miércoles, 7 de julio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 7 DE JULIO DE 2021. ¡GORA SAN FERMÍN!

EL PUERTO AL DÍA
El Puerto de Marín mantiene el ligero descenso en el tráfico de mercancías iniciado a principios de 2021 
Puertos del Estado aprobó el Plan de Empresa 2021-2025 que contempla inversiones por valor de 37 millones de euros


MARÍN. 07.07.2021. El Puerto de Marín sigue sufriendo el continuo descenso en su tráfico de mercancías que viene acusando desde el inicio del año. Según los datos oficiales de Puertos del Estado, referidos al pasado mes de abril se registra una media cercana a las 207.000 toneladas al mes, la cifra más baja desde 2014. Por otra parte y a pesar del descenso y según informó el presidente de Portos del Estado, Francisco Toledo, en videoconferencia al presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, "se aprobó el Plan de Empresa 2021-2025 período en que se invertirán 37 millón de euros. Entre los proyectos programados se encuentran los de mejora de calados en accesos marítimos, los de aumento de capacidad de las infraestructuras de atraque y almacenamiento. Además, destacan partidas destinadas a la remodelación y mejora de las instalaciones e infraestructuras para el sector pesquero, a la automatización y monitorización de la red ferroviaria y la actuaciones puerto-ciudad. (Leer más)

GASTRONOMÍA
'Botón de Ancla' hace entrega hoy de los premios de la 'I Ruta Marín Pincho a Pincho'
Tendrá lugar en el entorno de la Praza do Reloxo a las 12.30h

MARÍN. 07.07.2021. Este pasado domingo finalizó la I Ruta ‘Marín, Pincho a Pincho’ organizada por la ACG ‘Botón de Ancla’ que contó con la participación de nueve establecimientos hosteleros de Marín a lo largo del fin de semana. Los clientes de los locales participantes degustaron durante tres días de los pinchos presentados a concurso que fue fallado un jurado compuesto por tres profesores del CIFP Carlos Oroza.  Premios: 1º 'Delicias da Ría’, en la imagen (Café-Bar Kore 2). 2º/‘’Guiso de Mar y Monte’ (R. C. Náutico de Aguete. 3º/’A Terriña’ (Cafetería Mask)   Hoy a las 12,30 horas, se llevará a cabo en la Praza do Reloxo la entrega de premios consistentes en un trofeo, un diploma y un viaje-regalo para cada uno de ellos. Los demás establecimientos hosteleros participantes recibirán, también, un diploma acreditativo de su participación. Por su parte el sorteo de los regalos para los clientes se aplaza unos días.

POLÍTICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal debatirá en el pleno de mañana el "Estudio de detalle do Auditorio de Marín"

Una anterior sesión plenaria durante la pandemia

MARÍN. 07.07.2021.  La Corporación Municipal celebra hoy pleno ordinario en que se debatirán como temas de mayor trascendencia: moción conjunta de los portavoces municipales oponiéndose al cierre de la oficina sucursal de Abanca en Seixo; presentación por parte del Equipo de Gobierno del "Estudio de detalle do  Equipamento sociocultural na zona portuaria" (Auditorio); propuesta da concellería de Medio Ambiente para aprobación  del proyecto de "Mellora da rede de saneamento de Marín no contorno do río Loira"; aprobación inicial de la "Ordenanza reguladora das licenzas de terrazas da hostalería"; propuesta do BNG sobre "o encarecemento das tarfias eléctricas" y propuesta del BNG, pidiendo "a rehabilitación das fontes públicas". Tamén está previsto que se presente por la vía de urgencia la moción de la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo reclamando a "Mellora da Sanidade Pública".

DESPEDIDA
La Universidad de Vigo despide al comandante director de la ENM con un acto-homenaje de "reconocimiento obligado"

Un momento del acto de entrega del reconocimiento a Cuartero Lorenzo (Foto FdV)

MARÍN. 07.07.2021. El rector del campus universitario de la Universidad de Vigo, Jorge Soto, organizó ayer un acto-homenaje al comandante-director de la ENM, Ignacio Cuartero Lorenzo, que próximamente dejará su cargo para incorporarse  al Estado Mayor de la Armada en Madrid. En el momento de la entrega del reconocimiento Cuartero Lorenzo dijo que “estos cuatro años han sido una etapa muy bonita asumiendo la responsabilidad no sólo de dirigir la formación de los futuros oficiales de la Armada sino también un institución que es un elemento importante de la sociedad”. (Leer más)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Los conciertos de las Festas do Carmen serán presenciados 'sentados' y no de 'pie' como estaba previsto
Si hay personas con reservas que no acudan a las 22.30 horas al concierto, se liberarán esas entradas y podrán ser repartidas entre otras personas que se muestren interesadas 'in situ'

Orquesta Paris de Noia que actuará en Marín la noche del 16, festividad del Carmen

MARÍN. 07.07.2021. Los conciertos de DVicio y de la París de Noia podrán presenciarse pero serán sentados, según lo decidió el Concello de Marín “dada la situación sanitaria, con un aumento de la incidencia acumulada, que obliga por normativa sanitaria la que los eventos de estas características no se celebren de pie”, informan. Las entradas para Dvicio están casi agotadas mientras que para la París de Noia se podrán reservar mañana jueves a partir de las 11.00 horas en el Museo M. Torres. El hecho de cambiar la modalidad de presenciar los conciertos sentados, permite ampliar el aforo de 1.200 a 1.830 personas.. El Ayuntamiento recuerda que si hay personas con entrada que no acuden a las 22.30 horas al concierto, se liberarán esas entradas y podrán ser repartidas entre otras personas. (Leer más)

La hostelería vuelve a las restricciones de aforo del nivel medio debido al índice de Incidencia Acumulada

Las terrazas deberán reducir su aforo a la mitad

MARÍN. 07.07.2021. Marín, a partir del sábado, vuelve al nivel medio -algo que ya casi no se recordaba- después de la subida del índice de Incidencia Acumulada por el incremento de casos positivos que se vienen registrando desde la semana pasada. Al día de ayer son 28 los contagios. En la actual situación la hostelería, como siempre, será quien pague los 'platos rotos' al ver como de nuevo volverán a reducir el aforo interior de sus establecimiento al 30 por ciento y al 50 por ciento en las terrazas. Podrán abrir hasta las 23.00h y si disponen de medidor CO2 los restaurantes lo podrán hacer hasta las 01.00h de la madrugada. 

FOTODEPORTE

Las atletas Candela Sánchez y Lorena Patiño del Club de Atletismo San Miguel de Marín ha resultado clasificadas como campeona (1000 metros) y subcampeona (3000 metros) respectivamente en el Campeonato Gallego al Aire Libre sub16 y sub18 que se celebró este pasado fin de semana en Lugo. Noraboa

IMAGEN DEL DÍA


La Autoridad Portuaria realiza operaciones de puesta a punto de las zonas de su competencia fuera del recinto portuario como rampas y escaleras para evitar resbalones a personas u otro tipo de caídas o accidentes. En la imagen precintado de la rampa del ‘cementerio’ de embarcaciones menores. Imagen LVdG

No hay comentarios:

Publicar un comentario