sábado, 14 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 14 DE AGOSTO DE 2021. DATOS COVID. LOS CASOS DE CORONAVIRUS SIGUEN A LA BAJA: 146 (-3)

POLÍTICA MUNICIPAL
PP-PSOE-BNG suscriben en el Pleno un acuerdo "demandando del Sergas mejoras para que el Centro de Saúde de Seixo siga funcionando con eficiencia y eficacia" 


MARÍN. 14.08.2021. El Pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer la moción presentada por el Grupo del PP en la que se insta al Sergas a garantizar el servicio médico cubriendo la plaza del facultativo del centro médico de Seixo que se va a jubilar. En el debate todos los grupos coincidieron en el fondo de la propuesta, pero con un matiz que aportaron como enmienda los grupos del PSOE y BNG, por lo que tras el acuerdo definitivo, apoyado por PP-PSOE y BNG, reclama, como solución a los problemas sanitarios que padece el Centro de Saúde de Seixo "a) Continuar demandando, tal e como se ven realizando desde o primeiro momento a cobertura de xeito estable da praza do facultativo que se vai a xubilar, tal e como foi comprometido garantindo dous  profesionais de Medicina de Familia, duas enfermeiras e un auxiliar. b) Seguir dotando o Centro de Saúde de Seixo das melloras necesarias para que siga funcionando con eficiencia e eficacia. (Leer más)

La enmienda del PSOE y BNG reclamando servicios de fisioterapia y pediatría para el Centro de Saúde de Seixo fue rechazada por el PP por 'inasumible'
"No se puede prometer lo que después no se puede cumplir", dijo la alcaldesa, María Ramallo. 
Manuel Pazos y Lucía Santos, portavoces del PSOE y BNG, respectivamente

MARÍN. 14.08.2021. La enmienda de los socialistas y nacionalistas, en línea con lo que pedía la Plataforma, de que se añadiera a la moción del PP la petición de dotar al Centro de Saude de Seixo de una trabajadora social, y servicios de fisioterapia y pediatría no fue admitida por el PP porque según dijo la alcaldesa, María Ramallo, "son reivindicaciones inasumibles y no podemos proponer algo que después no se va a podemos cumplir". Aún a pesar de no haber sido tenida en cuenta su enmienda, el PSOE y BNG apoyaron la propuesta del grupo en el Gobierno.

TURISMO
El equipo de Gobierno sostiene que "Marín está reforzándose como destino turístico de calidad"
Basándose en un informe sobre las visitas de turistas durante el mes de julio

Las playas, la mayoria con bandera azul, son uno de los mayores atractivos turísticos de Marín

MARÍN. 14.08.2021. Según datos de la Ofician de Turismo en el mes de julio fueron cerca de 450 las personas que hicieron uso de los servicios que ésta ofrece a las personas que visitan Marín. “El   88%, son procedentes de otras comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León, Asturias, Cataluña...), lo que indica la relevancia que tiene el turismo nacional en nuestro ayuntamiento. Por su parte, los gallegos representan el 9% de los visitantes y los extranjeros, el 3%, mientras que 80% de los encuestados no conocían Marín por lo que es la  primera vez que lo tienen en consideración como su destino para pasar las vacaciones. “Esto es una evidencia de que nuestra villa está reforzándose como un destino turístico de calidad, seguro, con grandes opciones de ocio y de cultura, con estancias que redundan en una importante inyección económica para la villa, beneficiando a todos los sectores, especialmente al comercio y a la hostelería”, sostiene el Gobierno Local. (Leer más)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Los vecinos del Camiño de Cividanes trasladan sus demandas al grupo de Gobierno
"O encontro débese as presións do BNG e da veciñanza que xa comenza a amosar o seu descontento", afirman desde la formación nacionalista

Grupo de vecinos reunidos, con representantes do BNG, en el Camiño de Cividanes (Foto cedida)

MARÍN. 14.08.2021. El Gobierno Local atendió ayer las demandas del vecindario ‘do Camiño de Cividanes’ “que foi posible pola presión exercida tanto por el BNG como polo vecindario, que xa comenzou a amosar a descontento coa situación de abandono na que se atopa a zona”, según dice el BNG en un comunicado, en el que además afirma que “a veciñanza ten toda a razón nas súas reclamacións, e esixe accións...” La portavoz del grupo nacionalista Lucía Santos lamenta la falta de soluciones para las que seguirá demandando una pronta solución”. (Leer más)

DEPORTES AJEDREZ
El Club Xadrez Marín comienza el curso con su participaciuón en diversos torneos
Miguel Santiago, consigue el tercer puesto en el 'rápido' de A Guarda

MARÍN. 14.08.2021. El Club Xadrez Marín acudió a A Guarda para participar en un  torneo de ajedrez rápido donde el equipo Xadrez Marin donde el ajedrecista de categoría absoluta, Miguel Santiago, consiguiò el tercer puesto. Por otra parte y según informan desde el club se inicia la nueva temporada con actividades multiples: hoy participará en el torneo rápido de Cerceda en A Coruña. Otros dos jugadores infantiles jugaran un torneo en Mondariz y realizaran un campamento de ajedrez la próxima semana y el proximo sabado tres jugaran en el torneo de Cambre- A Coruña. Ademas se reinician clases de ajedrez para niños y adultos además de estar programada una exhibicion de ajedrez protagonizada por las promesas del Xadrez Marín. En la imagen, el alcalde de A Guarda hace entrega del trofeo a Miguel Santiago.

FOTONOTICIA

Aunque no habrá fiesta corsaria, este año el Concello de Marín ha programado como únicas actividades el mercado medieval en la Alameda ‘Rosalia de Castro’ y el de oficios situado en el Parque Eguren con los puestos ya montados y que cumplan con las medidas de seguridad, además de la Feria de Artesanía que ayer abrio sus ‘puertas’ hasta mañana domingo. Horario: Hoy de 10.30 a 00.00h y mañana 10.00 a 22.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario