miércoles, 2 de abril de 2025

MARÍN. NUEVAS NORMAS, NUEVAS OBLIGACIONES. EL GRUPO DE GOBIERNO ESTUDIA LA IMPLANTACIÒN DE UN PLAN DE USOS DE LOCALES MUNICIPALES

"Se hará un proceso de participación ciudadana entre todo el tejido social marinense para recoger sus aportaciones, comentarios, necesidades y demandas"
El Plan también prevé regular el uso de las instalaciones del futuro Auditorio todavía en construcción

Biblioteca Pública Municipal de Marín, uno de los edificios municipales que se incluye dentro del Plan de Usos de Espazos Socioculturais

El Concello de Marín está gestiopnando la elaboración de un Plan de Usos de Espazos Socioulturais con el que configurar las normas que regulen el uso, funciones y horarios, de los locales municipales que se vienen cediendo a los colectivos y asociaciones para el desarrollo de sus actividades.
En la exposición de la adopción medida el Concello de Marín  informa de que cuenta con diversos espacios socioculturales que a día de hoy tienen un intenso uso y que se verán complementados en un futuro cercano por el Auditorio que está en plena ejecución, que además del espacio escénico con capacidad para más de 500 butacas contará con cuatro salas polivalentes para impulsar la dinamización sociocultural de la villa.
Además, también está previsto retomar el proyecto del Centro de Ocio Juvenil, que supondrá la remodelación del antiguo local del Liceo Casino para plantear un espacio centrado en el ocio y la propuesta programática de actividades para la juventud de la villa. El Museo Torres, la Biblioteca #Vidal Pazos, las dos salas de la Casa Principal de la Finca de Briz, el Multiusos de la Plaza, con su ágora y el acristalado; así como los locales municipales de la Cámara Agraria, Méndez Núñez, Cantodarea, el Parque Azul y la Cañota y las Casas de Cultura de Seixo y Mogor formarán parte de Plan de Usos.
Tal y como adelantan desde el Concello de Marin “el objetivo es continuar con los actividades que ya existen en estos lugares pero poder hacerlo de una manera equilibrada con los nuevos espacios con los que contaremos”.
Para eso, se hará un proceso de participación ciudadana entre todo el tejido social marinense que a día de hoy es usuario diario de tales espacios para recoger sus aportaciones, comentarios, necesidades y demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario