viernes, 5 de abril de 2024

MARÍN, ABRIL DE 1913. CRÓNICAS CENTENARIAS. TRAGEDIA EN EL MAR.


"A las cinco de la tarde del martes (1 de abril de 1913) regresaba de la pesca un bote de la matrícula de Marín tripulado por Julián González Ferradás, de 50 años, su hijo Salvador González y su yerno Camilo Acuña. Hallábase ya a la altura de esta villa cuando una fuerte ráfaga de viento hizo zozobrar la débil embarcación. Los tripulantes permanecieron largo rato agarrados a la quilla hasta que fueron vistos y auxiliados  por los marineros de una lancha pontevedresa cuyo patrón se llama Antonio Doval.

La barca, una vez hubo recogido a los náufragos, hizo rumbo a la costa siendo convenientemente asistidos por el personal de la Lonja de Marín y el médico D. Ramón Coello. A los pocos momentos y en el mismo local de la Lonja, falleció Julián González Ferradás. Su hijo y su yerno se hallan en estado satisfactorio.

Por disposición del Sr. Juez instructor de la Comandancia de Marina de este puerto se practicó en la tarde del jueves (3 de abril de 1913) la autopsia del cadáver de Julián González Ferradás, dándole a continuación cristiana sepultura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario