Ahora como ya se está viendo a diario los vecinos de Seixo tienen que padecer largas colas ante la oficina central de Abanca en Marín a donde tienen que ir a realizar sus operaciones o a Bueu incluso. No tienen otra alternativa, desplazarse a un concello u otro con los gastos y las molestias que ello les ocasiona, sobre todo a la gente mayor. Pero a Abanca esto le trae sin cuidado.
Tampoco sirvieron de nada las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal de Seixo que fueron la base del acuerdo plenario, ni las 1.500 firmas de protesta recogidas la Asociación de Comerciantes 'Acemas'. Abanca se cerró en 'banda' dejando sin servicio -y eliminando puestos de trabajo entre sus empleados, que esa es otra- a tan importante núcleo de población como es Seixo al que hay que añadir las parroquias de Santa María do Campo y Ardán. A Abanca lo que le importa, como denunciaba el BNG en su día es "aumentar comisións, reducir servizos e engordar os seus enormes beneficios..." Mientras tanto, el pueblo que 'le dén'.
¿Anulará o Concello de Marín ás xestións coa entidade de Abanca como consecuencia do desmantelamento do servizo da sucursal de Seixo..." como le pedía la concejala nacionalista Lucía Santos, en su propuesta plenaria.? Me atrevo a decir que no.
Lo que Abanca ha cerrado... desgraciadamente, para siempre cerrado queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario