Marín puso fin ayer a la semana grande de las Festas da Virxe do Carmen, lo cual no quiere decir que se acabara la fiesta, puesto que la programación diseñada por el equipo de la concejala de Festas, Marian Sanmartín, -equipo en el que tienen importante presencia diversas asociaciones socio-culturales- se mantiene hasta el próximo mes de septiembre. Son actividades de diversa índole lúdico-festivas, 'colaterales' a las propiamente dichas y rematadas de la Virxe do Carmen, que componen lo que podríamos definir como las Festas do Verán. Lejos están aquellos años en que las fiestas se celebraban bajo el slogan 'Festas de Verán e Patronais de Marín'.
Y precisamente hablando del asociacionismo que colabora con el programa de fiestas aportando al mismo una serie de acciones realizadas ha 'motu propio', aunque apoyadas logísticamente por el Concello de Marín, la concejala de Festas e Cultura, Marián Sanmartín, hace un reconocimiento a tal colaboración manifestando que:
"Desde el Concello temos claro de que a cultura en Marín ten un protagonismo imprescindible a través das nosas asociacións e agrupacións culturais. Son un tecido, que ademáis de ser mpoi activo, engloba a moitísima xente durante todo ano cos súas propias inciativas... Manteñen o noso municipio implicado a moita vceñanza, así que non poderíamos concebir o programa das festas máis importantes da vila no que non teñan cabida..." (DP)
Marín puso fin a la semana grande de las fiestas con unos tristes fuegos artificiales que debían ser con pólvora vip, porque tantos miles de euros para eso no tiene otra justificación. Pero lo más llamativo es que esos fuegos parece que ya no se echan pensando en los vecinos de la Villa, más bien parece que están destinados para alegrar la vista de los asistentes al festejo que se celebra dentro de la instalación castrense que ocupa los mejores terrenos de Marín.
ResponderEliminar