martes, 8 de octubre de 2024

MARIN. AHÍ ESTÁ EL DETALLE. Y DE NUEVO OTRA MARQUESINA. POR ANGEL G. CARRAGAL

Marquesina instalada en la inexistente parada de autobús de la rúa Ejército y Marina (frente a la Plaza de Abastos) Foto: MCC

Cuando ya se apagan los ecos de la polémica suscitada por la ‘incomprensible’ instalación de una marquesina en la rúa Dr. Otero Ulloa de Seixo, que ha generado controversia debido a su orientación de espaldas a la parada del autobús, ubicación justificada por el concejal de Rural, Pablo Novas, que explicaba que tal orientación respondía a cuestiones técnicas de seguridad y accesibilidad; de nuevo saltan a la ‘palestra’ los numerosos comentarios –que ya no son de ahora- sobre la ‘inutilidad’ de la marquesina de la inexistente parada del autobús en la rúa Ejército y Marina (frente al Mercado de Abastos. Como muestra la imagen).
Desde hace años -creo que veinte y espero no equivocarme- el autobús de Pontevedra a Marín desvía su marcha por la rúa de O Forte debido a la dirección única en sentido contrario de su marcha de la citada Ejército y Marina. De tal manera que la parada de autobús a la que me vengo refiriendo ya no existe ni la cubierta de cristal y metal allí colocada sirve para la protección de viajeros como era su función.  ¿Por qué no aprovecharla para otra parada?.

Parada de autobús en la rúa Augusto Miranda necesitada de una marquesina para protección de viajeros. Foto: MCC

La pregunta podría tener respuesta si nuestros gobernantes atendiesen la sugerencia que se nos hace llegar de un vecino, que supongo será la de otros muchos, de instalar la susodicha marquesina en la parada que el autobús Cangas-Pontevedra tiene en Marín, concretamente en la rúa Augusto Miranda, en una acera ancha y amplia (como se puede observar en la imagen) pero totalmente desprotegida para las personas que hacen la espera y que en tiempos de viento y lluvia no tienen donde resguardarse.
Me consta que tal recomendación, quien me la pasa, la ha hecho llegar también a algunos de los concejales del grupo de gobierno con la intención de que estudien la manera de trasladar la marquesina de su ubicación actual en la que ‘ya no pinta nada’ al lugar donde se necesita.
 

6 comentarios:

  1. No creo q puedan poner la misma ,eso no da negocio ,se tendría q encargar una nueva

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La marquesina de la primera foto ( C/ Ejército y Marina) siempre está muy concurrida por personas mayores que se juntan para charlar y ver pasar la vida.
    A mi me parece que hace una función importante y no molesta a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Esa marquesina fai unha gran función,por exemplo un día como hoxe as dice do mediodía estaba como se soe devir hasta a bandeira,eso e un lugar de tertulia.Por favor que non lle toquen diante da colmena do quevpoñsn unha pero que deixem esa,a min me daría Moira pena que deixaram acesas persoas sin o seu locdd as l de tartulia.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Crespo Cerqueiro9 de octubre de 2024, 9:31

    Buenos días, un problema genera otro problema, al parecer en Marín son muchos, y cuando se toca algo, por poco que se rasque, sale lo que tiene que salir. Es demasiado triste observar lo poco que la mayoría de los ciudadanos de este magnifico pueblo, no se quejan, no se movilizan, eso es precisamente lo que nuestros políticos quieren, quieren estar tranquilos, cómodos, en sus poltronas, y si nadie protesta, con hacer el trámite o paripé, no lo digo yo sólo, hasta ellos mismos lo reconocen, de una reunión mensual, todos contentos. Pues bien, de una necesidad, motivo de esta publicación, marquesina en el lugar indicado, solucionable con otra u otras mal definidas o que ahora no tienen sentido, por lo menos para el fin que fueron creadas, nos encontramos que nuestros mayores necesitan de espacios al aire libre, eso si, con cubierta, para socializar y ver pasar la vida, a su alrededor. Pues haganse señoras y señores políticos, y una recomendación que les hago, constatada con estos temas que surgen y a diario, aunque muchos no se atrevan a decirlo, salgan más a la calle, escuchen a sus ciudadanos, pregunten, hay mucho que hacer.....

    ResponderEliminar