixo en sesión de 19.30h
Fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid y en el Internacional de Cine de Terror de Lisboa
Fotograma de la película 'O Corpo Aberto' que se estrena mañana en el Cine Seixo

MARÍN. 17.10.2022. El Cine de Seixo estrena mañana a las 19.30h la película de terror 'O Corpo Aberto' dirigida por Ángeles Huerta y
protagonizada por Tamar Novas, María Vázquez e Victoria Guerra. Esta película participó recientemente en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid y recibió el premio a la Mejor Película Asturiana y "narra a historia dun mestre que, a principios do século XX, recibe como primeiro destino Lobosandaus, unha pequena localidade na fronteira entre Galicia e Portugal..." según describe su directora. (Leer más)

El capitán del 'Villa de Pitanxo' mantiene que el "buque se hundió al pararse el motor en una operación de virado del aparejo"

MARÍN. 17.10.2022. El capitán del buque ‘Villa de Pitanzo’ ,Juan Padín, ha presentado ante la Audiencia Nacional, a través de su abogado defendor, un informe mediante el cual, según publica el DP, “acredita que la parada del motor fue la causa del naufragio del buque, que se hundió el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova (Canadá), y en cuyo naufragio perdieron la vida de 21 de sus 24 marineros. 
En el documento presentado se analizan las diferentes versiones que han contado los supervivientes de la tragedia, y en el que el capitán y su sobrino mantienen que “durante la maniobra de virado del aparejo se paró el motor, quedando el barco expuesto a las olas, por lo que comenzó a entrar agua hasta que se hundió”. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario