viernes, 30 de julio de 2021

MARÍN YSU NOTICIA. VIERNES, 30 DE JULIO DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS CORONAVIRUS. 218 (+4)

COMERCIO
Inauguración hoxe da feira de oportunidades 'Stock Marín' na Alameda 'Rosalía de Castro' 
Na súa organización participan e colaboran o Concello de Marín e a asociación 'Estrela de Marín'
A concelleira de Comercio, Cristina Acuña ( a esquerda da foto) na presentación do evento xunto con representantes de 'Estrela Marín' . Imagen CM
MARÍN. 30.07.2021. A Alameda de Marín acolle entre hoxe e mañán a II Edición de Stock Marín. Esta ‘feira de oportunidades’ está  únicamente por comercios marinenses, o que é calificado pola concelleira de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, como “unha boa iniciativa sobre pola alta ocupación por parte dos comercios da nosa vilade Marín...”  A celebración desta segunda edición contará con 23 carpas nas que poderanse atopar se produtos do sector da moda; roupa, calzado e xoiaría, pero tamén haberá artículos para o fogar, informática, papelería, alimentación... entre outros. Dende o propio Concello afirman que haberá “prezos moi bos, chegando a acadar descontos do 60%”, segun anuncia a asociación Estrela de Marín..

INFRAESTRUCTUIRAS Y VIALES
El Concello de Marín acomete las obras de mejora del firme del 'Camiño de Pasás (Ardán)'

Imagen CM

MARÍN. 30.07.2021. El Concello de Marín realiza las obras de mantenimiento y mejorará el firme en la carretera de  Pasás, entre Xermade y  Xuncal (Ardán), según anunció ayer el concejal del Rural pablo Novas. “Esta actuación viene justificada por el estado de deterioro que presenta el pavimento y debe a ir más allá de una simple intervención de  bacheo de mantenimiento; por eso, además de aplicar una nueva capa de rodadura , se procederá a la limpieza y  desbroce de los paseos y a la pavimentación de las cunetas, con la posterior implantación de drenajes que mejoren el  desagüe superficial.”. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 35.381,00 euros.

OBRAS DEPORTIVAS
Iniciados los trabajos de acondicionamiento de las pistas de tenis de A Raña

Imagen CM


MARÍN. 30.07.2021. Las pistas de tenis de la Raña están siendo objeto de un importante acondicionamiento, para mejorar los problemas de deterioro que presentaban por el uso y el paso del tiempo. La ejecución de estos trabajos supondrá una inversión de 15.925,00 euros que se afrontará con cargo a una subvención de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia. Con actuaciones como estas la concejalía de Deportes, “sigue en la línea de mejora y adecuación de las instalaciones deportivas, con el objetivo de que el deporte que se hace en Marín pueda realizarse en las mejores condiciones, con servicios de calidad y opciones válidas para el entrenamiento y el ocio”, según valora el concejal del área Antonio Traba.

ARTE
A xoven artista Aurora Lorda expón a mostra fotográfica 'A través del alma' no Museo Municipal Manuel Torres
A concelleira Itzíar Álvarez destacar a importancia de abrir o museo ás novas xeracións  que están iniciando a súa traxectoria con propostas interesantísimas para o público

Aurora Lorda junto con la concejala Itzíar Álvarez ante la exposición fotográfica inaugurada en el Museo M. Torres. Imagen CM

MARÍN. 30.07.2021. Seis sentimentos a través da mirada fotográfica de Aurora Lorda. Ese é o motivo principal de “A través del alma”, a nova exposición que se mantén aberta no Museo Manuel Torres  en horario de martes a venres de 11.00 a 14.00 e de 18.00 a 21.00 horas e de 11.00 a 14.00 o domingo.
Aurora Lorda (Lourizán, 2001), estudou iluminación, captación e tratamento da imaxe, na Escola de Imaxe e Son de Vigo (EISV). A mostra, nace do proxecto de final de estudos da xover artista, que quixo plasmar a través dunha modelo, Sandra Fernández, a alegría, a tristeza, a vergoña, a ira, o amor e o medo. Seis sentimentos propios do ser humano, que se cristalizan na expresión e o posado da modelo, pero tamén nas localizacións, a escolla do vestiario, o maquillaxe e a iluminación de cada fotografía.

PESCA
Aprobado el nuevo acuerdo pesquero con Mauritania que beneficia a a la flota marinense


MARÍN. 30.03.2021. Ayer, por fín, fue aprobado el nuevo acuerdo de pesca  entre la Unión Europea y Mauritania, que asegura la continuidad de la flota española en aguas mauritanas.  En total, se podrán beneficiar hasta un máximo de 68 embarcaciones españolas de las cuales forma parte la flota de Galicia y por consiguiente a la de Marín, que mantendrán su operativa en aguas mauritanas.  Este acuerdo es el más importante de la Unión Europea en términos de capturas, barcos beneficiados y de contribución financiera y tendrá una duración de cinco años. (Leer más)

Anacef aboga por la selectividad del arte del arrastre y la reducción de los descartes en aguas de Guinea Bissau
Francisco Freire Lino, presidente de 'armadores cefalopoderos': “el proyecto contribuye a la lucha contra la pesca ilegal”

El armador marinense, Francisco Freire Lino, durante su intervención en la asamblea de Anacef de la que es presidente. Imagen IP

MARÍN. 30.07.2021. Anacef participa en un proyecto pionero para mejorar la selectividad del arte del arrastre y la reducción de las capturas no deseadas -descartes- en aguas de Guinea Bissau, iniciativa, en la que la flota de armadores, algunos de ellos marinenses, y con sede en Las Palmas colabora de forma activa con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y cuenta con el respaldo de la Unión Europea y del gobierno de Guinea Bissau. En el acto de presentación participó el armador marinense y presidente de Anacef, Francisco Freire Lino, quien destacó “que este proyecto es un instrumento de cooperación y de extensión del modelo de pesca sostenible ya que posibilitará el acceso a excedentes de recursos de terceros países con base en evaluaciones científicas, y contribuyen a la lucha contra la pesca ilegal”.  (Leer más)

DESCENSO PORTUARIO
El Puerto de Marín sigue bajando 'enteros' en el movimiento de mercancía general y contenedores

Imagen archivo

MARÍN. 30.06.2021. El Puerto de Marín registra un descenso del 1,7 % en el tráfico portuario del primer semestre en comparación con este mismo periodo del año pasado, pasando de las 1.036.399 toneladas en la cifra acumulada de 2020, a 1.018.429 este año. La cifra contrasta con el aumento del 2 % registrado de forma conjunta entre los cinco puertos gallegos de interés general. En cuanto a los tipos de mercancía, el puerto marinense continúa consolidándose en el tráfico de graneles sólidos, incrementando en un 1,20 % los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2020. Mientras que la mercancía general y contenedores según datos de Puertos del Estado para este primer semestre indican un descenso del 3,74% para la primera categoría y de un 2,95 % para la segunda. (Leer más)

DEPORTES VELA
Mañana da comienzo la 24ª Regata de Cruceros Jaime Janer organizada por el R C. de Mar de Aguete de Marín

Acto de presentación de la regata. Imagen 'Desmarque'

MARÍN. 30.07.20221. Mañana a partir de las 14:00 horas dará comienzo la 24ª edición de la Regata Cruceros de Aguete que por séptimo año consecutivo pondrá en juego en esta primera jornada el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer  con la disputa de la etapa costera larga, siendo organizado el evento por el Real Club de Mar Aguete de Marín y la RFEV, contando además con la colaboración del Concello de Marín, Puerto de Marín y  Deputación de Pontevedra. La prueba será puntuable para la Copa de España de Cruceros. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario