viernes, 6 de agosto de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 6 DE AGOSTO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN SALVADOR

BALANCE EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Marián Sanmartín: "Las Festas do Carmen sirvieron de impulso económico a los sectores musical y hostelero de nuestra villa" 
La concejala sostiene que "la inversión de la programación alcanzó los 155.000 incluida una partida para garantizar la seguridad logística que exige el cumplimiento de la normativa anticovid"
MARÍN. 06.08.2021. “Las Festas do Carmen supusieron una inyección económica en la economía local, gracias al formato escogido de pequeño formato y con diversidad de grupos y actuaciones”. Con este preámbulo la concejala de Festas, Marián Sanmartín, ofreció ayer un balance sobre el resultado de las fiestas cuya programación supuso una inversión de 155.000 euros, “garantizándose en todo momento la seguridad y la logística que exige el cumplimiento de la normativa Covid y que supuso un gasto cercano a los 15.000 euros”. “En todo momento apostamos por la contratación de artistas y grupos locales para la animación musical que se desarrolló por las calles y plazas con el objetivo de que éstas sirvieran de  ayuda a diversos sectores económicos de nuestra villa como es el cultural y el musical y, especialmente para la hostelería”, explicó la concejala. (Leer más)

REIVINDICACIÓNS EDUCATIVAS
A concelleira Lucia Santos reclama a convocatoria urxente do Consello Escolar para tratar sobre o peche dunha aula na escola infantil 'Nosa Señora do Carme'
"Os recortes que teñen previsto aplicar dende a Xunta deberían ser tratados neste órgano de de control de cara a apoiar as reivindicacións das familias afectadas neste centro”


MARÍN. 06.08.2021. Ante a decisión da Consellaría de Educación, Educación e Universidade  de pechar unha aula na escola infantil “Nosa Sra do Carme”, así como a supresión de tres postos de profesorado no pasado pleno a ANPA do centro trasladou unha moción que resultou aprobada por unanimidade, na que se solicitaba o apoio da Corporación Municipal ao mantemento das aulas para cada curso de educación infantil con tutoría por aula e mantendo ao mesmo profesorado”. Ante o insuficiente, ata o de ahora, incumprimento do acordo plenario Lucía Santos, portavoz municipal do BNG, considera que “as xestións levadas a cabo desde o Concello neste mes transcorrido vén de solicitar á alcaldesa María Ramallo a convocatoria, por vía de urxencia, do Consello Escolar Municipal para tratar esta cuestión”.

POLÍTICA
La alcaldesa María Ramallo forma parte del nuevo comité ejecutivo del PP en Galicia


MARÍN. 06.08.2021. El nuevo comité ejecutivo del PP de Galicia elegido en el 17º Congreso del PPdeG el pasado mes de julio, incluye un 32% de cargos políticos de la provincia pontevedresa (25 en total), entre ellos, María Ramallo, alcaldesa del Concello de Marín, que goza de la máxima confianza del presidente del partido, Alberto Núñez Feijoó. María Ramallo había sido una de las personas encargadas de defender la primera de las ponencias debatidas en el congreso en la que se abordaba no solo la política laboral y fiscal que precisa Galicia sino también los retos industriales y los desafíos que tienen los sectores productivos gallegos en general, como la pesca, la ganadería y la agricultura.

AVISOS Y COMUNICADOS
El Museo Municipal Manuel Torres se mantiene cerrado hasta nuevo aviso
Una de las salas que acoge la exposición permanente de cuadros de Manuel Torres

MARÍN. 06.08.2021. El Municipal Museo Manuel Torres permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a los trabajos de organizativos y de reparación que se están realizando en su interior, según informa la concejala del área, Itziar Álvarez. El museo nace por la donación de su bienhechor, el pintor Manuel Torres Martínez, de unas 77 obras al Concello de Marín. La colección donada abarca casi todas las disciplinas y corrientes: paisajes, bodegones, retratos y grabados que ocupan parte de las salas del exposiciones. Las otras salas recogen exposiciones temporales de artistas plásticos contemporáneos y artesanos.

DEPORTES PÁDEL
El C.D. La Peña organiza un Torneo de Padel por parejas los días 23 al 29 de agosto
La inscripción esta abierta llamando al teléfono 618074505 previo pago de 20 euros por participante

MARIN. 06.08.2021. El C. D. La Peña abre la inscripción para participar en el Torneo por Parejas que se celebrará, con la colaboración del Concello de Marín, del 23 al 29 del mes en curso en las pistas del colegio San Narciso, en tres categorías (8 parejas por cada una): oro, plata y bronce. Los premios serán en metálico por importes distintos importes además de trofeos. La inscripción será de 20 euros por participantes. Pueden solicitar más información llamando al teléfono 618074505. 

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marin Futsal Femenino 'contrata' al fisioterapeuta marinense José Luis Santos Pumar


MARÍN. 06.08.2021. El próximo miércoles 11 sera el punto de partida del Marin Futsal Femenino en su nueva etapa en la Primera Division. En ese día comenzara la pretemporada en el Pabellón de A Raña con la presencia del nuevo fisioterapeuta del cuerpo técnico encabezado por Raúl Jiménez. Se trata de Jose Luis Santos Pumar, Ldo.en INEF por la Universidad de A Coruña, y vinculado al deporte varios años. El 'fisio' marinense comenzara a preparar a las jugadoras uniéndose al equipo técnico de Raúl Jiménez y Juanillo, este ultimo responsable de la preparación de las guardametas, pues tienen por delante cinco semanas y media de pretemporada ya que la Liga esta fijada para su comienzo en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. 

MARIN, 6 DE AGOSTO DE 2017

Fallece una mujer al chocar violentamente la moto en la que viajaba contra un poste
Tenía 27 años de edaad y era vecina de Camiño Vello de Seixo-Marín


MARÍN. Agosto de 2017. Hoy se cumplen cuatro años de la noticia que nos daba cuenta de la muerte de una mujer (A.A.Y) de 27 años vecina del Camiño Vello de Seixo tras impactar la moto en la que viajaba y conducída por un hombre, contra un poste telefónico en la carretera Marin-Moaña a la altura de Pardavila. La mujer falleció en el acto y el hombre fue ingresado en un centro hospitalario con pronóstico grave. (Leer noticia de hemeroteca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario