miércoles, 17 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 17 DE MARZO DE 2021

POLÍTICA MUNICIPAL
El Grupo Municipal Socialista califica de 'improvisación' la campaña 'A primaveira chega a Marín' impulsada por el Equipo de Gobierno
Manuel Pazos, concejal portavoz del PSOE: “Dudamos seriamente que sea una medida efectiva para ayudar al comercio local..."
Rúa Méndez Núñez

MARÍN. 17.03.2021. El grupo municipal del PSOE, a través de su portavoz Manuel Pazos, critica la campaña “Chega a primavera a Marín en Rede’, consistente en el reparto de una planta a toda persona que consuma por un importe de 30 euros en el comercio y la hostelería local. Los socialistas marinenses consideran que “este tipo de campañas no son eficaces para impulsar las ventas del comercio si no que simplemente servirán para canjear tickets de las compras habituales que ya se iban a efectuar en Marín de todos modos.” "La medida de hecho no figuraba entre las propuestas y aprobadas dentro del Plan de Reactivación del Comercio Local, con lo que no nos cabe duda de que se trata de una improvisación del Gobierno Local”, dice Manuel Pazos. (Leer +)

MEDIO AMBIENTE
Galicia cuenta con una nueva estación meteorológica instalada en el Puerto de Marín
Fue inaugurada ayer por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, acompañada de la alcaldesa, María Ramallo
Un momento ayer de la inauguración de la nueva estación meteorológica en el Puerto de Marin

MARÍN. 17.03.2021. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda colabora con los puertos gallegos para reforzar su seguridad a través de los sistemas de avisos e incidencias meteorológicas. Así lo puso de manifiesto ayer la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante la visita a la zona portuaria de Marín, en la que -gracias a una colaboración con la Autoridad Portuaria- se instaló una nueva estación meteorológica. La conselleira trasladó que esta colaboración con la Autoridad Portuaria de Marín, permite ampliar la red de observación meteorológica de la ría de Pontevedra. (Leer +)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
El BNG de Marín considera 'incomprensible' la reiterada negativa de Defensa en facilitar el antiguo hospital de la ENM al Sergas 
La petición fue presentada el pasado febrero por el diputado Néstor Rego "para hacer frente a la situación sanitaria provocada por la COVID-19 en el caso de colapso en los hospitales"

Antiguo hospital de la ENM reconvertido en Residencia Militar

MARÍN. 17.03.2021. El pasado mes de febrero, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, presentaba una iniciativa -que reiteraba la presentada en marzo del pasado año coincidiendo con la que también hacía el CHUP- solicitando la puesta a disposición del Sergas el antiguo hospital de la ENM de Marín para hacer frente a la situación sanitaria provocada por la COVID-19 en el caso de colapso en los hospitales.  Si en el 2020 la  petición fue denegada, ahora de nuevo se vuelve a denegar la propuesta del BNG, porque como se justifica desde el Ministerio de Defensa “esta resdiencia es necesaria para el alojamiento del personal de la  ENM”. La concejala y portavoz nacionalista Lucía Santos ante esta negativa dice “non podemos entender que o Ministerio rexeite esta proposta. Esta negativa é incomprensíbel.” (Leer +)


TRÁFICO. ACCIDENTES
La joven atropellada ayer en un paso de peatones en Cantodarea ha sido ingresada en la UCI del Hospital Montecelo

Lugar del atropello de la joven, ayer. Foto DP

MARÍN. 17.03.2021. Una joven de 25 años ha sido trasladada al Hospital de Montecelo y se encuentra ingresada en la Uci con un traumatismo cranoencefálico tras ser atropellada ayer en un paso de peatones a la entrada de Marín, -zona de Cantodarea- según fuentes de la Policía Local. El conductor, de 29 años de edad del vehiculo circulaba en sentido Pontevedra-Marín y alegó a los agentes “no haberla visto cruzar en el momento del accidente. Hasta el lugar de los hechos se trasladó rápidamente la Policía Local marinense, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer al Hospital de Montecelo. (Leer +)

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal femenino se enfrenta este fin de semana al promesas EFD en el Pabellón de A Raña

MARÍN. 17.03.2021. La Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario de la Segunda Fase de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, correspondiente a los equipos que lucharán por los playoffs de ascenso, el Subgrupo 1C, en el que está inmerso el Marín Futsal que dirige Raúl Jiménez.  En la primera jornada, el equipo de Marín se enfrentará en casa, al Promesas EDF Camping de Bañares de Logroño, que se jugará este fin de semana. A partir del 27 de mayo se jugarían los playoff de ascenso a Primera División. En la segunda jornada Marín Futsal visitará al Rodiles FSF, mientras que en la tercera recibirá al UDC Txantrea, para continuar con el desplazamiento a las pista del cuadro de Bilbao. 

DEPORTES ATLETISMO
La atleta marinense Paula de la Torre Carabelos consigue la Medalla de Plata en el Campeonato Galego Absoluto en Pista Cubierta celebrado en Ourense
Paula de la Torre ( a la izqda) subida al podium como subcampeona

MARÍN. 17.03.2021. Las jóvenes atletas marinenses Paula y Raquel de la Torre Carabelos (hijas del reconocido atleta Daniel de la Torre) participaron este pasado fin de semana en el Campeonato Galego Absoluto de Pista Cubierta celebrado en Ourense donde Paula quedó clasificada como subcampeona y Medalla de Plata (Paula) en los 1.500ml y Raquel se posicionó en quinto lugar en pértiga con 2,73 m. Nuestra enhorabuena a ambas por los nuevos éxitos cosechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario