miércoles, 6 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 7 DE JULIO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN FERMÍN

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Caminante no hay camino...'. Monte Penizas. Autor: Xurxo Agra

TRADICIÓN CASTRENSE
El rey Felipe VI presidirá en la ENM la solemne Jura de Bandera y Entrega de RR Despachos
Los actos contarán además con la presencia también de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Xunta Alfonso Rueda, la alcaldesa de Marín, María Ramallo y otras autoridades y representaciones.


MARÍN. 07.07.2022. El rey Felipe VI -Hijo Adoptivo de Marín- presidirá el próximo sábado día los actos de Jura de Bandera y entrega de RR Despachos en la Escuela Naval con motivo del Día del Carmen, según confirmación del Concello de Marín
. En el año 2019 fue la última vez en la que Felipe VI acudió a los citados actos y su visita estará precedida por la llegada del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, prevista para el próximo martes y permanecerá atracado en Marín hasta el domingo 17 de julio. (Leer más)

La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín aprobó su Plan de Igualdad por cuatro años
MARÍN. 07.07.2022. La Autoridad Portuaria de Marín del Puerto de Marín aprobó su Plan de Igualdad, fruto del trabajo realizado por la Comisión Negociadora compuesta por representantes de la empresa y de la representación legal de los trabajadores a partir de un diagnóstico previo de la situación y distribución de la plantilla. Este plan tendrá una vigencia de cuatro años e impulsará acciones dirigidas a reforzar el compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades y la toma de decisiones según criterios de equidad y no discriminación. (Leer más)

La AECC instala hoy sus mesas petitorias para recaudar fondos destinados a investigación e intervenciones de apoyo a pacientes

MARÍN. 07.07.2022.'
Haz de la lucha tu bandera' es el lema con el que este año la Asociación Española contra el Cáncer de Marín -que preside Emilia Riparada 'Miluca', -en la imagen- desarrollará acción petitoria entre la ciudadanía durante la mañana de hoy. La organización quiere recaudar fondos para la investigación del cáncer y también para intervenciones de apoyo a pacientes y familiares a través de servicios y programas gratuitos que ofrece el colectivo. Las mesas petitorias en la Alameda Rosalía de Castro; en el Centro de Salud; en Concepción Arenal y en el entorno de la Lameiríña, entre las 10.00 y las 13.30 horas.

FESTAS DO VERÁN
O Ballet de Galicia 'Diego Landín' ten a seu cargo a Gala 'In Mare da Danza' que se representará o domingo no Parque Eguren
Por outra parte, este ano contarase coa presenza de danza tradicional e desde Santiago de Compostela virá o grupo Ultreia.

(Clicar sobre al imagen)

MARÍN. 07.07.2022. A alcaldesa, María Ramallo, acompañada de Marián Sanmartín, concelleira de Festas e do teniente alcalde, Manuel Santos, presentaron onte xunto con Diego Landín o equipo de bailarins participantes na Gala In Mare Noite da Danza, que estará a cargo do Ballet de Galicia Marín, que se celebrará o domingo ás 21.30 horas no Parque Eguren. A gala mostraraá as mellores coreografías da escola marinense, entre as que están "Virus", "Melliflous" ou "Irrompible conatrá coa presenza de Evelina Godunova e Dinu Tamazlacaru, duas súper estrelas do mundo do ballet e bailaríns do Ballet Estatal de Berlín. 

AVISO A NAVEGANTES
El conselleiro de Sanidade no descarta que en Galicia volvamos al uso de la mascarilla en interiores
Julio García Comesaña: "Nosotros estamos preocupados y expectantes con el incremento de casos covid"

¿Volveremos a tener que usar la mascarilla por obligación? Las cifras tan elevadas de casos covid nos llevan por ese camiuno

MARÍN. 07.07.2022. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, apelando a la "precaución" tras 
el aumento de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Galicia, que superan los 850 -suponen 200 más que hace una semana- dio a entender ayer en A Coruña que en Galicia no se descarta recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en interiores en función del aumento de la presión asistencial. (Leer más)

FORMACIÓN LABORAL
Cogami entrega los diplomas de un curso de recepcionista impartida en el aula Cemit de Marín


MARÍN. 07.07.2022. Cogami ha finalizado en Marín un curso de recepcionista-conserjería para personas con discapacidad o incapacidad laboral. Participaron 14 alumnos de edades entre los 30 y los 60 años de los municipios de Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Moaña, Cuntis y Pontecesures. A través de la acción de mejora de la empleabilidad cinco de los participantes lograron empleo al terminar el curso. (Leer más)

INCIVISMO
Roban el vallado de protección de la Mámoa do Rei en las inmediaciones del Lago de Castiñeiras

Foto: FdV

MARÍN. 07.07.2022. Comunidad de Montes de San Martiño de Vilaboa han denunciado el robo del vallado de protección de la Mámoa do Rei del monte de Castiñeiras. Esta infraestructura había sido instalada como protección, conservación y señalización de los bienes patrimoniales de A Chan de Castiñeiras que incluía también la creación y señalización del Roteiro das Mámoas, y lo llevó a cabo -con subvención de la Diputación de Pontevedra- la cooperativa Árbore Arqueoloxía e Restauración. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario