viernes, 20 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 20 DE AGOSTO DE 2021.

SOCIEDAD
Una mujer marinense es condenada por propinar un golpe con un bastón a otra en medio de una discusión
Deberá indemnizar a la víctima con 600 euros por un delito de lesiones cometido en un bar de Marín

MARÍN. 20.08.2021. La Audiencia Provincial de Pontevedra ratifica el dictamen del Juzgado de lo Penal 1, que condenó a una vecina de Marín a una pena de seis meses de multa (cuatro euros diarios) además de al pago de una indemnización de 600 euros a la víctima, por ser autora de un delito de lesiones cometido en un establecimiento hostelero de la localidad marinense.  Los hechos, según refleja la sentencia, se produjeron en mayo de 2019 en un bar, ubicado en la calle Almuiña, cuando la acusada inició una discusión con otra mujer a la que, "con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un golpe en la cabeza con el bastón que portaba". Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida inciso en la cabeza "que precisó además de una asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico” (Leer más)

INSTITUCIONES
El nuevo director de la ENM Pedro Carmona Suances realiza una visita oficial al alcalde capitalino Miguel A. Fernández Lores
 

MARÍN. 20.08.2021. El capitán de navío y ‘flamante’ comandante-director de la ENM, Pedro Carmona Suances, fue recibido ayer por  alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en su despacho de la Alcaldía. Ambos manifestaron sus buenos deseos de colaboración reciproca entre las instituciones que representan. Asimismo, y por el mismo motivo, fue recibido por la subdelegada del Gobierno, Maika Larriba. El nuevo director del centro militar marinense, es natural de Ferrol y participó en múltiples ejercicios y operaciones de la Armada; desarrollando la mayoría de su carrera profesional en buques fundamentalmente fragatas.

ARQUEOLOGÍA
Visitas teatralizadas al Castro da Subidá promovidas por la Diputación de Pontevedra


MARÍN. 20.08.2021.  Historias Cavadas es el nuevo programa de la Diputación de Pontevedra, con el que se pretende unir patrimonio y cultura mediante visitas escenificadas a los castros musealizados de la provincia, entre ellos, el Castro da Subidá en Marín.. Las sesiones se realñizarán en septiembre a cargo del grupo Troula Animación y protagonizadas por dos personajes, un romano y una habitante del castro. Las visitas contarán con 25 plazas y se extenderán a lo largo de 50 minutos por sesión.

ONG
Humana recoge en Marín algo más de 23 toneladas de ropa usa durante el primer semestre del año 


MARÍN. 20.08.2021. Humana Fundación ‘Pueblo para Pueblo’ recuperó 23.466 kilos de ropa usada en Marín durante el primer semestre del 2021 que reciclará para su nuevo uso. Esta nueva recogida representa un aumento del 27,7 % respeto a los primeros seis meses del año pasado, cuando se habían recogido 18.370 kilos de ropa. “Estas más de 23 toneladas equivalen a 105.000 prendas cuya gestión, que permitirá alargar su vida útil, implicará un doble beneficio: ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en una escombrera, y de recuperación del residuo textil”, explican desde la entidad.


SUBVENCIONES
La Concejalía de Deportes convoca el reparto de ayudas a las entidades deportivas locales
Serán distribuidos 90.000 euros, un importe que dobla al de años anteriores


MARÍN. 20.08.2021. El Concejalía de Deportes, convoca las subvenciones a las entidades deportivas para el fomento del deporte base. Como novedad la cantidad a repartir será este año de 90.000 euros, el doble de años anteriores debido a que la temporada pasada no fue posible sacar la convocatoria debido a la pandemia. “Se trata por tanto de seguir en la línea de apoyo a la actividad de los clubes, a la que se destina una partida global ae 200.000 euros, que se distribuyen entre las subvenciones que se repiten cada año; así como el apoyo para eventos y actividades deportivas. Todo ello sin olvidar, la mejora constante y mantenimiento de las respectivas instalaciones para la práctica del deporte”, según informa el concejal responsable del área.

ATLETISMO
La joven atleta marinense Ararat Pazos subió al tercer lugar del podium tras participar en la carrera de San Antón en Cuntis

Ararat Pazos subida al 'cajón' número tres del podium

MARÍN. 20.08.2021. La joven atleta del Club San Miguel de Marín, Ararat Pazos, consiguió clasificarse en el tercer puesto del podium absoluto femenino tras su participación en la carrera popular de San Antón celebrada recientemente en Cuntis a la que acudieron cerca de 500 corredores de diversas edades organizada por el Club de Montaña Xesteiras.

FÚTBOL SALA
La guardameta del Marín Futsal Silvia Aguete convocada por la Selección Española para el amistoso frente a la República Checa


MARÍN. 20.08.2021. La guardameta pontevedresa Silvia Aguete, flamante fichaje del Marín,está concentrada con la Selección Española Femenina, dirigida por Claudia Pons, en la primera reunión del combinado nacional, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La selección entrenará en varias sesiones de cara al doble compromiso amistoso que jugara frente a la Republica Checa,  los días 3 y 4 de septiembre, en las ciudades del país centroeuropeo de Pilsen y Praga. La portera del cuadro marinense regresa al combinado nacional tras su ultima etapa en el Poio Pescamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario