martes, 6 de julio de 2021

MARIN Y SU NOTICIA. MARTES, 6 DE JULIO DE 2021. CORONAVIRUS. DE DOS EN DOS Y SUMA Y SIGUE. 27 (+2)

DEMANDAS Y REIVINDICACIONES
Demandan al pleno un acuerdo de rechazo al cierre del Centro de Saúde de Seixo
La Plataforma convoca una manifestación reclamando "a mellora da Sanidad Pública da Xunta de Galicia"

Integrantes de la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo

MARÍN. 06.07.2021. La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, de la que forman parte colectivos vecinales, comerciantes y partidos políticos (PSOE-BNG)  presentó ayer en el Concello de Marín una moción para su debate en el próximo pleno en la que critican" la pretensión de la Xunta de Galicia de no cubrir todo el personal del Centro de Salud de Seixo de manera permanente" y demandan además “que todos los grupos políticos, rechacen el cierre del Centro de Salud de Seixo y la política sanitaria de recortes y privatizaciones de la Sanidade Pública.”, exigiendo que el Gobierno Local "se posicionen claramente y digan de que lado están, si a favor del vecindario o con la política de recortes de la Xunta en la sanidad". En la moción se pide también “la puesta en marcha de fisioterapia y pediatría.”

El Sergas ya notificó en su día que no existe intención alguna de cerrar el Centro de Saúde de Seixo
Así fue confirmado en una reunión celebrada el pasado mes de junio entre el gerente del Área Sanitaria de Pontevedra, representantes del Concello de Marín y de Acemas

MARÍN. 06.07.2021. De los cinco puntos que la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo propone para su aprobación al pleno el primero hace referencia a "rexeitar o peche do Centro de Saúde de Seixo..." un tema en el que el grupo municipal del PP, no estará de acuerdo, o eso al menos eso se intuye, "después de que, como nos recuerdan fuentes cercanas a esta formación política, en el pasado mes de junio  la Xerencia da Área Sanitaria de Pontevedra, representantes del Concello de Marín y de Acemas, junto a profesionales médicos del centro, mantuvieran una reunión, en la que dejaron patente la intención de mantener la actividad asistencial en la parroquia. Confirmación que se hacía después de que la Asociación de Comerciantes de Marín Sur (Acemas) mostrara su inquietud al respecto en un escrito, en el que destacaban las dificultades que el cierre supondrían para los vecinos de la zona y el comercio local.

OTRO PROBLEMA
Directivos de ACEMAS ser reúnen hoy con responsables de ABANCA para tratar el tema de la anunciada desaparición de la  sucursal de Seixo
Según las previsiones de la entidad el cierre se producirá el día 21 y solo mantendrá operativo el cajero

MARÍN. 06.07.2021. Otro de los problemas que preocupan en Seixo es el posible cierre de la oficina de ABANCA, una decisión que afectaría a los numerosos vecinos de la parroquia y a los comerciantes de la zona. Precisamente en relación con este tema representantes de la Asociación de Comerciantes 'Acemas' se reunirán esta mañana con responsables de la firma bancaria para conocer que hay de realidad en todo este asunto, aunque la entidad ya hizo público que la sucursal desaparecerá el día 21 de este mes dejando solo el cajero.

ARTE
El profesor y artista Juan Pastor inauguró ayer su exposición 'Salto a Marín de 30 años'


MARÍN. 06.07.2021. El Ateneo Santa Cecilia de Marín inauguró en la tarde de ayer la exposición-homenaje  al pintor valenciano, afincado en Marín, Juan (‘Juano’) Pastor, y que éste dedica a Marín en su despedida como profesor de dibujo y plástica del centro de FP Chan do Monte donde ejerció durante una treintena de años. En palabras del presidente de la entidad organizadora Lois G. Dopazo, “esta exposición e unha homenaxe do Ateneo a un personaxe moi singular: afable, campechano e  asequible.. A nosa pretensión e participar na súa despedida profesional amosándolle así o noso afecto e aprecio a laboura docente e artística desenvoltra entre nos durante tantos anos”

DEPORTES BOXEO
Aarón González luce medalla de oro conseguida en el Campeonato de España de Boxeo Olímpico
Este joven y esforzado boxeador marinense suma más de 200 combates en su haber

MARÍN. 06.07.2021. El púgil marinense Aarón González (en la imagen) ha regresado del Campeonato de España de Boxeo Olímpico en categoría Élite celebrado en Palencia luciendo medalla de oro, “todo un premio a su trabajo que llega pese a haber perdido en la final pero al enfrentarse a un rival representante de Cataluña, sufrió una derrota que no empaña el buen campeonato de Aarón, al superar tres rondas previas frente a los representantes de País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana”, según estima el club Team Thunder.
Por su parte el púgil marinense manifestaba ayer estar orgulloso por el combate y por una temporada espectacular. Conseguimos algo que no se producía en los últimos años, que era poder estar compitiendo al nivel de los mejores...” (Leer más)

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
Sara Dozo del Agarimo resultó campeona del Campeonato Gallego de Promoción 

Sara Dozo (a la izqda.) y conjunto de gimnastas infantil promoción, subcampeonas gallegas
MARÍN. 06.07.20231. El pasado fin de semana el Club Rítmica Agarimo, participó en el Campeonato Gallego de Promoción y Escolar en Ourense en el que compitieron -el sábado- las gimnastas Sara Dozo y Fadwa el Abbouti y el conjunto infantil promoción compuesto por: Ada, Yaiza, Daniela, Antía y Uxía.  Fadwa defendió su ejercicio de aro hasta el final y Sara Dozo se proclamó Campeona Gallega con su ejercicio de pelota. Asimismo, el conjunto infantil promoción se proclamó subcampeón gallego con su ejercicio de aros y pelotas. Por su parte, el domingo compitieron el conjunto sénior escolar compuesto por: Alba, Mariña, Sara y Lucía quedando en sexta posición. El equipo técnico estuvo compuesto por Aida Budiño, María Pérez e Isabel Gil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario