miércoles, 25 de agosto de 2021

MARÍN. MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2021. DÍA MUNDIAL DEL PELUQUERO

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Loira se queda un año más sin sus tradicionales y esperadas fiestas en la playa 

Sesión de fuegos artificiales en anteriores fiestas de la Playa de Loira

MARÍN. 25.08.2021. La playa de Loira se quedará sin fiestas y sin fuegos artificiales este verano. Una año más la situación pandémica impide sacar adelante el trabajo organizador para poder celebrar las tradicionales y ansiadas fiestas, sin que se pueda cumplir el mensaje esperanzador que la presidenta de la comisión, Marián Dalmau, hacía el verano del 2020 y que muy bien se podría volver a aplicar: “Aínda que nos doa, cremos que é o máis acertado neste momento, pero o ano que vén volveremos con máis forza para que todos esteamos totalmente recuperados e poidamos gozar das nosas festas”. Confiemos en que pueda el mensaje tendra validez en 2022.

ACTIVIDADES FEMINISTAS
A praia de Portocelo acolle o obradoiro 'Solo pelviano e movemento no día a día' de Marin
Terá lugar o vindeiro dia primeiro de setembro e está organizado por Espazo Feminista Marín

MARÍN. 25.08.2021. Espazo Feminista Marín retoma as súas actividades cara a nova tempada co obradoiro  'Solo pelviano e movemento no día a día' , unha actividade  apta para todas as idades "na que aprenderemos a fortalecer o solo pelviano nas accións máis cotidianas, xa que é unha parte do corpo moi importante para as persoas con vaxina", segundo informan desde a asociación.  
A actividade terá lugar o mércores 1 de setembro ás 20:00h na praia de Portocelo. O obradoiro, impartido por  Laura Iglesias, do centro SUAS de Pontevedra, será de carácter gratuíto e o único que haberá que levar será unha toalla de praia, e por suposto, mascarilla).  Para inscribirse é necesario enviar un mail a marinespazofeminista@gmail.com co nome e un teléfono ou e-mail de contacto. 

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Denuncian el mal estado del revestimiento exterior de madera del Centro de Salud


MARÍN. 25.08.2021. Nos remiten esta imagen con la que denuncian el mal estado del revestimiento de madera exterior del Centro de Saúde, que como se puede observar se encuentra muy deteriorado debido al 'desgaste' que viene sufriendo a lo largo de sus cinco años de existencia y como consecuencia de la agresividad de la climatología que hace 'mella' en la madera: el sol que la reseca y agrieta; el agua de la lluvia que la pudre haciéndola astillar;  Por lo que se ve hace falta una restauración inmediata.

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
La Consellería de Mar licita el proyecto de 'Mejora del dique de abrigo del Puerto de Aguete
La conselleira Rosa Quintana lo presentó ayer a representantes del R. C. de Mar
 
Un momento de la visita de las conselleiras, ayer al puerto de Aguete

MARÍN. 25.08.2021. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo,  mantuvo ayer un encuentro con representantes del R. C de Mar de Aguete para presentarle el proyecto de ‘Mejora del dique de abrigo’ a la, según explicó la titular de Mar, el proyecto ya fue licitado y Portos de Galicia destinará alrededor de 270.000 euros. Con la mejora anunciada se busca dar respuesta a las necesidades de los usuarios del muelle de Aguete, que acoge más de 200 embarcaciones durante la época estival. (Leer más)

DEPORTES FÚTBOL
El CD La Peña presenta el nuevo cuadro técnico para el Juvenil Liga Gallega

MARÍN. 25.08.2021. El CD La Peña de Marín inicia la pretemporada con la presentación en las redes de los cuerpos técnicos de sus equipos.  El entrenador Javi, seguirá dirigiendo el Juvenil de la Liga Gallega; Basi continuará en segunda temporada como segundo entrenador tras haber logrado el ascenso a la categoría autonómica; mientras que la ‘cara nueva’ del cuerpo técnico la pondrá Lorena, que tras dos temporadas trabajando con la base se suma al Juvenil como delegada. En la imagen: Javi, entrenador, Basi, segundo entrenador y Lorena, delegada. Foto CDLP

IMAGEN

Ultima de las imágenes que venimos publicando relacionadas con los ejercicios físicos que los nuevos alumnos de la ENM vienen realizando a pocos días de su ingreso para adaptarse a la disciplina militar. La foto de hoy nos muestran las flexiones que tienen que realizar para comprobar si están en 'forma física', seas hombre o mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario