sábado, 28 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 28 DE AGOSTO DE 2021. DATOS COVID. CASOS POSITIVOS A LA BAJA: 50 (-6)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
Las obras de rehabilitación del Estadio Municipal de San Pedro comienzan a mostrar la 'nueva cara' del Campo de Fútbol de
Los trabajos están subvencionados por la Diputación de Pontevedra con una partida superior a los 300.000 euros

Un momento de la visita, ayer, al Estadio Municipal del diputado provincial, Santos Héctor

"El nuevo césped artificial es de cuarta generación y cumple con todos los requisitos de homologación FIFA y normas UNE"

MARÍN. 28.08.2021. Gracias a la colaboración de la Diputación de Pontevedra, el Concello de Marín está rehabilitando el Estadio Municipal de San Pedro en cuyas obras, en las que se incluye la sustitución del terreno de juego del Campo de Fútbol, el entre provincial invertirá 310.283 euros. El diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor, visitó ayer el Estadio, acompañado de la alcaldesa, María Ramallo, y de los concejales Manuel Santos y Antonio Traba; comprobando con satisfacción los resultados de los trabajos que se están realizando. Con está actuación ”se optimizará la práctica del fútbol 11 y permitirá además la celebración de dos partidos de fútbol 7 simultáneos;  destacando además las porterías abatibles y se atienda una antigua demanda de colectivos deportivos, pues la superficie anterior acumulaba 10 años de uso y presentaba desgaste”, según manifestó el concejal de Deportes, Antonio Traba. (Leer más)

SALARIOS MUNICIPALES
El Gobierno Local actualiza el complemento específico de la masa salarial de los funcionarios

MARÍN. 28.08.2021. El Presupuesto municipal aprobado inicialmente por Concello de Marín incide de manera considerable en las partidas sociales y de igual manera también tiene en las del cuerpo  funcionarial. Según explicaron fuentes municipales, “con las novedades incorporadas al documento presupuestario podrá llegarse a 1 de enero  de 2022 con el pago del cien por cien de los complementos específicos de la masa salarial que se incrementará este año un 15% y otro 15% el año siguiente”. Dentro de la  plantilla afectada por los complementos específicos están los agentes de la Policía Local, “un servicio que ‘soportó’ de manera muy notable el sobresfuerzo derivado de la situación sanitaria”. En su caso, el complemento se actualiza de manera notable por la mayor dedicación y por las jornadas especiales derivadas de la pandemia. (Leer más)

TRANSPORTE PÚBLICO
La Xunta de Galicia implanta el Área de Transporte de Galicia con rebaja del billete de autobús de Marín-Pontevedra
El bonobus de la empresa no se retirará a pesar de las más de 800 firmas de protesta

A partir de 2022 los usuarios de dicho transporte podrán beneficiarse de un descuento de 0,65 céntimos en el billete mediante el uso de la TMG que se solicitará en oficinas de Abanca

MARÍN. 28.08.2021. Con la entrada en vigor del Área de Transporte de Galicia en 2022 anunciada por la Xunta de Galicia el precio del billete del autobús de Marín a Pontevedra bajará a los 0,85 euros, una rebaja supondrá un descuento de 0,65 céntimos y se hará efectiva para todos usuarios que hagan uso de la Tarjeta Metropolitana de Galicia (TMG) que deberá ser recargada previamente con una cantidad mínima de cinco euros, no tiene caducidad y puede retirarse en oficinas de Abanca. El anuncio coincide con la recogida de más de  800 firmas de usuarios de la línea Marín-Pontevedra que protestan contra las nuevas condiciones del bonobús, sistema que a pesar de las protestas no será retirado por la empresa y seguirá en vigor. (Leer más)

CULTURA TRADICIÓNS
O Concello e o Ateneo Santa Cecilia ultiman a programación dos actos de exaltación do Día de San Miguel

Reunión preparatoria dos actos do Dia de San Miguel e Danza de Espadas

MARÍN. 28.08.2021. As concelleiras de Cultura Beatriz Rodríguez e Ítziar Álvarez e representantes do Padroado de San Miguel reuníronse cos grupos da Danza de San Miguel, os de Santa Cecilia e o de Meigas e Trasgos, así como con membros da directiva do Ateneo, para dar os últimos retoques á programación dos actos do día de San Miguel que se celebrarán o domingo 3 de outubro. En breve darán conta da programación definitiva que se desarrollará en medio de estrictas normas de seguridad e sanitarias anticovid que estén en vigor da data prevista.

MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín pide al vecindario "conciencia cívica para evitar los vertidos descontrolados"

Un vertido descontrolado en el rural marinense 

MARÍN. 28.08.2021. Las campañas de concienciación para deshacerse de enseres de gran tamaño son siendo insuficientes en el Concello de Marín porque, según manifiesta la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín,  "siguen dándose vertidos descontrolados de este tipo de residuos, que además de ser un foco de suciedad, suponen un impacto negativo en la estética pública, tanto en el centro urbano como en el rural". Marín cuenta con una empresa que se encarga de recoger los enseres voluminosos y mantener el espacio urbano ordenado y limpio, por lo que se recuerda a los vecinos que pueden llamar al número de teléfono gratuito, el 900 102 580, cuando necesiten deshacerse de algo. 
"Pedimos al vecindario que tenga conciencia cívica en este sentido. Sabemos que mucha gente cumple, llama al teléfono y sigue las indicaciones, pero aún hay focos de verquido que suponen un importante problema", explicó la concejala.

DEPORTES XADREZ

El Club Xadrez Marín participa hoy en el  torneo 'rápido' de Carral-A Coruña

Noa López y Miguel Santiago defenderán hoy los colores del Xadrez Marín en el torneo de Carral

MARÍN. 28.08.2021. El Club Xadrez Marín desplaza hoy al municipio de Carral-A Coruña  a dos de sus más destacados ajedrecistas para participar en el Torneo de Ajedrez Rápido. Se trata de Noa López Freiría, sub 10, que parte con posibilidades de hacerse con un buen resultado, y  Miguel Santiago en la categoría absoluta. Por otra parte el club anuncia próximas competiciones para septiembre en Ferrol , Rianxo Carballo y Ourense tras reiniciarse las clases dirigidas a niños y a adultos fomentando con ello el ajedrez en los colegios con la impartición e exhibición de simultáneas entre el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario