sábado, 3 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2022

    MARÍN, LUZ Y COLOR EN NAVIDAD
(Clicar sobre la imagen)

A las seis y media de la tarde de ayer la alcaldesa, María Ramallo, junto con el taekuondista marinense, Iván Garía, pulsaba el botón con el que se prendía el alumbrado navideño que ilumina y decora con su colorido las principales calles  y plazas de Marín. En la imagen: La gran bola que preside la Plaza de España ante la cual la agrupación 'Máís Cantos' interpretaba los populares villancicos de Nadal.

EN PORTADA
El Centro de Formación 'A Aixola' del Puerto de Marín cumple veinticinco años


MARÍN. 03.12.2022. Organizado por el Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar ayer tuvo lugar el acto conmemorativo del XXV aniversario de la creación del centro de Formación ‘A Aixcla’ del Puerto de Marín, al que asistió la directora-gerente de Cetmar acompañada de la alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez, el comandante-director de la ENM, Pedro Cardona Suanzes, la concejala Marián Sanmartín y representantes del Puerto, además del alumnado y profesorado del centro, por el que a lo largo de estos 25 años pasaron más de 2.000 personas que participaron en los 150 cursos impartidos. (Leer más)

La
 Deputación de Pontevedra aprobó la segunda fase de ayudas de la Rede Ágora que permitirá el desarrollo de varios proyectos de mejora de sendas peatonales y ciclistas y otro tipo de mejoras de calidad urbana en 28 municipios de la provincia, entre ellos el Concello de Marín

MUESTRAS Y EXPOSICIONES
El artista marinense José Giráldez Pesqueira cuelga sus cuadros en el Museo do Mar de Marín
La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy a las 12.00h y estará abierta hasta el domingo 11

MARÍN. 03.12.2022. 
El pintor marinense José Giráldez Pesqueira (Pepe Merendero) inaugura HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Museo do Mar de Marín una exposición, bajo el lema 'O Mar', compuesta de 20 de sus mejores obras con temáticas variadas, especialmente relacionadas con el mar, entre las que figuran óleos y acrílicos de Marín antiguo, paisajes y marinas, bodegones… La muestra estará abierta hasta el domingo día 11.  

AGENDA NADAL

Las actividades previstas dentro de la programación Nadal Marín 2022 hoy habrá cine a las 19,00h y mañana domingo, curso de arreglo floral, en ambos casos en la Alameda, donde también se podrá visitar la Feria Artesanal de Galicia inaugurada ayer. 

LABORAL 
La plantilla de personal de la empresa Marfrío se moviliza reclamando mejoras salariales

Un momento de la movilzación, ayer. Foto CIG

MARÍN. 03.12.2022. El total de la plantilla del personal de empresa
Marfrío, con sede en el Puerto de Marín, se movilizó ayer para demandar "mejoras laborales y salariales" y visibilizar que tras más de un año de negociaciones trabajadores y empresa siguen sin llegar a acuerdo para renovar el convenio colectivo por lo que los trabajadores decidieron abandonar sus puestos de trabajo entre las 11:00 a 12:00 horas convocados por el comité de empresa”. El paro se repetirá de 17:00 a 18:00 horas el próximo miércoles 7 y el viernes 9, jornadas en las que también habrá movilizaciones delante de la empresa.

PEDAGOXÍA DEPORTIVA
A carreira Xogade achega aos alumnos do centros escolares marinenses o deporte educativo e saudable

A carreira discurriu polas inmediacións do Sequelo

MARÍN. 03.12.2022. O alumnado dos centros educativos marinenses participaron masivamente na carreira Xogade, organizada pola Secretaría Xeral de Deportes da Xunta de Galicia, na contorna do Sequelo.
  Xogade e unha actividade que pretende brindarlles aos escolares a posibilidade de practicar e competir cos clubs e colexios de toda a comunidade autónoma fomentando e estendendo o deporte educativo e saudable a toda a sociedade desde as idades máis temperás. Imaxe: CdM

OBITUARIO
Misa de 'entrada' por Antonia Blanco Rosales fallecida  a los 78 años de edad (Mañana a las 10.00h)
MARÍN. La familia de la señora Antonia (Toñita a Jalletera) Blanco Rosales (Vda. de Laureano Pereira Tilves. 'Tito'), comunica que el Templo Nuevo de Marín acoge MAÑANA DOMINGO A LAS DIEZ  DE LA MAÑANA la misa de 'entrada' por su fallecimiento acaecido el pasado día 28 a la edad de 78 años. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario