jueves, 11 de marzo de 2021

MARÍN. SON NOTICIA. NOMBRES PROPIOS LIGADOS A MARÍN.

ENCE (DP)
El empresario marinense Víctor Nogueira sostiene que "el impacto que la Ley de Cambio Climático tendrá en la industria en el litoral puede ser catastrófico"


MARÍN. 11.03.202. El presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, el empresario marinense Víctor Nogueira, contempla el avance de la Ley de Cambio Climático "con mucha preocupación" pues cree que "el impacto que tendrá en la industria radicada en el litoral puede ser catastrófico", según recoge el DP. El empresario critica que "intenten hacer oídos sordos frente a esta realidad" y ve perfectamente viable la salida de Ence” aunque dice desconocer los plazos en los que se podría cesar la actividad, pero insiste en que "si la empresa no se puede actualizar, está condenada a la desaparición". (Leer más información)

DEPORTES (DP)
El futbolista marinense Victor Vázquez 'Churre' se manifiesta muy crítico con la situación por la que atraviesa el Pontevedra, C. F.
mm
MARÍN. 11.03.2021. El futbolista marinense (de Mogor), Victor Vázquez 'Churre' (nombre de batalla que le viene por ser hijo del matrimonio de la Churrería Portátil del Parque Egure) se muestra muy crítico con la situación por la que atraviesa el Pontevedra, C. F. del que es segundo capitán. Un interesante entrevista publicada por el DP 'Churre' sostiene, refiriéndose al conjunto futbolístico pontevedrés, que "hay que poner los pies en el suelo asumiendo la mala dinámica del equipo y hay que seguir remando para evitar una desgracia mayor". (Leer entrevista completa)

RECUERDO (LVdG)
La vinculación con Marín de la ilustre ingeniera agrónoma lucense  Luisa Pérez-Soba

MARÍN. 11.03.2021. Dos profesoras del campus lucense en un estudio realizado sobre la primera mujer ingeniera agrónoma de Galicia, Luisa Pérez-Soba (1933-201), recordada en la entrega de premios del Concurso de Traballos Fin de Grao sobre Enxeñaría e Muller Rural, que convoca la Escola Politécnica Superior de Lugo (USC). destacan de su trayectoria académica que “Pérez-Soba fue una alumna interna del colegio de la La Inmaculada de Marín.” Un detalle digno de tener en cuenta por la vinculación de Pérez-Soba con Marín, donde recibió las enseñanzas y educación de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl que le servirían para alcanzar el éxito profesional por el que es recordada. 

EFEMERIDES (LVdG)
José Loira recuerda su gestión ante el apresamiento del 'Estai' hace un cuarto de siglo

MARÍN. 11.03.2021. El ingeniero agrónomo marinense José Loira es recordado en la una reportaje de la LVdG por su gestión y actuación, durante su cargo de secretario general de Pesca, ante el apresamiento en marzo de 1996 por la Armada canadiense del buque vigués ‘Estai’ “La detención fue un golpe durísimo”, recuerda. “El sector pesquero debe al trabajo de este marinense buena parte de lo que es hoy”, podemos leer en el reportaje, donde amplia que “fue protagonista en la adhesión de España a la Unión Europea, en la negociación de las cuotas y los planes plurianuales —llegando a sentarse en un Consejo Europeo antes incluso de que España entrara en la UE—, en los acuerdos de pesca con Marruecos. (Leer reportaje LVdG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario