viernes, 26 de marzo de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES 'DE DOLORES', 26 DE MARZO DE 2021

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Xunta de Galicia y Concello de Marín firman el convenio de 'Mejora del colector general del río Lameira' 
Las obras cuentan con una inversión de 3,6 millones de euros y un mes de plazo de ejecución

Tramo del cauce del río Lameira a su paso por el Sequelo

MARÍN. 26.03.2021. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmaron telemáticamente el convenio de colaboración para la ‘Mejora de la Red de Saneamiento en el entorno del río Lameira’ que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros. Con esta obra se permitirá “intervenir en la tubería del colector general del lecho del río Lameira y mejorar, de esta forma, el servicio y el estado de la cuenca fluvial”, según se especifica en el convenio. La Xunta de Galicia prevé comenzar las expropiaciones a lo largo de las próximas semanas. (Leer +)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Cantodarea limita sus fiestas patronales a tan solo los actos religiosos
MARÍN. 26.03.2021. En la reunión celebrada entre la alcaldesa María Ramallo y la Asociación de Vecinos 'San José' de Cantodarea se puso de manifiesto que este año -al igual que ocurrió en el anterior. no se celebrarán las fiestas de San José Obrero, patrón de la parroquia, dadas las circunstancias covid. Según le trasladaron los representantes vecinales a la regidora municipal "en todo caso lo actos conmemorativos se limitarán simplemente a la parte religiosa."

PROTAGONISTAS
La joven guardiamarina marinense Carmen A. Rosales Núñez y el capitán de navío Enrique Pomares clasificados campeones en el Campeonato de Vela Militar
Ambos recibieron ayer su merecido premio en un acto celebrado en la ENM

Carmen A. Rosales Núñez y el capitán de Navío, Enrique Pomares, ayer durante la entrega de trofeos

MARÍN. 26.03.2021. La joven marinense, Carmen Andrea Rosales Núñez, que se encuentra realizando el  segundo curso de guardiamarina en la ENM y el capitán de navío Enrique Pomares, recibieron ayer el trofeo como primeros clasificados en el Campeonato Nacional de Vela Militar, evento desarrollado en la academia militar marinense. Carmen Andrea (Mejor Deportista de la Armada en la Gala del Deporte Militar. Noviembre 2019) tiene como próximo destino deportivo los Juegos Mundiales Militares que se desarrollarán en el mes de junio en la ENM de Marín. 

DOTACIÓN POLICIAL
La Policía Nacional de Marín incorpora a su flota de vehículos un híbrido enchufable Peugeot 3008
Modelo de vehículo híbrido incorporado a la Comisaría de Marín

MARÍN. 26.03.2021. La Policía Nacional ha incorporado a su flota en la provincia de Pontevedra ocho vehículos híbridos enchufables que ya se encuentran prestando servicio en todas las comisarías, entre ellos uno en Marín. Estos vehículos forman parte de los trescientos automóviles adquiridos por el Ministerio de Interior para la Policía Nacional de toda España. “Se trata del modelo Peugeot 3008 transformados como radio patrullas uniformados tipo Z”, según lo describen desde la PN. (Leer +)



CHARLA FEMINISTA. Espazo Feminista de Marín retoma hoy su actividad con una charla 'on line' a cargo de psicóloga Melissa Silva que bajo el titulo 'Sexualidade dende o Botrato' se impartirá hoy a partir de las 20.30h dirigido a las asociadas del colectivo y a todas aquellas personas que se han inscrito previamente para poder recibir dicha emisión.

SEMANA SANTA. El Templo Nuevo de Marín acoge la conmemoración del Viernes de Dolores, con la que se abre el programa de los actos religiosos que se oficiarán a largo de toda la Semana Santa. La Eucarística de hoy tendrá lugar a las 19,15 y a las 20,15h. 


PREMIOS AL CONSUMO. El Concello de Marín dio comienzo a la campaña de dinamización del comercio y la hostelería 'Chega a primavera a Marín en  Rede' consistente en el regalo de una planta de temporada a todos los clientes que hagan una compra o consumición de 30 euros como mínimo en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio acogidos a la 'Rede'. 

RELATOS CURTOS. El plazo para participar en el Premio de Narración Curta Concello de Marín, conmemorativo del Día das Letras Galegas, sigue abierto hasta el 30 de abril. Las personas interesadas en participar deben remitir sus trabajos escritos en el idioma galego a la web del Concello de Marín.

TARJETA PREMIO SORPRESA La Asociación de Comerciantes de Seixo (ACEMAS) en colaboración con el Concello de Marín puso en marcha la campaña para animar al consumo premiando a todas las personas que hagan compras en el comercio de la parroquia por importe de 10 euros con una tarjeta con la que podrán participar en el sorteo 'Regalo Seguro'.

CONVOCATORIA. El Ateneo Santa Cecilia de Marín convoca asamblea general Ordinaria a celebrar el próximo día 7 de abril a las 19,30h en su local social. A continuación se celebrará la Asamblea Extraordinaria para la renovación de la Xunta Directiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario