Recibimos debidamente identificado un escrito en el que una usuaria del transporte público 'Monbus' de Marín a Pontevedra se queja del nuevo sistema de paga con tarjeta-bono: "Es un abuso e una injusticia"
En el autobús de Monbus Marin Pontevedra los usuarios sentimos rabia e impotencia ante lo que esta sucediendo. Hay casos en los que cada vez que entra un pasajero e intenta paga con la tarjeta-bono se encuentra con que el conductor les dice que está caducada. ¡Es imposible! contestan algunos que aun tenían muchos viajes por consumir. (a una 20, a otro 15...) Hay un caso más sangrante y es que otra persona tenía todavía 43 viajes sin realizar. Cuando el conductor le explica que le caducó la tarjeta por el nuevo sistema que Monbus se sacó de la manga, sin previo aviso a los usuarios, el viajero le preguntó que donde estaba el anuncio de lo que le estaba diciendo, porque él como todos los demás no lo veía.
¿En que cabeza cabe que si éstas personas lo supieran iban a cargar la tarjeta días antes para que les caducará el día 31? La cuestión es que los reclamantes tuvieron que pagar el viaje con dinero teniendo sus tarjetas aún con viajes por lo que allí mismo rellenaron hojas de reclamaciones.
A todas las personas que son usuarios se les están pidiendo firmas para protestar por esta situación para entregarlas como protesta ante el Ayuntamiento para que traslade las quejas a Monbus y a la Xunta y "no vamos a parar porque lo que está pasando es un robo y la mayor injusticia que te puedes echar a la cara".
Y lo peor es que provecharon hacerlo ahora porque la mayoría de la gente está de vacaciones y son fechas muy malas. Saben muy bien cuando tienen que actuar. Solo esperamos que esto se solucione pronto. Somos personas que vamos a trabajar y nos sale del bolsillo y no están las cosas para regalar el dinero.
¿En que cabeza cabe que si éstas personas lo supieran iban a cargar la tarjeta días antes para que les caducará el día 31? La cuestión es que los reclamantes tuvieron que pagar el viaje con dinero teniendo sus tarjetas aún con viajes por lo que allí mismo rellenaron hojas de reclamaciones.
A todas las personas que son usuarios se les están pidiendo firmas para protestar por esta situación para entregarlas como protesta ante el Ayuntamiento para que traslade las quejas a Monbus y a la Xunta y "no vamos a parar porque lo que está pasando es un robo y la mayor injusticia que te puedes echar a la cara".
Y lo peor es que provecharon hacerlo ahora porque la mayoría de la gente está de vacaciones y son fechas muy malas. Saben muy bien cuando tienen que actuar. Solo esperamos que esto se solucione pronto. Somos personas que vamos a trabajar y nos sale del bolsillo y no están las cosas para regalar el dinero.
Nota: La tarjeta antes del cambio tenía una validez de 90 días a partir de su contratación. Ahora tiene validez tan solo de 30 días, un plazo muy reducido. Al no haber sido avisados, lo usuarios seguían contratando la tarjeta encontrándose con que al llegar el día 30 o 31 de cada mes ya había caducado. Es decir había quien la contrataba el día 27 con 50 viajes y al no tener conocimiento del nuevo sistema se encontraba con que al realizar tres viajes se quedaba con 47 sin poder usarlos. Es decir dinero tirado.
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