sábado, 3 de julio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 3 DE JULIO DE 2021. ¿ALGUIEN HA VISTO EL VERANO?

 CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Refuerzo de la vigilancia policial en las zonas en las que se concentran los jóvenes durante el fin de semana
Una decisión acordada en reunión de la alcaldesa con la Policía Local y Policía Nacional

Un momento de la reunión en la que se aprobaron los protocolos de vigilancia que regirán durante los fines de semana y las fiestas 

MARÍN. 03.06.2021. El Concello de Marín ultima el protocolo de actuación para las Festas do Carmen que darán comienzo el próximo día 9, “con el objetivo de reforzar y organizar la seguridad en los espacios abiertos que concentrarán mayores aforos con la celebración de las diferentes actividades”, según informó la alcaldesa tras la reunión celebrada con la Policía Local y la Policía Nacional, en la que se diseñaron las reglas que permitan el cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes por la pandemia. En la reunión, en la que también estuvo presente el concejal de Tráfico, Francisco J. Estévez, se anunció que este fin de semana se hará un control en algunas zonas de la localidad en las que se concentra un mayor número de personas, sobre todo jóvenes y que, por lo tanto, requerirá de una actuación específica. (Leer más)

MARÍN DUSI 2020
La alcaldesa María Ramallo satisfecha por como avanzan las obras de la remodelación del Paseo Alcalde Blanco
 “Gracias a las ayudas de la Unión Europea tenemos la posibilidad de dar un salto de calidad y marcar un antes y un después en nuestro municipio, mejorando la calidad de vida de nuestro vecindario”
Visita de la alcaldesa, María Ramallo, acompañado de los concejales, Manuel Santos y Marián Sanmartín, a las obras del nuevo Paseo Alcalde Blanco

MARÍN. 03.07.2021. Las obras de ‘Humanización de la Avenida de Ourense comprendidas dentro del proyecto Marín DUSI  están prácticamente rematadas mientras que la de ‘Remodelación del Paseo Alcalde Blanco’ avanza a buen ritmo de acuerdo a los plazos de ejecución comprometidos, según pudo comprobar la alcaldesa en una visita realizada ayer a las obras con las que “Marín ganará espacio para los peatones apostando por una movilidad más sostenible y recuperando la unión con el mar e incluso ganando un nuevo mirador.” Con la remodelación el paseo aumentará las zonas verdes y supondrá una mejora de toda la iluminación y la pavimentación. Además, se instalarán juegos infantiles de agua adaptados al entorno y se seguirá reforzando el vínculo marinero de nuestro pueblo.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín da comienzo a la renovación del alumbrado público del lugar de Castro (Seixo)

Apertura de zanjas para la instalación del nuevo alumbrado en Castro

MARÍN. 03.07.2021. El Concello de Marín dio comienzo a los  trabajos de  Renovación y Mejora del Alumbrado Público del lugar de Castro-Seixo, una “actuación muy necesaria, según indicó el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, y supondrá una mejora de la eficiencia energética de toda la instalación, sustituyendo las fuentes de luz actuales por luminarias LED y todos los brazos metálicos que se encuentran en un avanzado estado de deterioro...” La obra cuenta con un presupuesto de 53.529,76 euros.

FOTONOTICIA

Tralo sorteo efectuado onte na sede social da asociación, con motivo da "Campaña Estrela", a gañadora foi Sara Rosales Piñeiro (en la imagen acompañada de la presidenta de Estrela de Marín). A premiada selou a súa tarxeta nos comercios Nube, Green & Grey e na Administración de Lotería nº1 Tica, polo que disporá de vales compra para consumir nos citados establecementos.

Según el último informe emitido ayer, a través de los medios informativos, por el Ministerio de Hacienda entre los ayuntamientos más cumplidores con el pago de la deuda y que tienen el 'contador' a cero figuran 165 de Galicia, de los cuales 29 son de la provincia de Pontevedra y de éstos uno es el de Marín.

DEPORTES BOXEO
El púgil marinense Aarón González disputa hoy la final del Campeonato de España Absoluto de Boxeo Olímpico


MARÍN. 03.07.2021. Hoy se disputa la final del Campeonato de España Absoluto de Boxeo Olímpico que se celebra en Palencia y en el que participan seis púgiles gallegos, uno de ellos, el marinense Aaron González del Team Thunder, que como siempre no defrauda, sino que siguen cosechando éxitos después de superar tres rondas ante rivales de las comunidades del pais Vasco, Madrid y Valencia. Cabe destacar que las dos primeras rondas las pasó por decisión unánime de los jueves y la semifinal la ganó por KO técnico a su contendiente valenciano.  Hoy tendrá que ‘medirse’ con el boxeador de la Comunidad Catalana en un combate final del que no dudamos saldrá vencedor.
 

DEPORTES ATLETISMO
Atletas marinenses representan al Club San Miguel en el Campeonato Gallego al Aire Libre
MARÍN. 03.07.2021. El Club de Atletismo San Miguel de Marín participa este fin de semana en en el Campeonato Gallego al Aire Libre que se celebra en Lugo en als categorias sub 16 y sub 18. Los atletas que representarán al clun marinense serán: Ararat Pazos, Victoria Cons, Carmen Aguiño y Lorena Patiño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario