sábado, 9 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Marín ao pé do monte Penizas'. Autor: X. Agra

VIVE O VERÁN, VIVE MARÍN
La lectura del pregón y actuaciones musicales ambientando las calles completan el programa de fiestas de hoy
Además sigue abierta la Mostra dos Viños Ribeira do Morrazo, inaugurada ayer en la Alameda 'Rosalía  de Castro'

Eva Pico Trio, uno de los grupos que ameniza hoy con su música las calles de Marín

MARÍN. 09.07.2022. La programación de fiestas de Verano y del Carmen iniciada ayer propone para la tarde-noche de hoy el disfrute de diversas actuaciones musicales que darán comienzo  las 20.00h con la 'Batucada Maracumbé Bloco por las calles del centro urbano; seguida de las actuaciones del Grupo Rever (rúa Ezequiel Massoni), Eva Pico Trio (Almuíña), La Banda de Leste (Méndez Núñez), Teoría de la Nada (Praza 8 de marzo) Verbena en A Lameira con el grupo marinense Arte e Maña; Rober Carcos Band (Praza da Constitución) y Raúl & Cía en la calle Augusto Miranda.,  
Previamente, a las 21.00h tendrá lugar la lectura del pregón del periodista marinense, Manuel Villanueva de Castro a la que seguirá otra batucada a cargo de Axe Bahía.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
A falta de pequeños retoques para su remate el Concello de Marín abrió ayer al tráfico rodado y peatonal la 'Travesía República Argentina'
Manuel Santos, concejal de Urbanismo: "Es una calle de nueva creación en el casco urbano que reordena toda la zona del Inferniño"

Aspecto que presenta la nueva calle Travesía Republica Argentina' que conecta con el Inferniño

MARÍN. 09.07.2022. La nueva calle Travesía República Argentina ya está abierta al tráfico. Según informo concejal de Urbanismo, Manuel Santos, “ya se puede transitar por esta calle de nueva creación en el casco urbano, que reordena toda la zona del Inferniño”. Aunque faltan pequeños retoques para su recepción oficial, “era primordial abrirla al tráfico tanto rodado como peatonal en estos días de fiestas, en los que hay una importante afluencia de gente en la villa”, señaló el concejal del área.  En las obras se invirtieron 241.612,40 euros con cargo al Plan Concello de la Deputación de Pontevedra.

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG pide ao Gobierno Local (PP) maior atención na limpieza da rúa de A Roda

MARÍN. 09.07.2022. A concelleira Lucía Santos (BNG) reclama do Grupo de Goberno (PP) “unha maior limpeza en xeral das rúas do concello, e en particular da rúa da Roda, xa que perxudica en gran medida a actividade económica dos comerciantes da zona, está a causar problemas á veciñanza que vive na rúa e dá unha imaxe moi negativa da nosa vila.” (Leer máis)

CULTURA E ARTE
O artista marinense Antón Sobral promociona persoalmente na Feira do Libro de Pontevedra o seu poemario 'Na noite que trem'



MARÍN. 09.07.2022. El polifacético artista marinense Antón Sobral estará presente na Feira do libro de Pontevedra inaugurada onte Praza da Ferreria –permanecera aberta ata mañán domingo- promocionando e firmando exemplares do seu libro de poesías ‘Na Noite que Treme’ que se pode adquirir no stand libreiro de Librería Paz, edición  nos idiomas francés e galego Este afamado pjntor agasalla cunha acuarela orixinal firmada a todas cantas personas adquiran o libro. Curiosamente o libro aparece editado baixo o nome en francés de Antoine Charlín (segundo apelido da su nai).

DEPORTE CICLISMO
Lorena Patiño Villanueva proclamada campeona de España de Mountain Bike
Éxito alcanzado en los Campeonatos de España Escolares celebrados en Valladolid 

MARÍN. 09.07.2022. 
La ciclista marinense Lorena Patiño Villanueva (en la imagen) se convirtió en la nueva campeona de España, categoría cadete, de Mountain Bike. El éxito alcanzado tuvo lugar en los Campeonatos Escolares celebrados en Valladolid, a donde acudió participando bajo los colores de la Selección Gallega de Ciclismo. Esta deportista pertenece al club Pinarium de Marín, y ejerce bajo las órdenes de su seleccionador, el también marinense Berto del Río.

IMAGEN DEL DÍA
(Clicar sobre la imagen)

La cuestación en favor de la AECC celebrada en Marín esta semana dio buenos resultados gracias a las mujeres que estuvieron al frente de las mesas petitorias distribuidas por las calles marinenses y a las que se acercó la alcaldesa, María Ramallo, para agradecerles tan encomiable misión. Imagen cedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario