domingo, 22 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 22 DE AGOSTO DE 2021.

EN PORTADA
La capitalina Discoteca Daniel reabre sus puertas como el nombre de 'Lelé de Noite' 
Su nueva denominación está vinculada a la cafetería-bar 'Lelé' de Marín, fundada por el histórico futbolista marinense Rogelio 'Lelé' Santiago García, cofundador del Marín, C. F.

Rafael Rúa, titular de la cadena hostelera 'Lelé; a la puerta de la discoteca 'Lelé de Noite' (antigua Daniel fundada por el marinense Luis 'Carballinés' Rodriguez Pereira) en Pontevedra

MARÍN. 22.08.2021. El pasado mes de julio la pontevedresa Discoteca Daniel, fundada por el marinense Luis 'Carballinés' Rodríguez Pereira cerraba sus puertas después de más de medio siglo de existencia. Ahora y gracias a otro marinense, en este caso el hostelero Rafael Rúa, se vuelve a reactivar bajo el nombre de Lelé de Noite, denominación que adquiere del Bar Lelé de Marín, que el citado hostelero regenta al igual que el Lelé 2 de Pontevedra.  Rafael Rúa recupera la tradicional discoteca que dedicará a varias actividades como clases de baile, guateques y sala de fiestas. En cuanto al público al que irá destinada el nuevo titular asegura que será "para todos los públicos, no se va a excluír a nadie".
Y dará empleo a más de diez personas. 'Daniel' pasa ahora a conocerse como Lelé de Noite, un nombre ligado a Marín a través de Lelé (Rogelio Santiago García. 1911-1984)  jugador de fútbol y cofundador del Marín, C. F. fue el fundador a su vez del Café-Bar Lelé de Marín que da nombre a la cadena de establecimientos hosteleros, -regentada por el emprendedor marinense Rafa Rúa (directivo de Hoempo)- formada por Cafetería Lelé Marín, 'Lelé 2' Pontevedra y 'Lele de Noite', En la imagen: el reconocido futbolista marinense 'Lelé' (Ver reportaje)

CONSECUENCIAS DA PANDEMIA
'Os Chaneiros' suspende a celebración do tradicional 'Memorial Antonio Fernández'

MARÍN. 22.08.2021. Dende a Asociación Artístico Cultural “Os Chaneiros”, e en vista da inestabilidade sanitaria, conumican a suspensión dos actos referentes ó Memorial Antonio Fernández que habitualmente formaban parte das festas patronais da Virxe do Porto do Concello de Marín. Un dos puntos principais da celebración é a actuación de distintas agrupacións procedentes de diversas partes de Galicia, xuntanza que, neste momento, supón un importante risco levar a cabo. A directiva da agrupación confía en poder celerbar o “Memorial Antonio Fernández” o vindeiro ano coa normalidade e o éxito de sempre. 

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Vecinos de San Blas de Aguete reclaman el desbroce de maleza invasora en un camino

MARÍN. 22.08.2021. Vecinos de San Blas de Aguete (camino bajada frente a la Gasolinera de Seixo) se quejan de el Concello de Marín ha procedido a la limpieza de la maleza invasora de un tramo del camino dejando otro en la zona cercan a las casas sin limpiar. Según informan los denunciantes no entienden por qué “se limpia tan solo una parte del camino y se deja la otra sin desbrozar”.

ARQUEOLOXÍA
Sinalización para a protección dos Petroglifos de Mogor

MARÍN. 22.08.2021. O Concello de Marín procedeu á sinalización a través de pictogramas e a renovación dos vinilos informativos dos Petróglifos de Mogor co obxectivo de evitar que sexan pisados polos visitantes por descoñecemento do dano que se pode ocasionar aos grabados.. As sinais foron colocadas tendo en conta que neste periodo estival os Petroglifos son un reclamo de visitas o estar aberto o Centro de Interpretación que sigue atendendo as persoas visitantes que se achegan a coñecelos e contemplalos.

IMÁGENES DEL DÍA


Otro de los ejercicios que estos días realizan los alumnos de nuevo ingreso en la ENM. Si ayer les ofrecíamos la subida al palo de señales, hoy lo hacemos con su llegada a la 'cofa'. No todos los consiguen. Claro que al que no lo haga repite, hasta con seguirlo. No queda otra. Ahí aprenden a efectuar las maniobras de las velas altas, avistar la costa a larga distancia, etc. También es lugar de castigo para los indisciplinados.


El Club de Remo Ría de Marín continúa el curso de verano para nuevos 'remeros' que finaliza el próximo día 28. Entre las actividades, como es lógico, figura aprender a remar en trainera, como muestra la foto obtenida ayer en la playa de Mogor aprovechando que el mar estaba en calma, aunque entre niebla.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de José Valentín Fontán Muñoz a los 48 años de edad
MARÍN. 22.08.2021. En el día de ayer fallecía el vecino de Cantodarea, José Valentín Fontán Muñoz (Fillo do Muxeno) a la edad de 48 años. Su esposa, María Begoña García Sanmartín; su hemana Elisa; sus padres: José y Manuela y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LA SEIS DE LA TARDE en la iglesia parroquial e San José de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario