jueves, 21 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 21 DE JULIO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Solpor desde Mogor'. Autor: L. Gallego

VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
Tras dos años de 'parálisis' el Concello de Marín retoma la 'Festa Corsaria' a celebrar los días 19 y 20 de agosto
El plazo para solicitar el espacio público donde instalar las mesas para los 'banquetes' se abre el próximo martes 26 

Un momento del acto de presentación de la 
Festa Corsaria, ayer (Foto CM)

MARÍN. 21.07.2022. La “Festa Corsaria” regresa a Marín los días 19 y 20 de agosto después de la parálisis de dos años en la que estuvo metida a causa de la pandemia.  La alcaldesa, María Ramallo, la concejala de Festas, Marián Sanmartín y el teniente de alcalde, Manuel Santos presentaron ayer el cartel del evento e informaron del plazo para solicitar la instalación de mesas en la calle, tanto para particulares como para hostelería, que será desde el 26 hasta el 15 de agosto. Para ello, los interesados deberán descargar los formularios disponibles en la web del Concello de Marín y presentarlos en el Registro Municipal, a través de la sede electrónica o directamente en las oficinas municipales. (Leer más información)

Se convoca de nuevo el Concurso de Decoración y Ambientación Corsaria entre los hosteleros y los particulares


MARÍN. 21.07.2022. El Concello de Marín convoca el VI Concurso de Decoración y Ambientación ‘Festa Corsaria’ con el objeto de premiar al establecimiento hotelero y a la mesa de particulares ambiente corsario merezcan ser premiados. Para ello será necesario hacer constar, en la solicitud de la mesa, tanto la temática como el diseño de la decoración. El local de hostelería ganador recibirá un premio de 200 euros y se repartirá un segundo premio de 100 euros. Las mismas cantidades también se asignan a las personas físicas. Las bases del concurso se pueden descargar en la web municipal.

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG reclama do Goberno Local unha maior atención a limpeza da barriada de San Pedro

Grupo de viviendas de la Barriada de San Pedro

MARÍN. 21.07.2022. A portavoz municipal do BNG de Marín, Lucía Santos, mantivo un encontro coa veciñanza de San Pedro na que deron traslado dunha serie de demandas en relación á falta de mantemento e conservación da zona, problemas que a concelleira trasladou no pasado Pleno Municipal solicitándo o goberno local “unha maior limpeza da zona, co paso da varredora, xa que están sendo os propios veciños e veciñas quen se encargan da limpeza e baldeado das beirarrúas públicas.” Ante esta demanda o BNG insisti na necesidade de incrementar a limpeza e mantemento de todas as rúas do noso concello.” (Leer máis)

VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
La Alameda 'Rosalía de Castro' acoge el XVI Certamen de Bandas de Gaitas 'Vrixe do Carme'
Tendrá lugar el sábado 30 a las 21.00h organziado por la A. C. Airiños de San Xulián

Aula Permanente de Música Tradicional del Campus de Pontevedra 
que participará en el Certamen (UVIGO)

MARÍN. 21.07.2022. Un años más Marín acoge el Certamen de Bandas de Gaitas, que en su décimosexta edición organiza la Asociación Cultueal 'Airiñosd e San Xuliàn' y que tendrá lugar el sábado día 30 a las 21.00h en la Alameda. Este evento contará con las actuaciones de 'Charamuscas' de Bembrive-Vigo, el Aula Permanente de Música Tradicional del Campus de Pontevedra y de la agrupación anfitriona 'Airiños de San Xulián' de Marín.

AVISO A NAVEGANTES
La conselleira Ethel Vázquez advierte a los concellos costeros de un posible desabastecimiento de agua durante el mes de agosto
La responsable de Infraestructuras de la Xunta de Galicia pide un control del consumo y un uso eficiente del líquido elemento

MARÍN. 21.07.2022. La conselleira Ethel Vázquez ha  enviado un mensaje a los concellos de la provincia -entre ellos al de Marín-, en un acto oficial celebrado en Pontevedra, que "para finales de agosto, si no se hace un consumo responsable y un uso eficiente del agua puede haber riesgo de desabastecimiento".
"Van a ser semanas complicadas", ha dicho, y ha insistido en su llamamiento a "evitar despilfarros evitando baldeos de calles innecesarios. Creo que iniciativas pequeñas pueden ser realmente muy útiles para garantizar el abastecimiento a la población.” (Leer más)

OBITUARIO
Misa de segundo aniversario del fallecimiento de Jesús Acuña Garrido ex párroco de Lourizán

Jesús Acuña Garrido, ex párroco de Lourizán. DEP (Foto PSAL)

MARIN. 21.07.2022. Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del párroco de Lourizán, Jesús Acuña Garrido al que el próximo sábado día 23 recodarán los feligreses de la parroquia con una misa de aniversario que tendrá lugar a las 19.30h en la iglesia de Placeres. Su fallecimiento se produjo después de mucho tiempo convaleciente en una residencia debido a sus problemas de salud. Don Jesús fue un destacado 'activista' y defensor de los vecinos opositores al paso del tren por la Praza de Placeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario