domingo, 8 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 8 DE AGOSTO DE 2021. DATOS COVID. NUEVO DESCENSO DE CASOS CORONAVIRUS. 191 (-5)

 CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Las actividades músico-culturales de agosto se paralizan de momento mientras la evolución de la pandemia no permita su reprogramación 
Todo depende de como evolucionen los casos activos de coronavirus entre la población


MARÍN. 08.08.2021. La evolución de la pandemia en Galicia no ofrece, de momento, garantía alguna de que puedan celebrarse las actividades lúdico-festivas que ocasionen aglomeración de gente, como se venían celebrando años atrás a lo largo del mes de agosto en Marín. Por ello la concejala de Festas, Marián Sanmartín García, informa de que "de cara a el resto de la temporada estival, en estos momentos está paralizada la programación por la incidencia de la pandemia, mas se sigue trabajando para reactivar las actividades en cuanto sea posible..." No se descarta pues que en caso de que los contagios activos de coronavirus sigan bajando, se pueda alcanzar en algún momento la posibilidad de animar las calles con alguna actuación musico-cultural. 

MAR 
La 'CEMMA' denuncia 'persecución y acoso' a los arroaces que 'campan' por la Ría

Grupo de arroaces en la ría de Pontevedra avistado desde las costa marinense

MARÍN. 08.08.2021. La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos, CEMMA, detecta malas prácticas de algunos bañistas hacia los cetáceos que se encuentran en la Ria y denuncia que desde hace años las manadas de arroaces son perseguidas y acosadas durante el verano por parte de motos acuáticas y embarcaciones deportivas que acosan a las manadas. (Leer más)

MAR CONVOCATORIA
La Consellería de Pesca abre el plazo de inscripción para  tres cursos 'on line' de marinero-pescador 


MARÍN. 08.08.2021. La Consellería del Mar convoca tres nuevos cursos de marinero pescador en la modalidad ‘online’ con una duración de 50 horas. Cada una de estas acciones formativas estará tutorizada por una de las tres escuelas de enseñanza náutica-pesquero de Galicia y el período de inscripción para estos cursos, que cuentan con 60 plazas cada uno, está abierto hasta el próximo 10 de agosto a las 14.00h.

SEÑALIZACIÓN VIALES
El Gobierno Local aprueba el proyecto de repintado de la señalización horizontal en 25 calles del municipio


MARÍN. 08.08.2021. El Concello de Marín anunció a yer que pronto se iniciarán los trabajos de rehabilitación de las marcas viales en el casco urbano del municipio, un proyecto que se enmarca en el programa de intervenciones en vías públicas impulsado por el Gobierno Local para mejorar el espacio urbano. El repintado se acordó dado el deterioro de la pintura en la calzada, que supone un problema para la seguridad vial y la ordenación del tráfico. La actuación cuenta con una inversión de 26.594,51 euros. El plazo de ejecución será de dos meses y el número de calles en la que se realizará el repintado se acerca a las 25. 

AYUDAS Y SUBVENCIONES
La Diputación de Pontevedra aprueba una partida cercana a 160.000 euros para la reparación del depósito de agua de ' A Costa'
MARÍN. 08.08.2021. La Diputación de Pontevedra otorga al Concello de Marín una partida económica con cargo al Plan Concellos por importe de Marín 159.900 euros para rehabilitar el ‘Depósito de agua da Costa’. La obra consistirá en la reforma de la instalación que presenta una estructura muy deteriorada y una cámara de llaves con múltiples fisuras.

DEPORTES RECLAMACIONES
Los vecinos del poblado Pérez Crespo-Mogor urgen al Concello de Marín que renueve las redes de las pistas deportivas 
Reclaman al Gobierno Local que cumpla con la promesa que se les hizo hace más de un año

MARÍN. 08.08.2021.  La A. de V.  de la barriada Pérez Crespo de Mogor denuncia la "falta de compromiso del Concello de Marín en renovar las redes de la pista de fútbol del poblado, a pesar de haber sido una promesa realizada por el Gobierno Local hace más de un año".  Según afirman en un comunicado hecho público ayer (DP) "esta situación esta originando un grave problema ya que las redes, que tienen más de siete años de uso, están tan deterioradas que los balones van a parar a las propiedades de los vecinos que están cansados de recoger las pelotas. A veces, dicen desde la A. de V. no los devuelven causando grandes disgustos entre los niños y las discusiones entre vecinos".

 DEPORTES FÚTBOL
La EF Villa de Marín abre la campaña de captación de jugadores para la temporada 2021/22


MARÍN. 08.08.2021. La Escuela de Fútbol 'Villa de Marín' abre, bajo el lema 'Eres nuestro mejor fichaje', una campaña de captación de jugadores para la temporada 2021/22, dirigida a aquellas personas que estén interesadas en integrarse en sus equipos de fútbol en las diversas categorías, desde 'biberón' hasta 'juvenil'. Pueden informarse en los teléfonos de contacto: 674896337; 628254876 y 658516337 o través del e.mail: efvillademarin@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario