MARIN. MARINENSES EN LA CIMA (II)

La doctora e investigadora marinense Rosario García Campelo al frente de Oncología en el Complejo Hospitalario  de A Coruña
Sus  investigaciones se centran en el tratamiento de tumores torácicos, con especial interés  en nuevas terapias contra el cáncer con participación activa en ensayos clínicos nacionales e internacionales.
La marinense Rosario García Campelo, doctora e investigadora
en el tratamiento de tumores torácicos
MARÍN. 29.03.2019. A raíz de un reportaje publicado por el rotativo ‘La Opinión’ sobre el trabajo de investigación que realizan tres mujeres “que han roto el denominado techo de cristal en un ámbito  la ciencia, en el que la mujer siempre ha tenido mucho que decir pese a que su labor y sus logros hayan permanecido, durante siglos, a la sombra de los de los hombres, incluso, en los libros de historia”, obtenemos información de que una de las tres protagonistas del reportaje es la marinense de Seixo y oncóloga del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña además de reconocida referente en la investigación del cáncer de pulmón, Rosario García Campelo.
Estudió Medicina en la USC completando su formación en Oncología Médica en el CHUC. Al finalizar completó su estancia como investigadora en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital GermaTrias i Pujol, en la Unidad de Tumores Torácicos del hospital MoffitCancer Center (Tampa, Florida). En la actualidad, ejerce como oncólogo médico en el Complejo Hopitalario Universitario de A Coruña, donde es responsable de la oncología torácica. Miembro de la actual Junta directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón y del comité científico de ICAPEM (Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres), miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología (2013-2017) (Ver entrevista)

GONZALO GASTAÑADUY 'GAS' NACIDO EN MARÍN EN 1981. MONOLOGUISTA
Foto LVdG
El joven marinense Gonzalo Gastañaduy (Marín, 1981) se ha subido 170 veces a un escenario con la intención de hacer reír al público presente, según un reportaje aparecido ayer en LVdG. “El monólogo es uno de los géneros del humor por excelencia y uno de los más duros”, dice. “Me quedé sin trabajo tras 12 años currando en una carpintería”, confiesa. Y añade: “Buscaba pero no encontraba nada, así que decidí apostar por lo que a mí me gustaba, que era escribir estas historias y contarlas en los bares”. En la actualidad el monologista marinense estudia Integración Social en Vigo, y ayuda a drogodependientes, personas en la tercera edad y paralíticos cerebrales. (Seguir leyendo historial)


ANTONIO CABANELAS JUSTO 'TOÑO CABANELAS' NACIDO EN SEIXO-MARÍN
Ingeniero audiovisual, diseñador de experiencias de usuario y artes digitales, Dj & Vj... desde hace más de una década Toño ha participado y dirigido multitud de proyectos artísticos y tecnológicos para diferentes marcas, organizaciones y festivales: Apple, Madrid Fashion Week, Fringe Festival, Absolut Lab, Fundación Telefónica, UVA, IED, Planet Palmer, Jean Paul Gaultier, Land Rover... especializándose principalmente en el diseño de experiencias interactivas basadas en la fusión de sonido, video, fotografía, ilustración, iluminación y diseño de espacios. Uno de los campos más importantes dónde Toño centra su labor es el de la docencia y la investigación, participando en multitud de workshops y master-clases en diferentes centros y universidades, siendo un colaborador habitual del IED-Madrid y un Apple Certified Trainer.
http://blog.mercedes-benz.es/tono-cabanelas-todo-empezo-con-la-musica/
http://iedmadrid.com/cursos/curso-one-year-de-artes-digitales-y-diseno-de-experiencias/



Jose Antonio Carregal, alumno del Gimnasio Mat´s en Marín y varias veces Campeón de España de Taekwondo WTF, multitud de veces Campeón Gallego y participante con la Selección Nacional en tres mundiales de Taekwondo.


Katia Calvar. Alumna y competidora del Gimnasio Mat´s de Marín.
Campeona de España Junior 2010; Sub campeona de España Senior 2010; Campeona de España cadete 2007; Subcampeona del Open de España 2007/08


Cecilia Puga, Ceci (Marín, 1987) sigue subiendo a un ritmo vertiginoso los escalones que llevan al cielo del fútbol sala. Hace un año, en su primera temporada en el Poio Pescamar, fue una pieza fundamental en el histórico ascenso del club a Primera División. Y tras el verano, llegó su explosión definitiva. Desde el primer partido de liga, Ceci ejerció como referencia ofensiva del equipo rojillo, superando los 30 goles a final de curso y jugando un papel fundamental para que el bloque dirigido por Marcio Santos lograse la permanencia sin apuros. Su calidad y carácter ganador no pasaron desapercibidos para el seleccionador nacional, José Venancio López, que se la llevó al Mundial, donde colaboró activamente para que España se proclamase subcampeona. Y ese talento del que hizo gala, ahora le ha llevado a convertirse en el primer fichaje del Lazio de fútbol sala femenino, actual campeón de liga y copa en Italia. (La Voz de Galicia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario