lunes, 23 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 23 DE AGOSTO DE 2021. FESTIVIDAD DE SANTA ROSA

 OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

La Xunta de Galicia avanza en su estudio de la reforma integral de la carretera vieja de Marín 
Infraestructuras agilizó su proyecto después del accidente mortal acaecido en Estribela el pasado mes de mayo

Foto DP

MARÍN. 23.08.2021. La Xunta de Galicia tiene en proyecto la reforma de la carretera vieja de Marín (PO-546). La propuesta cogió fuerza después del accidente mortal ocurrido el pasado mes de mayo en Estribela de tal forma la Consellería de Infraestructuras estudia ya la viabilidad técnica, económica y social de distintas actuaciones en la citada carretera que une Marín con Pontevedra. “Habilitar sendas peatonales o ciclistas, crear un aparcamiento disuasorio y la mejora de las paradas del transporte público”, son algunas de las actuaciones que se realizarán en todo su trayecto, desde el inicio de dicha vía en Rosalía de Castro hasta la glorieta de acceso al Puerto de Marín. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE reprocha el voto en contra del PP a su propuesta de "impulsar viviendas turísticas en Marín mediante a rebaixa do IBI"
Manuel Santos Costa, concejal de Facenda: "Non apoiamos a moción porque creemos que as medidas propostas polo grupo socialista non van ser efectivas e sí perxudiciais para o Concello"


MARÍN. 23.08.2021. La Corporación Municipal debatió en el pasado pleno una moción del PSOE, defendida por su portavoz Manuel Pazos, en la que pedía el acuerdo de “impulsar a vivenda turística en Marín que perseguía tres objetivos: “a rehabilitación do parque de vivendas, o incremento do número de vivendas en aluguer e aumentar os ingresos derivados do turismo”, parta lo cual proponían la bonificación del IBI en un 50 por ciento. La moción fue derrotada con los votos de la mayoría del PP, lo cual ocasionó un fuerte reproche por parte del Grupo Socialista, manifestando que “Goberno Local só impulsa obras que lle ofrezan réditos electorais e rexeitan actuar sobre temas de medio-longo prazo...”
Por su parte el PP justifica su voto en contra por no considerar asumible la propuesta de tener que rebajar los impuestos que afectarían a los ingresos que ya son muy limitados. “O IBI xa e moi reducido en Marín polo que a bonificación sería mínima”, dijo el concejal de Facenda, Manuel Santos. "En todo caso, añadió, mellor sería estudiar subirlle os impostos para ver si así os propietarios se animaban a destinar as viviendas baleiras a aluguer ou para uso turístico ou residencial"

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Usuarios del autobús de Monbus Marín-Pontevedra recogen firmas de protesta contra el nuevo y abusivo bono-bus
Hasta la fecha ya han sido más de medio millar las personas que firmaron el manifiesto


MARÍN. 23.08.2021. El grupo de usuarios del autobús de Monbus en su trayecto Marín-Pontevedra ya tiene recogidas más de medio millar de firmas protestando por el nuevo sistema del ‘bono-bus’ que dadas las nuevas condiciones ya ha sido calificado de ‘atraco y abuso’. Los pliegos con las firmas serán entregados esta semana por Registro Municipal para que desde el grupo de gobierno apoyen sus quejas y las hagas llegar ‘vía oficial’ a la empresa y a la Xunta de Galicia. (Leer más)

IMÁGEN DEL DÍA


El deporte del remo y las traineras son algo más que un deporte, es una tradición ligada al mar, sobre todo en Marín, y un orgullo marinero que ayuda a formar a los nuevos alumnos de la ENM. Por eso estos días los recién llegados se encuentran practicando tal disciplina, que para algunos es algo ‘desconocido’ al que enfrentarse. En la imagen grupo de alumnos dispuestos para embarcarse en las traineras en las que se adiestrarán en el deporte del remo. ¡Preparados, listos...!

COVID
El área sanitaria de Pontevedra presenta un total de 1003 casos activos de coronavirus de los que 72 corresponde a Marín, 3 menos respecto al día de ayer.. Así lo señalan los datos de la Consellería de Sanidade confirmados por el Concello de Marín. Por su parte la hostelería ha comenzado a aplicar las nuevas restricciones notándose una mejoría en cuanto a los aforos, sobre todo en las terrazas.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Cabanelas Pousada a los 80 años de edad
MARÍN. 23.08.2021. El pasado día 21 fallecía el señor José Cabanelas Pousada a la edad de 80 años. Su esposa, Celia Rivas Outeda; hijas: Maríaa José y Vanesa y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario