viernes, 30 de julio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL.




Manuel Santos, concejal de Facenda: “Levamos once anos mantendo conxeladas todas as taxas e impostos que repercuten na veciñanza e este ano aínda temos un argumento máis para manternos nesa liña, dadas as dificultades económicas ante as que nos atopamos por mor da situación sanitaria".

MARÍN. El concejal de Facenda Manuel Santos Costa, presentó ayer en comisión el presupuesto para el presente ejercicio que asciende a 13.529.069,20 euros, y que en sus propias palabras “supone una apuesta por continuar coa inversión pública que facemos desde o Goberno Local, centrada en eliminar todos os gastos superfluos e centrándonos nas necesidades máis relevantes da nosa veciñanza". En su presentación el concejal destacaba que “con motivo de la situación económica y social generada por la pandemia de la COVID-19, se aprobó la congelación de los impuestos” e incidía en que “levamos once anos mantendo conxeladas todas as taxas e impostos que repercuten na veciñanza e este ano aínda temos un argumento máis para manternos nesa liña, dadas as dificultades económicas ante as que nos atopamos por mor da situación sanitaria".

CONGELACIÓN DE TASAS E IMPUESTOS
Hay que añadir que a esta congelación de tasas e impuestos, se une la bonificación a los sectores más afectados por la pandemia, caso de la hostelería, que está exenta del pago de las terrazas y veladores desde 2020 y durante todo el año presente.
Respecto a los ingresos algo más de la mitad tienen su origen en las tasas e impuestos directos e indirectos y casi la otra mitad son ingresos procedentes de los Tributos del Estado y de la Xunta de Galicia. En cuanto a los gastos las partidas de Personal suponen al más del 43 por ciento del presupuesto, y el gasto corriente asciende a casi un 53 por ciento.

IMPORTANTES PROYECTOS
Manuel Santos informó además que el Concello de Marín cuenta con un remanente de Tesorería de cuatro millones de euros, que será utilizado para llevar a cabo seis grandes proyectos: la Humanización de la Praza de Ponteporto, la reforma de la Casa do Mar para Centro de Día, la red de abastecimiento de Bexe, la demolición del antiguo Mercado de Cantodarea, la adaptación del Liceo Casino a Centro de Ocio Xuvenil y la construcción del Auditorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario