sábado, 29 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2021.

MEDIO AMBIENTE
A Escola Infantil 'Dalila' educa a sus niños en valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente
Promueve un proyecto de plantación de árboles en el monte Teixugueiras-Mogor
Unha nai coa sua nena plantando unha árbore no monte Teixugueiras, onte

MARÍN. 29.01.2022. La Escuela Infantil Dalila, educa a sus pequeños alumnos en valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente a través de un proyecto de plantación de árboles en el monte Teixugueiras, de propiedad municipal, en Mogor. Las concejalas Marián Sanmartín y Cristina Acuña acudieron hasta la parcela  que fue cedida para la plantación y convertirse en el 'Bosque de los Niños'. Jardineros de la Fundación Juan XXIII tutorizaron a las familias en la plantación de los árboles: castaños, cerezos, manzanos, framboesas, acebos, nogales... En total participaron 44 familias que señalizaron cada árbol con una placa con su nombre, comprometiéndose a cuidarlo a lo largo del año, hasta convertirlo en un árbol frondoso..

UNA BUENA INICIATIVA
El PSOE propone la creación de un archivo municipal de 'Imagen y Sonido' donde conservar la historia de Marín

Orquesta Casablanca, fundada en Marín (Década de los 60)

MARÍN. 29.01.2022. El Grupo Municipal del PSOE de Marín propone la creación de un archivo municipal de la imagen y el sonido “para rescatar y conservar fondos fotográficos y musicales del municipio” en el que pretende implicar a vecinos y familias para realizar copias de sus fotografías o grabaciones antiguas para que se conserven en el tiempo. Una de las propuestas que impulsan es la gestión de “los fondos fotográficos y sonoros de personas o grupos que reflejaron el Marín de su época pero también las grabaciones pueden existir de bandas de música, coros u otros grupos musicales”. También piden recurrir a los archivos de entidades como el Ateneo Santa Cecilia,  el Puerto de Marín y la Escuela Naval. (Leer más)

DATOS COVID
Ligero descenso  de los casos positivos a 656(-4) entre la población marinense
MARÍN. 29.01.2022. Según datos aportados hoy por la Consellería de Sanidade y confirmados por el Concello de Marín, los casos de coronavirus entre la población marinense  vuelven a bajar aunque ligeramente.. La cifra desciende a 656 (-4 casos) . 

AYUDAS Y SUBVENCIONES
El GALP abre su convocatoria de ayudas a proyectos relacionados con el mar de Marín
MARÍN. 29.01.2022. El GALP Ría de Pontevedra tienen abierta su convocatoria de ayudas con cargo a los remanente de los fondos 2014-2020, prorrogada hasta 2022, dirigida a particulares, empresas, entidades y asociaciones interesadas en desarrollar proyectos y actividades relacionadas con el mar de Marín, El plazo de solicitudes finaliza el 28 de febrero.

DEPORTES AJEDREZ
La ajedrecista marinense Noa López Freiría aspira mañana al Campeonato Provincial de Ajedrez


MARÍN. 29.01.2022. El Club Xadrez Marín participa este fin de semana en el Campeonato Provincial de Ajedrez por edades, que se celebra en Vilagarcía,  al que desplaza ajedrecistas de varias categorías. Mañana domingo juegan los de categoría Sub12 , en cuya jornada participan 5 ajedrecistas infantiles del Xadrez Marín , destacando a Noa López Freiría , que aspira al campeonato . Y la práxima semana jugaran los ajedrecistas de la categoría sub14 y absoluta. .



Fallecimiento de María Consuelo Entenza Villegas a los 56 años de edad
MARÍN. 29.01.2022. Fallecimiento ayer de María Consuelo ('Chelo') Entenza Villegas a la edad de 56 años de edad. La fallecida regentaba el negocio Comercial Entenza. Su muerte causó gran consternación entre la parroquia de Seixo donde era muy estimada.
Su esposo, Ricardo Fuentes Lois; hijos: Miguel y Alejandra y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará el LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP

Fallecimiento de José Carlos Rosendo Amoedo a los 69 años de edad
MARÍN. 29.01.2022. Fallecimiento ayer de José Carlos Amoedo Entenza, vecino de la Barriada de Suboficiales de Marín, a la edad de 69 años. Su esposa, Concha Camiña Otero; hijos: Vanesa y Carlos y demás familia comunican que HOY A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DE LA MAÑANA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario