miércoles, 18 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2021. DATOS COVID. IMPARABLE DESCENSO DE CASOS ACTIVOS. 104 (-9)

INSTITUCIONES
El nuevo comandante director de la ENM realiza su primera visita oficial al Concello de Marín
Cardona Suances fue recibido por la alcaldesa, María Ramallo, a quien le ofreció el apoyo y colaboración para reforzar las buenas relaciones entre ambas instituciones


MARÍN. 18.08.2021. En la mañana de ayer tuvo lugar la primera visita oficial del nuevo comandante director de la ENM, Pedro Cardona Suances, tras su reciente toma de posesión de la dirección de la institución militar de la Armada. Cardona Suances, fue recibido por la alcaldesa, María Ramallo, a la que mostró su disponibilidad y colaboración al Concello de Marín e informó de que el nuevo curso de los nuevos alumnos se inicia con las restricciones que requiere la situación sanitaria. La alcaldesa le ofreció total colaboración siguiendo en la línea marcada en los años anteriores manteniendo una leal y constructiva apuesta por abrir y extender las buenas relaciones Concello-ENM a toda la ciudadanía.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia inicia el proceso expropiatorio de terrenos para las obras de la senda peatonal de Pardavila-Cadro


MARÍN. 18.08.2021. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su numero de ayer el anuncio por lo que se convoca para septiembre y diciembre a los propietarios de los terrenos a expropiar para las obras de la senda en la carretera PO-313, entre  Pardavila y Cadro. El levantamiento de actas previas se fija para el día 29 de septiembre, entre las 10 y las 12 horas, en el salón de plenos del Concello de Marín y posteriormente se convocará los titulares de los terrenos a la formalización de los actas de ocupación. Esta nueva actuación de la Consellería que dirige Ethel Vázquez supondrá una inversión autonómica de cerca de 650.000 euros y los trabajos cuentan de un plazo de ejecución de 9 meses.

DEPORTES OBRAS
Los trabajos de renovación del césped y otras instalaciones del Campo de San Pedro avanzan hacia su remate

El concejal de Deportes, Antonio Traba, supervisando la colocación del nuevo césped

MARÍN. 18.08.2021. El Concello de Marín adjudicó las obras de colocación del césped sintético del Campo de Fútbol de San Pedro una vez que el resto de las actuaciones ya están ya finalizadas. Con estas obras se mejora el campo con una hierba sintética de última generación y se renuevan las porterías, que serán plegables, según informa el concejal de Deportes, Antonio Traba. El presupuesto de ejecución asciende a algo más de 405.000 euros. Según informa el concejal del área “el campo seguirá permitiendo la práctica de fútbol 11 y de dos partidos simultáneos de fútbol 7 en campo corto.  Con este nuevo proyecto, el Estadio contará con un aspecto más moderno y actual y redundará sin duda en beneficio de los clubes. 

El PSOE reclama la mejora de las pistas deportivas de la barriada de Mogor y del Parque Eguren


MARÍN. 18.08.2021. El concejal Diego González, responsable del área de Deportes del PSOE reclama el “mantenimiento y reparación de la cancha deportiva de la barriada de Mogor, la cual tiene la red totalmente rota”. Asimismo pide la reposición de las porterías de la pista del Parque Eguren que fueron retiradas para su reparación. Es por ello que desde el PSOE  piden al Grupo de Gobierno que se lleven a cabo lo antes posible dichas actuaciones como lo vienen demandando los vecinos.

El concejal de Deportes Antonio Traba informa de que la reparación de las pistas deportivas ya está en marcha
Se reparó la de Arealonga, hoy se repondrá la red de la cancha de Mogor y en fechas cercanas se colocarán las porterías del Parque Eguren
MARÍN. 18.08.2021. En relación con la reclamación del PSOE que pide la mejora de las pistas deportivas de Mogor y Parque Eguren, el concejal de Deportes,. Antonio Traba, informa de que dentro del plan que el Concello de Marín está desarrollando para la mejora de las canchas deportivas, se ha mejorado ya la de Arealonga, hoy se renovará la red de la pista de la Barriada de Mogor y muy pronto, se repondrán las porterías del Parque Eguren para las que ya se dispone de presupuesto para su reparación. De todo ello ya se informó al grupo socialista en el pleno, dice el concejal del área de Deportes.. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Consuelo Pardo Montes a los 90 años de edad

MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora María Consuelo Pardo Montes (Vda. de Carlos Martín Sosa) a la edad de 90 años. Sus hijas: María Amelia y Guadalupe y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al Templo Nuevo de Marín donde se celebrarán las exequias previas a su INCINERACIÓN en la más estricta intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario