sábado, 31 de julio de 2021

MARÍN. PERSONAJES DESTACADOS DEL MES DE JULIO.

José Francisco Gil emocionó con su pregón a un público entregado a comenzar las fiestas del Carmen 'con buen pie' a pesar de la pandemia


Gaiteiro integrante del grupo 'Picuiña', y 'victima superviviente' del covid, el marinense José Francisco Gil Dopazo fue el encargado de abrir oficialmente las Festas do Carme de Marín con un pregón con el que quiso homenajear al personal del a UCI del Hospital Montecelo por 'ocupar o lugar dos teus seres queridos nos momentos máis duros da enfermidade". Los merecidos aplausos y ovaciones sonaron con fuerza al final de su intervención en la plaza central del Parque Eguren donde tuvo lugar el acto.
 

Ignacio Cuartero Lorenzo se despide como comandante-director de la Escuela Naval Militar de Marín  para hacerse cargo de su nuevo destino en el Estado Mayor de la Armada



El salón de plenos del Concello de Marín acogió un emotivo acto de despedida al comandante director de la Escuela Naval Militar, Ignacio Cuartero Lorenzo. En su despedida Ignacio Cuartero dijo muy emocionado  que “a Escuela Naval de Marín é moito máis ca un centro de formación. É unha institución con entidade propia e moi querida por Marín. Ser o seu director é un dos destinos mái satisfactorios que pode ter un oficial”.

El púgil y campeón marinense Aarón González protagonista de excepción del documental sobre su vida 'Devolviendo el golpe' 


El boxeador y campeón marinense Aarón González (33 años) fue protagonista de lujo en el preestreno en el Cine Seixo del documental sobre su vida, ‘Devolviendo el Golpe’, un trabajo audiovisual, con sello local de la productora Trece Amarillo y del periodista Carlos Prado como director, Aarón quedó muy satisfecho del resultado del documental y afirmó que “todo lo que se ve y se cuenta es completamente real y refleja lo que me ha ocurrido”.

El ferrolano Pedro Cardona Suances tomó posesión de su cargo como nuevo director de la ENM con el respaldo de la Armada



Pedro Cardona Suances ha tomado posesión como nuevo comandante director de la Escuela Naval de Marín sustituyendo en el cargo al también ferrolano Ignacio Cuartero Lorenzo. El almirante director de Enseñanza Naval Victoriano Gilabert hizo un reconocimiento público al director saliente, y al nuevo director, al que ha deseado "suerte" trasladándole "todo el respaldo de la Armada". Pedro Cardona nació en Ferrol e ingresó en la Escuela Naval de Marín en 1990.

La joven deportista Nagore Otero consigue medalla de bronce en su lucha contra la 'acondroplasia' que padece

Nagore Otero del C. D. Pinarium de Marín, consigue medalla de bronce en el Campeonato de España Escolar de Triatlón, como una muestra más de superación de esta jovencísima deportista marinense, en su lucha contra una enfermedad genética rara, que padece:  la acondroplasia. Nagore formó parte de la Selección Gallega que disputó la prueba del Relevo Mixto Inclusivo, en la que participaban ocho combinados autonómicos formados por un triatleta, una triatleta y un o una paratriatleta.

El maestro Juan Luis Costas se estrenó como director de 'Musimarín' con un concierto esperado y muy aplaudido



El joven maestro músico Juan Luis Costas Martínez se estrenó como nuevo director de la  Banda de Música ‘Musimarín’ dirigiendo el concierto de las Festas do Carme. El flamante director reconocía horas antes de la actuación  “mostrase nervioso por la gran responsabilidad del puesto, tanto como lo estaría un niño,  al estrenarse como nuevo director de Musimarín pero sobre todo ilusionado". El concierto, como era de esperar, resultó todo un éxito, sobre todo por el estupendo repertorio elegido y la excelente interpretación de los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario