jueves, 8 de julio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 8 DE JULIO DE 2021. COVID. SUMA Y SIGUE. CASOS POSITIVOS 36 (+8)

EN PORTADA
José Francisco Gil abre mañán oficialmente co seu pregón as Festas do Carmen
María Ramallo, alcaldesa de Marín: "E un rostro de esperanza e de superación fronte á pandemia que aínda estamos a vivir e que nos fixo pasar momentos durísimos nos últimos tempos"
José Francisco Gil, flanqueado pola alcaldesa, María Ramallo, e a concelleira de Turismo, Cristina Acuña

MARÍN. 08.07.2021. José Francisco Gil Dopazo, gaiteiro do grupo Picuiña será o encargado mañán as 21.00h de pronunciar o pregón co que se abren oficialmente as Festas do Verán e do Carme. Según palabras da alcaldesa, María Ramallo,“este pregoeiro para nós é a viva imaxe da superación, da esperanza á que nos debemos aferrar nesta nova etapa na que a pandemia parece estar nunha situación moito mellor pero que non nos pode facer baixar a garda e, sobre todo, non nos pode facer olvidar.”
Pola sua parte José Francisco Gil adiantou que o seu pregón irá adicado a sua muller e servirá de homenaxe a todo o personal da UCI do Hospital Montecelo, dende as limpiadoras ata os doctores a quenes ten sempre presentes.” O pregón estará amenizado musicalmente polo grupo Picuíña. (Leer más)

PROGRAMA
Una programación cargada de actividades lúdico-musicales dirigida a todas las edades
“El objetivo es que estas celebraciones contribuyan a ser un motor cultural, de ocio y de reactivación de la economía local”, explican desde el área de Festas

Pousos da Area abre mañana por la tarde el ciclo de pasacalles

MARÍN. 08.07.2021. La programación de Festas do Carmen se inaugura mañana con una serie de actividades que combinan actuaciones de pequeño formato con otras de mayor aforo, pero siempre adaptadas a la situación sanitaria y con todas las medidas de seguridad, según informaban ayer desde el Concello de Marín. “El objetivo es que estas celebraciones contribuyan a ser un motor cultural, de ocio y de reactivación de la economía local”, explican desde el área de Festas. 
Programa: A las 12.00 h ‘Mostra de Artesanía’ en la Alameda.; 17.00 h  Fase clasificatoria de Petanca, organizada por la Asociación Gharaboto, en el Campo de la Praza de España; 20.30h  Pousos da Area abre el ciclo de pasacalles; 21.00 h Lectura del Pregón en el Parque Eguren; 22.00 h Batucada Maracumbé Bloco por las calles de Marín y 22.30 h Animación musical en diversos espacios urbanos.

POLÍTICA MUNICIPAL
El pleno debate hoy una moción del BNG rechazando 'o encarecemento das tarifas eléctricas"


MARÍN. 08.07.2021. La Corporación Municipal celebra hoy pleno ordinario en que se debatirán como temas de mayor trascendencia una moción conjunta de los portavoces municipales oponiéndose al cierre de la oficina sucursal de Abanca en Seixo; el "Estudio de detalle do  Equipamento sociocultural na zona portuaria" (Auditorio); proyecto de "Mellora da rede de saneamento de Marín no contorno do río Lameira"; aprobación de la "Ordenanza reguladora das licenzas de terrazas da hostalería"; dos propuestas del BNG, una sobre "o encarecemento das tarfias eléctricas" y otra pidiendo "a rehabilitación das fontes públicas". Tamén está previsto que se presente por la vía de urgencia la moción de la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo reclamando a "Mellora da Sanidade Pública".

AVISOS Y COMUNICADOS
Se informa de que hoy a partir de las 11.00h se pueden reservar las entradas para el concierto de la 'París de Noia' 
MARÍN. 08.07.2021. Desde el Concello de Marín se informa de que a partir de las 11.00 horas del jueves 8 de julio podrán reservarse las entradas para la actuación de la orquesta París de Noia en la Plaza de España el 16 de julio. Se podrán coger a través de la web del Concello, de  Enterticket y en el Museo Torres, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

DESACUERDO
La oposición se queja por la coincidencia de horario de la manifestación Pola Defensa do Centro de Saúde y el pregón de las Festas do Carmen
MARÍN. 08.07.2021. El BNG y PSOE manifiestan su malestar por la coincidencia del horario del pregón con el de la manifestación  convocada por la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo. Ambos eventos coinciden casi a la misma hora mañana viernes, ya que la concentración de protesta es a las 20.30 y el pregón a las 21.00h.

GASTRONOMÍA
La ACG Botón de Ancla hizo entrega ayer de los premios 'Marín Pincho a Pincho'
Manuel Area, presidente de la entidad organizadora: "Quedamos satisfechos con el resultado de esta primera experiencia aunque somos conscientes de que hay que mejorar algunos detalles, y ya nos ponemos a pensar en cómo hacerlo para la próxima edición”
Manuel Area (a la dcha) junto con representantes de los tres establecimientos premiados:
R C. de Aguete; Mats y Kore 2 (Foto facilitada)

MARÍN. 08.07.2021. El presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica ‘Botón de Ancla’, Manuel Area, acompañado de sus directivos hizo enrega ayer de los premios del concurso gastronómico ‘I Ruta Marín Pincho a Pincho’ en el que participaron varios establecimientos hosteleros marinense. Los premios fueron recibidos por Antonio Conde (primer premio) (Bar Kore 2), Edu Omil (segundo premio) cafetería-restaurante del R. C. de Mar de Aguete y Marte Torres (tercer premio) Cafetería Mask. El presidente de la entidad organizadora manifestó “estar satisfechos con esta primera experiencia en organizar este tipo de eventos, aunque somos conscientes de que hay que mejorar algunos detalles, y ya nos ponemos a pensar en cómo hacerlo para la próxima edición”.

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
Juan José Díaz Jiménez se hace cargo de la Jefatura de la Polícia Nacional de Vigo
Durante los años 2011-2017 estuvo al frente de la Comisaría de Marín

MARÍN. 08.07.2021. El cartagenero Juan José Díaz Jiménez (1969), Licenciado en Derecho, Criminología y Ciencias Policiales ha sido designado nuevo Jefe de la Policia Nacional de Vigo.  Díaz Jiménez estuvo al frente de la Comisaría de Polícia Nacional de Marín entre los años 2011 y 2017. Está en posesión de numerosas condecoraciones y tiene un amplio dominio de los idiomas inglés y árabe, y lideró unidades de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Científica e Información. (Leer más)

FOTODEPORTE

El Marín Futsal Femenino ficha a Silvia Aguete hasta ahora componente del Poio Pescamar donde ‘militó’ durante ocho de sus 34 años de edad. Esta guardameta, que ha sido nombrada la mejor portera del mundo en su categoría, “afronta el nuevo reto de consolidar al Marín Futsal Femenino en la Primera División de la Liga Nacional.


Fallecimiento de la señora Carmen Soage Lobeira a los 94 años de edad
MARÍN. 08.07.2021. El pasado día 6 fallecía la señora Carmen 'da Jaiba' Soage Lobeira (vda. de Manuel Pousada Juncal) a la edad de 94 años. Sus hijos: Teresa, Carmen y María Isabel y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS ONCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Santa María de Ardán donde se procederá a sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de Santa María de Ardán. DEP

Fallecimiento del señor Higinio Fernández González a los 84 años de edad
MARÍN. 08.07.2021. Fallecimiento ayer del señor Higinio Fernández González (taxista jubilado) a la edad de 84 años. Su esposa, Victoria Rosales Rosales; hija: María del Carmen y demás familia comunican que HOY JUEVES A LA CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP


OBITUARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario