miércoles, 9 de agosto de 2023

MARIN. LA IMPORTANCIA DE LOS 'VIGILANTES' DE LA PLAYA. LOS SOCORRISTAS RELIZARON -ENTRE JUNIO Y JULIO- MÁS DE UN MILLAR DE INTERVENCIONES


Estamos tan acostumbrados a su presencia en las playas pero, a veces, no nos fijamos en su importancia El Socorrista es la persona encargada de vigilar la seguridad de los bañistas, prevenir situaciones de peligro y actuar aplicando sus conocimientos sin pánico en el caso de que se produzcan. Por eso, están siempre alerta y preparados para intervenir de forma rápida y eficaz.

Tal como se puede constatar por los servicios realizados por el Equipo de Socorristas que opera en  los arenales marinenses, a lo largo de estos primeros meses de playa -junio y julio- se han dado toda clase de incidencias en los usuarios que han necesitado de sus servicios.

"Los primeros auxilios y una atención temprana para realizar las primeras curas antes de acudir a un centro médico son fundamentales y en eso están los socorristas"

Según el informe que presentó la concejalía de Turismo del Concello de Marín el Servicio de Socorristas realizó entre los días 24 de junio al 31 de julio 1.038 intervenciones destacando:: por diversas heridas: 313 y otras atenciones sanitarias; picaduras de faneca, insecto o erizo: 348; traumatismos, contusiones, esguinces y luxaciones: 28; quemaduras: 7; atención a menores extraviados: 3; avisos de prevención: 296; rescates acuáticos: Tal y como señala el informe uno de los rescates fue practicado a un varón de 40 años de edad que se encontraba en estado de embriaguez en Aguete y que tenía la intención de cruzar la ría a nado.

Otro, también en Aguete, fue practicado a dos tripulantes de una embarcación que tuvieron problemas técnicos para continuar con su travesía, una situación similar que se repitió en Loira, donde la embarcaciónfue remolcada hasta el puerto por los servicios de Guardacostas.

En Loira, un varón sufrió una caída de una tabla de paddle surf, cortándose en una mano. En Aguete, la situación también se dio con unas tablas de este deporte, desde las que dos usuarios de 22 y 25 años no eran capaces de volver la tierra. Finalmente, se dio otro rescate en la playa de O Santo cuando un varón de mediana edad pidió auxilio cuando venía a nado desde la isla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario