lunes, 31 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 31 DE ENERO DE 2022

SERVICIOS PORTUARIOS
El cierre de la gasolinera del Puerto Pesquero de Marín se debe a su escasa rentabilidad por falta de demanda
Según precisa la Autoridad Portuaria a la empresa se le agotó la concesión y no le interesó seguir
Surtidor del Puerto de Bueu a donde ahora van a repostar los pesqueros de bajura de Marín

MARÍN. 31.01.2022. En relación con el cierre del surtido de combustible a las embarcaciones de bajura del Puerto de Marín, que tanto malestar está causando entre el sector pesquero, desde la Autoridad Portuaria  explican “que, por una parte, a la empresa que tenía la gasolinera portuaria marinense se le acabó la concesión y no le interesó seguir porque el servicio no le era rentable por falta de demanda y por otra las tasas que se le venían aplicando a este servicio las marca la Ley de Puertos, por lo que el margen de acción del ente portuario es limitado; y se le hizo toda la reducción posible que permite la Ley”.



MARÍN. 31.01.2022. Hoy finaliza el cribado mediante test en el Museo M. Torres. El dato más reciente que disponemos sobre resultados de casos positivos es de 6 en un control, de 60 personas. Respeto a otros datos de interés destacamos que en el Área Sanitaria de Pontevedra las hospitalizaciones bajan tanto en planta como en las UCI.

MARÍN. 31.01.2022. A Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo inicia mañán ás 20.00h na Casa da Cultura da parroquia Santa María do Campo, as asambleas informativas sobre ‘recortes na Sanidade Pública e nos Centros de Saúde do municipio’  A convocatoria de mañán seguirán as do mércores día 2 Casa da Cultura de Ardán, o xoves 3  na Casa da Cultura de Santomé e o venres 4 na Casa de Cultura de Seixo. 

MARÍN. 31.01.2022. La parroquia dará comienzo en el Templo Nuevo a la Novena del Nazareno el jueves día 24 de febrero hasta el viernes 4 de marzo en horario de 19.30h (Rosario y Novena) y 20.00h Eucaristía.

Y VICEVERSA
PSOE y BNG culpan al PP de la pérdida de población en Marín mientras que éste (PP) reprocha a aquellos (PSOE-BNG) del descenso de habitantes en Pontevedra

Foto El Pais

MARÍN. Leía ayer en el Diario de Pontevedra que el PP reprocha al grupo de Gobierno capitalino (BNG-PSOE) que lidera el alcalde, Miguel A. Fernández Lores, la pérdida de población en el municipio capitalino "Mientras que Pontevedra pierde habitantes otros concellos del entorno crecen, y todo por la mala gestión de Gobierno municipal", según acusan los 'populares' pontevedreses Lo curioso de esto está en que en Marín la situación es a la inversa. Es decir, los grupos en la oposición PSOE-BNG culpan el Grupo de Gobierno del PP, liderado por la alcaldesa, María Ramallo, del vertiginoso descenso del número de habitantes entre la población marinense, por motivos muy similares.

COVID
Según datos aportados hoy por la Consellería de Sanidade y confirmados por el Concello de Marín, los casos de coronavirus entre la población marinense vuelven a bajar. La cifra desciende a 609 (-28 casos) . 

IMAGEN/VIDEO DEL DÍA

E
l pasado día 30 de enero se celebró el Día Mundial de la Paz  en los centros educativos impulsando una cultura de no violencia y paz. Con tal motivo el alumnado infantil del colegio SEI San Narciso conmemoraron la señalada fecha con un acto cargado de música y emotividad. (Ver vídeo)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Victoria González Domínguez a los 80 años de edad
MARÍN. 31.01.2022. El pasado día 29 fallecía la señora Victoria (Palmira do Louro) González Domínguez (Vda. de Eugenio Piñeiro Eidón) a la edad de 80 años. Sus hijos: Eugenia, Benito, Lourdes, María del Carmen, José Manuel, Juan Carlos, Silvia, Gaspar e Inma y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de Santo Tomé de Piñeiro en cuya capilla se celebrará el funeral y a continuación se procederá a darle cristiana sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario