jueves, 7 de marzo de 2024

MARÍN, 07 DE MARZO DE 2024. EL SEMANAL DE CARRAGAL. RESUMEN DE LAS NOTICIAS DESTACADAS

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La alcaldesa María Ramallo constata 'in situ' el buen ritmo de las obras del 'ansiado' Auditorio

Un momento de la visita de la alcaldesa, María Ramallo, a las obras del Auditorio. Foto CN/CM

El Centro Sociocultural de Marín (Auditorio) –la joya de la corona del Gobierno del PP-, podrá ser una realidad en un no muy largo plazo de tiempo –quizás ya a principios del próximo año- según se puede constatar por el buen ritmo que llevan las obras, a las que María Ramallo junto con el concejal Manuel Santos Costas realizó una visita donde fue atendida por los representantes de la empresa que ejecuta las obras quienes explicaron “que a pesar de las lluvias que se vivieron en los últimos meses, el ritmo de ejecución está siendo el esperado y que las obras avanzan dentro de los plazos y del cronograma previsto.” (Leer más información)

Nuevas obras de 'humanización' en la rúa Concepción Arenal comprendidas en un tramo de A Mouta

Foto CN/CM

Las obras de humanización de un tramo de la calle calle Concepción Arenal –zona de A Mouta-  
dieron comienzó esta semana dando continuidad al proyecto que ya se llevó a cabo desde el linde con Estribela hasta las Anclas de A Cañota. La reforma conlleva la ampliación de aceras para que el espacio para los peatones sea el deseado y supondrá una eliminación de la línea de aparcamientos que está en la izquierda en dirección Pontevedra. (Leer más información)

FACENDA MUNICIPAL
El presupuesto de gastos e ingresos del Concello de Marín para 2024 asciende a casi 16,4 millones de euros
Manuel Santos, concejal de Facenda: "Los servicios que prestamos cada vez están más encarecidos, pero queremos seguir prestándolos con la misma calidad o más y eso supone un esfuerzo de gestión importante".


El presupuesto del 2024 del Concello de Marín asciende a 16.342.099,05 euros, lo cual supone cerca de un millón de euros más que el de 2023, según lo expuso el concejal de Facenda y teniente alcalde, Manuel Santos, en la Comisión Informativa, donde justificó las cifras en que “ser realistas con nuestro Presupuesto es fundamental. Junto con los equipos técnicos del Concello, hicimos un importante trabajo de gestión para poder hacer frente a una realidad que es complicada para los concellos. El documento será llevado al próximo Pleno donde se prevé que encontrará el 'rechazo de la oposición'. (Leer más información)

ARTE
El Museo M. Torres acoge el certamen pictórico 'Mujeres del Mar' organizado por Opromar

Participantes en el certamen. Foto CN/CM

El museo Manuel Torres Marín acoge un grupo de obras pictóricas inspiradas en la labor de las mujeres en el sector del mar. Sus diez creadores –diez mujeres y tres hombres-  
son participantes en el certamen ‘Mujeres del Mar’ organizado por la Organización de Productores de Pesca del Puerto de Marín (Opromar) con el que los armadores marinenses “prosiguen con su empeño de que el trabajo femenino tradicional y presente en la pesca alcance el reconocimiento que merece…” (Leer más información)

O Ateneo Santa Cecilia acolle a 31ª edición de 'Volilà la Femme' coa participación de seis mulleres artistas de diversas disciplinas artísticas
Grupo de artistas participantes en la 'Volila la femme'.Foto: ATSC


Un ano máis e con este xa van 31ª edicións, o Ateneo de Marín presenta unha nova exposición de ‘Voilà la femme’, comisariada e coordinada por la artista Celeste Garrido, e que este ano conta coas seis artistas que mostran a súa obra, todas de distintas disciplinas artística. A exposición poderá visitarse ata o 5 de abril, de martes a venres, de 17:30 a 20:30 horas, e os sábados, de 11:00 a 13:00 horas.

NOMBRES PROPIOS
La cultivadora y expositora marinense de camelias Cristina Barreiro (La Abuela Cris) galardonada con el primer premio de expresión artística
En la Exposición Internacional de la Camelia celebrado en la localidad de Vilagarcía de Arousa

La cultivadora de camelias y reconocida expositora en los certámenes más importantes de este flor en Galicia, principalmente en el que organiza anualmente en su tierra de Marín,. Cristina Barreiro (La Abuela Cris) ha sido galardonada con el primer premio a la expresión artística en el LIX concurso Exposición Internacional de la Camelia celebrada recientemente en Vilagarcía de Arousa. Enhorabuena

LA IMAGEN DE LA SEMANA

El pasado viernes dia 1 y terminada la Novena al Nazareno se celebró la Misa de admisión de nuevos cofrades en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Compostela Mons, Prieto Fernández y con asistencia de numerosas autoridades y representaciones. La imagen nos muestra como la afluencia de fieles a este acto hizo pequeño el aforo del recinto religioso. (Ver más noticia)

DEPORTES
Los taekwondistas Sergio Troitiño e Iván García consiguen Oro y Bronce respectivamente en el Open de Bulgaria


Los deportistas taekwondistas Sergio Troitiño e Iván García, ambos del Gimnasio Mats participantes en el Open de Bulgaria se hicieron con la medalla de oro y de bronce respectivamente en un torneo en el que también compitieron sus compañeras de equipo Arlet Ortiz y Silvia Otero. Enhorabuena, (Leer más información)

La jugadora infantil Noa González incluida entre las deportistas que disputan el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La jugadora del Club Deportivo La Peña, Noa González, está incluida en la lista de las 12 deportistas que se encuentran disputando con la Selección Gallega el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 de fútbol sala. De este modo, el Club Deportivo La Peña sigue sumando éxitos a la historia de su entidad, ya que se trata de una jugadora que ingresó en el club  con
 7 años de edad, cuando todavía se encontraban en categoría prebenjamín y  hoy se encuentra entre las mejores jugadoras de toda Galicia, a pesar de ser su primer año en categoría infantil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario