martes, 17 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 17 DE AGOSTO DE 2021

EN PORTADA
La ENM acoge a 154 nuevos alumnos futuros oficiales de la Armada

Un momento de la entrada en formación ayer de los nuevos alumnos

MARÍN. 17.08.2021. Ayer  tuvo lugar la incorporación a la ENM de 154 nuevos aspirantes a futuros oficiales de la Armada, de los cuales 14 son mujeres. El curso 2021-2022 se encuentra inmerso en la etapa de control de la pandemia Covid-19, por lo que hubo de organizarse un dispositivo seguro para la entrada al recinto militar de los nuevos aspirantes a los que se les tomó la temperatura, se les efectuó un cuestionario de salud y, se les realizo un test de antígenos. Los aspirantes iniciaron ya la fase de adaptación a la vida militar, que tiene una duración de dos semanas. Durante la tarde, los padres tuvieron la ocasión de entrar en la ENM para recibir la bienvenida por parte del comandante director y explicarles cómo se va a desarrollar el curso.

PATRIMONIO 
O equipo de goberno impulsa nas redes a posta en valor do conxunto patrimonial de fontes e lavadoiros

A concelleira de Turismo, Cristina Acuña e o concelleiro do Rural, Pablo Novas amosan a web do lavadorios

MARÍN. 17.08.2021. O Goberno local impulsa a creación de dúas páxinas web nas que catalogar, ordenar e xeolocalizar dous tipos de elementos patrimoniais de Marín: as fontes e os lavadoiros. Nos dominios www.fontesdemarin.com e www.lavadoirosdemarin.com é posible consultar cerca de 130 elementos cunhas fichas multimedia nas que se inclúe unha galería fotográfica e a xeolocalización. Ambas actuacións, ademais da sinalización dixital, supuñen a renovación de toda a sinalética física, que agora conta cunha estética armónica e  adaptada á contorna. Desde o Goberno local consideran que este tipo de iniciativas son un impulso máis para un turismo cultural de calidade. (Leer máis)

ACTUACIÓN POLICIAL
La Policía Local y la Policía Nacional intervienen conjuntamente en dos robos

MARÍN. 17.08.2021. Las policías Local y Nacional de la Marín resolvieron en la pasada madrugada del domingo dos robos con fuerza, uno en un establecimiento de material electrónico en la calle Doctor Touriño Gamallo y otro en una vivienda de Pedreiras. Los presuntos responsables del robo en el local comercial son dos vecinos de Marín de 17 y 34 años, de los cuales uno ya fue detenido y el otro está identificado. En el caso de la vivienda, los sospechosos son vecinos de Pontevedra de 36 y 42 años. A los cuatro se les atribuye el mismo delito, robo con fuerza. En la imagen puerta forzada del comercio donde se produjo uno de los robos. (Leer más)

FOTODENUNCIA


Nos llega esta imagen con la que pretende denunciar el incivismo que "alguien que disfrutó de un día maravilloso en el paseo desde Loira hasta Teoira y que tras usar, para comer o merendar, el mobiliario de los merenderos no se molestaron en recoger los desperdicios y otras basuras dejándolos sobre las mesas y esparcidos por el suelo". Imagen FE.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Acima organiza una charla informativa sobre las nuevas tarifas eléctricas
MARÍN. 17.08.2021. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (ACIMA), organiza una charla informativa sobre las nuevas tarifas eléctricas que estará a cargo de la Federación Galega Euroconsumo. El acto tendrá lugar el día 27 de agosto a las 19.,00h en la Biblioteca Pública Municipal. 

DEPORTES BOXEO
El boxeador marinense Aarón González imparte clases en las Escolas Deportivas de Sanxenxo


MARÍN. 17.08.2021. El campeón boxístico marinense, Aarón González (Team Thunder), se encargará de impartir, en el Pabellón de Baltar, la disciplina del boxeo en las Escolas Deportivas de Sanxenxo. Según manifestó el boxeador marinense "o boxe impulsa a disciplina, a seguridade e o respecto" y considera "moi postivio comenzar desde pequenos a practicalo". Aarón estará acompañado en su labor por el también boxeador y compañero, Sebastián Laterza.

DEPORTES BALONCESTO
El Marín PeixeGalego abre su campaña de captación de nuevos socios 

MARÍN. 17.08.2021. El Marín Peixe Galego se encuentra ya preparándose para el inicio en la Liga EBA de la temporada 2021/22, entre cuyas actividades se encuentra una campaña de captación de socios mediante el sistema de abonados. Los precios oscilan entre los 25 euros para carné individual y de 45 para el familiar. Mientras que los menores de 18 años podrán asistir gratis a los encuentros el primer equipo que debutará en los cuartos de final de la Copa Galicia el domingo día 5 de septiembre.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la niña Marta Ribada Abilleira a los 14 años de edad
MARÍN. 17.08.2021. En el día de ayer fallecía la niña, vecina de Cantodarea, Marta Ribada Abilleira a la edad de 14 años. Sus padres: Luis Miguel Ribada Rey y Virginia Abilleira Lubián; hermanos: Dani y Miguel y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín. El funeral tendrá lugar a continuación en la iglesia parroquial de San Xosé de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario