viernes, 2 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2022

EN PORTADA
Marín da comienzo a la programación de Navidad con el encendido del alumbrado hoy a las 18.30h
También se inauguran las actividades de la 'chocolatada solidaria, la Feria de Artesanía Gallega y la Ruta del Tren Nadal'

Motivo navideño instalado delante de la Casa Conistorial

MARÍN. 02.12.2022. Marín arranca hoy la programación de actividades de Navidad –que incluye numerosos eventos para todas las edades- que darán comienzo a las 17.30h con la inauguración de las ‘Rutas del Tren Nadal’; la chocolatada solidaria en la Alameda, organizada por las ONG´S a las 18.00h (que se repetirá los días 10 y 16); la apertura de la Feria de Artesanía de Galicia y el prendido del alumbrado navideño a las 18.30h que como es tradicional lo hará la alcaldesa, María Ramallo, acompañada de concejales de la Corporación Municipal.
(Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El derribo del inacabado edificio del Mercado de Cantodarea se prevé para dentro del primer trimestre de 2023
"A pesar del tiempo transcurrido desde la adjudicación éste no pudo ejecutarse debido a que fue necesario gestionar con los operadores de telefonía y electricidad una solución para el problema que presentaba el cableado de la fachada, y que ahora ya está resuelto”


MARÍN. 02.12.2022. El Concello de Marín informa de que al derribo –obras ya adjudicadas hace un año- del edificio inacabado del Mercado de Cantodarea ya le queda menos y se calcula que se efectuará dentro del próximo trimestre del 2023, y una vez que finalicen las obras del soterrado del cableado de Fenosa que se están ejecutando. “Una vez que finalice esta actuación estaríamos en condiciones de proceder con la demolición del inmueble…” según afirman desde el Grupo de Gobierno. Una vez expedito el solar éste será urbanizado. (Leer más)

AGENDA DEL DÍA
Conferencia sobre la historia de la ACA Santa Cecilia de Marín a cargo del periodista Manuel Villanueva (Hoy a las 20.00h) 
MARÍN. 02.12.2022. La conmemoración del 70º  aniversario de la ACA Santa Cecilia (en la actualidad Ateneo) llega mañana a su fin con una conferencia del periodista marinense Manuel Villanueva de Castro que disertará a las 20.00 horas en el Museo M. Torres sobre la trayectoria histórica de la entidad.

PARROQUIAS´
Los comuneros de San Xulián denuncian actos vandálicos cometidos en las áreas recreativas de la parroquia

MARÍN. 02.12.2022. La CC MM San Xulián de Marín ha denunciado varios actos vandálicos cometidos en áreas recreativas de la parroquia como la sustracción de varios bancos de granito del merendero del Pituco, también se han detectado daños en la fuente y papeleras en el mismo lugar, que "ocasionaron grandes gastos de reparación y sustitución…”
Los directivos de la CC MM señalan además que recientemente los ‘vándalos reventaron por segunda vez el grifo de la fuente (en la imagen de FdV) situada en el antiguo campo de futbol del Pituco, ocasionando que el agua estuviese vertiendo seguido hasta que se percataron del suceso". Todos estos hechos han sido denunciados ante al Policía Nacional de Marín, que "han anunciado que incrementarán la vigilancia por la parroquia". (Leer más)

La parroquia de Lourizán pide que la Praza dos Praceres lleve el nombre del párroco Jesús Acuña (fallecido en 2020)

MARÍN. 02.12.2022.  
La parroquia de San Andrés de Lourizán ha puesto en marcha una campaña, promovida por el nuevo párroco, de recogida de firmas para enviarlas al Concello de Pontevedra peticionando el cambio de nombre de la Praza dos Praceres por "Praza do párroco Xesús Acuña Garrido" Para ello hacen un llamamiento a asociaciones y vecinos que apoyen la iniciativa firmando en los impresos que están a disposición en la parroquias de Lourizán y Sam José de Cantodarea, Farmacia de Estribela, Supermercado Bikokas, Bar Zoila-Placeres y Tronko Bar (Poblado de Celulosas).

CAMPAÑA 'PENSAR MARÍN'
O BNG convoca asamblea de veciños en San Pedro para falar "dos problemas e necesidades da zona"
MARÍN. 02.12.2022.  O BNG de Marín celebra hoxe Asemblea Veciñal en San Pedro, coa finalidade de falar das problemáticas e necesidades da zona. A reunión, que terá lugar ás 19:00h. nas inmediacións da Pista de Deportes, enmárcase na campaña "Pensar Marín" que os nacionalistas marinenses puxeron en marcha coa finalidade de abrir un debate necesario coa sociedade marinense en relación ao Marín do futuro.

IMAGEN DEL DÍA


Tralo sorteo efectuado pola Asociación ‘Estrela de Marín, con motivo da "Campaña Estrela", a gañadora foi Mª Esther Lorenzo Estevez que selou a súa tarxeta nos comercios Deportes Xesta, Casual e Nube polo que disporá de tres vales compra de 50€ para consumir nestes establecementos. O acto de entrega do premio tivo lugar onte no comercio Casual, e no transcurso do mesmo a gañadora recibiu os 150€, en vales compra. 

DEPORTES PREMIOS 
El Concello de Marín abre el plazo de presentación de candidaturas para la 'Gala do Deporte'
La entrega de premios tendrá lugar el 20 de enero, festividad de San Sebastián, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial
MARÍN. 02.12.2022. El Concello de Marín retoma la organización de la Gala do Deporte, que tendrá lugar el día 20 del próximo mes de enero y en la que se premia la labor deportiva de deportistas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que contribuyan a engrandecer la práctica deportiva”, según se especifica en las bases. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el día 16 en el Registro Municipal y por e.mail deportes.juventud@concellodemarin.com.
En la imagen: el concejal Antonio Traba, responsable del área de Deportes.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor José Vilas Piñeiro a los 84 años de edad

MARÍN. 02.12.2022. Fallecimiento ayer del señor José (O Calouro) Vilas Piñeiro a la edad de 84 años. Su esposa, María Amoedo Villaverde; hijos: José Benito y Ángel y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS DOCE Y CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar a HOY A LAS TRECE HORAS en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario